Me parecen muy sensatas y coinciden exactamente con lo que yo pensaba desde mi elemental conocimiento sobre la materia, como en su día expresé en el Blog. También me negué a que sirviera de plataforma a difusores de teorías conspiranoicas y negacionistas que se han muerto solas. Prácticamente han desaparecido y bueno sería, quienes han picado en ellas, que en un futuro sean más cautos. Siempre se encuentra un médico, un bombero o un registrador de la propiedad que sostenga las más peregrinas teorías frente a la totalidad de la profesión. No importa que sea un personaje a quien no conocen ni en su casa. Para algunos vale más cualquier excentricidad de un pelanas que el testimonio unánime de la profesión.
Lean el artículo que publica Germinans. Es pura sensatez.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/05/vacunas-covid-eficacia-seguridad-y-etica.html#more
Pues ya puede estar tranquilo con su vacuna Don Pacopepe, ya no hay ningún cargo de conciencia:Al fin y al cabo el aborto fue «remoto».
Los conspiranoicos hemos desaparecido porque estamos hartos de predicar en desierto. Hay dos posturas enfrentadas y nadie hace caso de las objeciones de los conspiranoicos.
No sé de donde se saca el articulista que las vacunas evitan el contagio, porque lo que nos han dicho es que no evitan el contagio, pueden contagiar a los demás y que para lo que sirven es para que la enfermedad sea más leve y se evite la muerte.
Es una terapia novedosa y no está probada. No sabemos que ocurrirá en los próximos dos o cinco años.
Y sobre todo, ningún medio es honesto y todos mienten.
Que yo no quiera vacunarme, no quiere decir que impida que otros se vacunen, se supone que somos mayores de edad y sabemos lo que nos conviene.
No entro en cuestiones morales, porque, al parecer, la jerarquía las tiene clarísimas.
Pero si un tipo, llamado Bill Gates, que dice que sobra mucha gente en el mundo y siempre ha utilizado todos los medios para eliminar al mayor número posible, me dice que las vacunas son buenas, pues qué quieren, yo me mosqueo.
Dice el doctor Simón:
1–«no se actúa contra la moral si uno se deja vacunar»
2–«Respeto profundamente a las personas que no desean vacunarse por motivos morales y no soy partidario de obligarlas a ello.»
Algo no cuadra en esas afirmaciones, pues se presentan como contradictorias. No puede ser que se afirme una cosa y la contraria a la vez. Si el doctor considera que no hay ningún mal moral en ponerse las vacunas, ¿Por qué dice respetar profundamente a las personas que no se vacunan por motivos morales? ¿No debería el doctor, en ese caso, advertir del error de aquellos que ponen reparos morales a la vacuna y corregirles fraternalmente de su error? Me temo que no lo hace porque es sabedor que no se puede rebatir argumentalmente el problema existente. De hecho, en la afirmación 2 se está reconociendo implícitamente que hay un problema moral serio con estas vacunas (como por cierto así lo reconoce explícitamente los documentos de la CDF al respecto), y que por tanto, merecen respeto aquellos que quieran ser coherentes y decidan no ponerse las vacunas problemáticas. Lo incoherente es reconocer que hay un problema moral y a la vez decir que no se actúa contra la moral si uno se vacuna. Hay veces donde ser coherente con la fe que uno dice profesar es muy difícil, el caso de estas vacunas es una de ellas. Es muy tentador poder vacunarse para librarse de esta peste, y mirar un poco para otro lado ante la problemática que le afecta. En cierto modo es lo que se está intentado justificar aunque argumentalmente no es muy sostenible esa posición.
Nota de F. de la C.; Menudo casi mental tuene usted. Se inventa una contradicción inexistente y en base de esa bobada monta todo su tinglado. ¿Y pretende convencer a alguien con esa chorrada?
Da gusto leer a expertos con criterio ético. Leyéndole me entran más ganas de aceptar la vacuna pero descartó las que tengan relación con el aborto.
Por ello agradezco al doctor que respete esa decisión.
Por otra parte él mismo reconoce que a largo plazo no conocemos los efectos de las vacunas que pueden afectar al ADN. Eso me invita a ser prudente y no ponérmela.
Seguiré meditando. Mientras tanto creo que no debemos entrar en un debate de intenciones, y mucho menos de indultos.
Que hable la ciencia, que hable la ética y que nuestra conciencia juzgue
Estimado blogger, ya es la segunda o tercera vez que alguno de mis comentarios no se muestran en la lista, quisiera saber si es porque no son de su agrado el publicarlos o bien por algún tipo de fallo informático. Le rogaría me diese una contestación para saber lo que sucede. Gracias.
Nota de F. de la C.: He borrado tres o cuatro comntaristas porque no pienso hacer del Blog un portavoz de negacionistas. Me parecen equivocados y perniciosos. Y alguno absolutamente aventado. Decía que los muertos se debieron a que los médicos les pusieron respiradores.¿ Y los miles y miles que murieron en las residencias sin respiradores?¿Mo existieron? ¿No murieron? Y alguna también sostiene que no ha muerto nadie. Los hay que están para encerrar.
Hablando de las vacunas, de su eficacia y de los efectos secundarios(a corto y a medio/largo plazo todavía desconocidos), de forma seria y rigurosa y con datos publicados(no por ella) sino por otros investigadores en revistas internacionales(claro hay que separar bien la paja), que yo sepa sólo la investigadora y profesora universitaria Karina Acevedo, mejicana, aporta información veraz de todo ello. Los datos son objetivos. Ella pide a la comunidad médica internacional honestidad y rigor científico serio para estudiar bien, bien todo lo que se sabe. Pueden encontrar sus videos(retirados de youtube por supuesto) en la plataforma odyssei.com.
Nota de F. de la C.: Y a la tal Karina la debemos creer todos ¿Pôr que usted lo dice? Ni que fuera el Espíritu Santo.
«Creo sinceramente que es bueno tomar decisiones acertadas sobre nuestra colaboración o no con grupos y personas que hacen males. Sin embargo, ello no es siempre factible y no debemos agobiarnos por ello. Vivimos en el mundo y Dios no nos pide a todos que nos apartemos radicalmente del mismo sino que intentemos librarnos del mal».
Puedo entender la buena voluntad del doctor en esa afirmación, pero, en mi opnión, ese párrafo representa el malabarismo dialéctico al que me refería. A ver quien me explica como podemos intentar librarnos del mal sin intentar apartarnos, radicalmente (osea de raíz), del mismo. Parece que un poquito de mal podemos tolerar. Pero no mucho. ¿ si o no ?
1. Si de ética y sensatez se trata en los profesionales me pregunto ¿cómo es que se está aplicando una vacuno no testada a medio/largo plazo?
2. Pues parece ser que en los ensayos clínicos previos de una vacuna (10 años) a la aprobación de los medicamentos (aplicación) no se ha tenido en cuenta el aspecto ético de la salud del vacunado. Los voluntarios no han podido ser estudiados porque sencillamente no ha pasado el tiempo necesario.
3. Ahora bien, ¿qué debe hacer y decir un católico? Ningún católico está en contra de una vacuna, mientras que la misma no se sustente en una industria del mal, en una industria del aborto. ¿Acaso lo que denuncia el obispo Corazón de León de 66 millones, solo en EE.UU, de personas humanas asesinadas en 50 años los profesionales de la medicina, el sector cosmético y el sector alimentario no tienen ética, no tienen nada que decir?
4. San Agustín nos decía: si el maligno nos ofrece una solución para salvar al mundo por medio de pecado «pequeño», por amor a Dios que se destruya el mundo.
5. Un católico puede decir: «Si se pudiera escoger (y quizá en los años venideros se podrá escoger en las farmacias el medicamento para las revacunaciones) yo escogería la de Pfizer o la de Moderna.» para estar justificado en la fe en el obrar en la caridad en Cristo, a sabiendas de que no se han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su fabricación (no en la producción del medicamento), pero si «quizá» en las fases experimentales preliminares.
6. ¿Alguien podría ver a Jesús con tal expresión en Su boca ante cualquier peste?
7. La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) «piensa» que la colaboración con el mal del aborto es remota. La Medicina dice que las vacunas son necesarias para vencer al virus, no se actúa contra la moral si uno se deja vacunar. Más bien se contribuye al bien común. Y para el bien común ¿no se puede vencer al virus con el actuar católico, es decir, con vacunas sin ningún tipo de necesidad de fetos abortados, con lo que Dios ha creado en la naturaleza y con los medicamentos? La CDF y los médicos «católicos» que así piensan tendrán que dar cuentas a Dios también como todos.
Pacopepe, te tenía por más honesto. ¿A quien te has “vendido” o es que te ha cegado el miedo? Pues el artículo del médico citado (parece ser que oftalmólogo) empieza mal al afirmar que las pretendidas vacunas han sido probadas, y para hacer esa afirmación con base hacen falta 10 años de experimentación y comprobación estadística de resultados, no 10 meses como hace al caso. Además, como informó Infocatólica hace un mes, aproximadamente, el episcopado polaco —quizás el único episcopado con coraje para hablar claro en la actualidad— ve serios reparos y objeciones morales en varias vacunas de las más difundidas y aplicadas también en España dado que están fabricadas con materiales provenientes del aborto.
Nota de F, de la C.: ¿Le contesto como se merece? El honesto es usted y yo me he vendido o soy un cobarde. Se cree que se puede ir así por el mundo sin que le manden a ese sitio? ¿Han pasado diez años de experimentación para poder asegurar la honestidad de su madre o que su padre no se ha vendido? Váyase a hacer puñetas. Supongo que no le sorprenderá que no publique sus inteligentes y amables comentarios.
«La eficacia de las vacunas contra el COVID-19 que han sido aprobadas en los Estados Unidos, en Inglaterra o en la Unión Europea está bien estudiada y contrastada. Funcionan». Una declaración gratuita, que ponga un enlace a un estudios sobr la materia.
Nota de F. de la C.: Declaración gratuita la suya. ¿Quiere más estudios que los resultados en Inglaterra y Estados Unidos? ¿Mo ha visto como ha caído la mortalidad de ancianos en España? ¿La situación en las residencias le parece la misma que hace un año?¿Dónde están los cientos y cientos de cadáveres de entonces? ¿Quiere más estudios?