| 12 septiembre, 2023
Pidiendo perdón por alguna declaración anterior.
<
Tal vez lo mejor sea mandarle a otro destino.
Este de valiente no se las da. Si se las dio antes, no me acuerdo.
Pidiendo perdón por alguna declaración anterior.
Tal vez lo mejor sea mandarle a otro destino.
Este de valiente no se las da. Si se las dio antes, no me acuerdo.
Se trata, creo, de encauzar la penosa situación planteada.
Y todo el que se humilla se enaltece, a los ojos de Dios.
También el señor Obispo de Barbastro-Monzón ha hecho declaraciones conciliadoras…
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y {es poderosa} para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Hebreos 4,12-13)
No me extrañaría que fuese una exigencia, bien de su propia institución, bien del señor feudal. En cualquier caso, esta bajada de pantalones merma la dignidad de este hombre que, además de ponerlo en la calle como a un perro, tiene que genusflexionarse y humillarse. Poca culpa tiene.
Por cierto, en mi ciudad, la iglesia de los dominicos es el santuario de la Patrona. No sé si el Obispo nombra al rector o no, pero el rector siempre es un dominico, normalmente el prior del convento. Nadie entendería que se nombrase rector a un sacerdote diocesano.
Penoso. Esta sumisión a los que mandan es de lo que más me echa para atrás del Opus Dei.
Hace tiempo que el Opus Dei con esto de «obedecer o marchar» hemos observado unos cuantos que no tienrn criterio a la hora de aplicar esta virtud, la de la SANTA OBEDIENCIA… LO vimos con el confinamiento (cierre de iglesias y comunión «zarpil»…) yo lo sufrí mucho en mi parroquia (el párroco es de miembro numerario)… A mi juicio es no entender la verdadera obediencia. Si lo que se debe obedecer es injusto o /y hace daño, se debe obedecer ciegamente y aplicar aquello de «quien obedece no se equivoca»? Pienso que esta manera de proceder, si hay gravedad, causa daño a las almas (ej. apostolado, aunque el de Roma diga que «no hay que ser rígidos» y más chaladuras) es por falta de criterio justo, quizás falta de carácter o no comprender el significado de esa virtud. El caso es que si siguen por esa vía, la Prelatura se convertirá en «la casa de tócame Roque» o una «casa de barrets sense mestresa». Me produce asco esta falsa humildad, meapilismo o lo que ya sea
Puede ser lo correcto.
Puede ser las exigencias de un dictadorcillo previas a considerar propuestas.
Es un acto encomiable de humildad, pero no de verdad.
Si hubiera de reconocer tales extremos, me iría a otro lugar, para no importunar al agraviado.
Perdón, al presunto agraviado. Paradoja que el ofendido, en aras del entendimiento, pide perdón al ofensor.
Si no es un acto de verdad, tampoco puede serlo de humildad. Ya decía Santa Teresa que humildad es andar en verdad.
O la de inmolarte cuando te lo piden, propios o extraños!!