PUBLICIDAD

Declaraciones del prior del Valle de los Caídos

|

Ver las imágenes de origen

Siempre me pareció muy sensato Santiago Cantera

https://www.abc.es/espana/abci-exhumacion-franco-prior-valle-caidos-abierto-cuestion-innecesaria-y-ahora-no-saben-como-salir-201901181144_noticia.html

 

21 comentarios en “Declaraciones del prior del Valle de los Caídos
  1. Por lo que oí, sobre el mes de abril, el gobierno autoriza a que en España se exhiba una película altamente blasfema, Corpus Cristi, donde Jesús y sus apóstoles son gays, lógicamente esta cinta está hecha y pagada por homosexuales. Esto es peor de Sodoma y Gomorra, Dios nos libre

  2. No parece que sean inéditas estas actuaciones en la izquierda. Hay un sector de la izquierda que como odia la libertad, la religión y la integridad, deseando desviar la atención de la resolución de problemas, reduce sus actividades a cambiar el nombre de las calles, reinventar la historia, amenazar con tiros en la nuca y “arderéis como en el 36” – y a cumplirlo – a violar sepulturas, destruir y saquear el patrimonio artístico, calumniar a personas e instituciones, afirmar sin rubor, que el patrimonio nacional “no es de nadie”, …; pero eso sí, es muy difícil encontrar ninguna actuación que signifique esfuerzo; ¿quién creó la ONCE, resolviendo un problema de mendicidad y marginación de los ciegos? ¿quién logró reducir la mortalidad infantil de unos terroríficos niveles africanos a uno de los más bajos del mundo equivalentes a los de Francia y de una esperanza de vida, también africana a ser la primera o segunda del mundo? ¿quién logró pasar de las colas de mujeres ante las fuentes públicas a un suministro de agua en las viviendas? ¿quién creó un sistema general de sanidad pública y de pensiones, prácticamente de la nada? ¿quién realizó el paso de la población de hacer las necesidades en el campo a unos servicios higiénicos generalizados? ¿quién realizó el servicio eléctrico y telefónico generalizado? ¿quién logró que se multiplicaran por cuatro los regadíos? ¿quién logró una red de cajas de ahorras sumamente sólidas y posteriormente saqueadas? ¿quién logró que las cárceles apenas tuvieran presos y que en la actualidad están llenas y se han multiplicado por ocho? ¿quién la convirtió en la octava potencia económica del mundo, partiendo de los últimos lugares y quienes hicieron que pasara a ser la número trece? ¿quién logró una relación de respeto e incluso de apoyo a la labor de la Iglesia? ¿quién logró hacer desaparecer el analfabetismo?, ¿quién logró que se multiplicara por más de diez el número de estudiantes universitarios y el de mujeres universitarias por casi cincuenta?, y así una lista interminable.

  3. Completamente de acuerdo con el Prior del Valle de los Caídos: «Han abierto una cuestión innecesaria y ahora no saben cómo salir». Ha dado en el clavo.

    1. Es un gran PRIOR, y un Monje lleno de virtudes positivas.
      Rezaré para que Dios, y la Virgen del Pilar de Zaragoza, le apoyen y ayuden, pues lo merece.
      Y también la Orden a la que pertenece, por supuesto.

  4. Me permito resaltar algunos puntos de la entrevista:

    El monumento se construyó para reconciliar ambos bandos, no uno solo, allí se encuentran enterrados los que luchaton en el bando nacional y los que lo hicieron con los rojos.

    El mendaz gobierno que nos desgobierna se ha metido en un charco del que no sabe salir, ¡Cómo no! lo hizo para distraer la atención de los graves problemas que sí tenemos en España. Y como siempre les ha salido el tiro por la culata.

    Están dejando arruinar todo el complejo y ya ni pagan la asignación anual contemplada por ley. Prefieren que se hunda todo mientras destinan cientos de millones de euros para que el gobierno golpista de Torra, que tiene secuestrada Cataluña insulte hoy sí y mañana también a todos los españoles, abra «embajadas» catalanas por tido el mundo, pague millonadas a abogados extranjeros para defender a los golpistas condenados, y sigan robando a manos llenas.

    Y todavía hay gente que se asombra de que los que tengamos dos dedos de frente vayamos a votar a Vox, ¡Flípalo!

  5. La verdad histórica es que Franco, con todos los defectos que se le quieran achacar, representa datos fundamentales como la continuidad y la independencia de la nación española, de la cultura cristiana, de la libertad personal. Representa la prosperidad, la reconciliación entre los españoles  y la paz más larga que ha vivido el país en siglos. Representa el triunfo sobre el comunismo y sobre la disgregación de España. Y esto es lo que sufre como una herida insanable el irreconciliable tercer frente popular, una amalgama de grupos que  quieren considerarse herederos de los derrotados en la guerra civil, y, fraudulentamente, invocan una democracia a la que amenazan y corroen a diario.

  6. Y no se equivoca usted en ello esta vez, desde luego, y a mi parecer.
    No le falta tampoco razón al prior al denunciar la estrategia «perversa» del gobierno (y prensa afín a la causa), en el caso.
    Creo que hasta le sacaron un pasado oscuro en la falange, o algo así, al mozo.
    Lo siguiente será publicar que ordenaba fusilar comunistas y desyunaba negros por las mañanas, antes de ordenarse sacerdote; tiempo al tiempo.
    Pero bueno, cosa parecida («por las prisas en sacar a la luz «, como dice Specola) solemos hacer aquí con el Papa Francisco y adjuntos; así que la vida sigue igual y un día más en la oficina. Desde el cariño y sin acritud, eh.

    1. Haber sido falangista no es ningún pasado oscuro. Al contrario. Además este señor se hizo benedictino cuando ya había pasado la primera juventud.

      1. Totalmente de acuerdo Blanca, haber sido falangista y fiel seguidor de los principios de Jose Antonio es un magnífico aval y preparación para dirigir material, intelectual y espiritualmente una comunidad benedictina o cualquier comunidad católica.

        Sombrerazo a este magnífico abad y gracias a Jose Antonio.

    2. Perdona, no es comparable con Francisco, excepto en el nombre.
      A Franco lo atacan en su persona y su memoria. En Francisco denunciamos sus errores doctrinales, pastorales, de gobierno etc

  7. Efectivamente, me comentan que es sobrino nieto de don Julián Cantera Orive, profesor del Seminario de Logroño, donde tuvo como alumno a san Josemaría Escrivá; posteriormente ganó una canonjía en la catedral vitoriana y fue profesor de su Seminario.

  8. Y con mucha formación, él y sus hermanos profesores, Enrique y Margarita, expertos en historia. Creo que son sobrinos de un benemérito sacerdote riojano, también historiador, don Julián Cantera Orive, posteriormente canónigo de Vitoria y profesor en su Seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *