De Zaragoza, Omella, Arana, Chica… y más.

|

Acababa de leer, con asombro asombrado, ese libro impone la redundancia, y tendré que volver sobre el libro que Jacques Pintor dedica a lo  que bien puede llamarse «el caso Zaragoza», Complot de poder en la Iglesia española. Barco contra Omella. En defensa propia, cuando un amigo me envía una continuación en el Blog que el autor del libro que también supera todo lo imaginable.

En mi torpeza no era capaz de conseguir la obra de Jacques Pintor hasta que me informaron que era sencillísimo por medio de Amazón y comprobé que todo lo que me había podido imaginar se quedaba cortísimo. Es un relato tremendo de sexo,  hetero y homo, conspiraciones, delaciones, mentiras. verdades, calumnias, inexistente paternidades, espionajes, ambiciones, traiciones, maquinaciones y todos los etcéteras que ustedes quieran que convierten la realidad eclesial en un lodazal inimaginable. Y con muchísimos nombres: Ureña, Omella, Arana, Stella, Barco, Chica, Peruga, Yanes, Vicente Jiménez… y unos cuantos más.

Pues mucho de lo del libro se recoge y amplía en la página que mantiene Jacques Pintor  de la que ayer un amigo me envió la última entrega, por el momento. Porque es fácil suponer que esto continuará.

<

AUDIO: Mons CHICA PIDIÓ A FRANCISCO PONER A JIMÉNEZ EN ZARAGOZA. LUEGO QUERÍA VENIR ÉL (III)

Todo complicado con la sucesión de Zaragoza que daban ya por hecha y hasta con el  cava frío y que de momento se quedó en chasco para unos y respiro de otros.

Ante tal cúmulo de datos, y asquerosidades, no se salva nadie, uno no puede tomar partido al menos en el estado actual de la cuestión. ¿Hay algún inocente? ¿Todos son culpables? Parece  que una hija que era capital para echar a un sacerdote no es tal hija aunque el sacerdote sigue echado con lo que continúan sin encajar las piezas del puzle. Aunque la verdad es que encajar no encaja nada. Porque  parece de cajón que debe haber más echados. ¿En lugar de los ya echados? ¿Además de ellos?

Parecería obvio que si a alguien se le echa de cura por haber tenido una hija, cosa en sí ya extraña pues habría que echar a unos cuantos más, al no haber hija, por no ser el cura el padre, debería ser repuesto en el ministerio sacerdotal. Pero ante este cúmulo de despropósitos cualquier cosa es posible en Zaragoza,

 

Comentarios
38 comentarios en “De Zaragoza, Omella, Arana, Chica… y más.
  1. Coincido con usted DAVILA, ademas la Iglesia en su estructura burocrática humana es un paquidermo muy soberbio, y no va a deshacer ese error por su cuenta, porque sería pregonar que son unos ineptos o unos corruptos.

  2. ENRIC es cierto cuanto dices que se enviaron ese número de libros de Jacques Pintor, del que habla D. Paco Pepe en el blog a los obispos que luego se reunieron… Ta chaaaan!!! NOMBRAN O OMELLA, a uno de los seres más viscosos y retorcidos por su ansia de poder a costa de imitar al peor JUDAS y más, como PRESIDENTE CONFERENCIA EPISCOPAL!!! puaffff, qué asco, como debe de estar la iglesia en nuestro PAIS…
    EN cuanto a CRISTINA, gracias por PASAR LA HOMILÍA DEL P. MIGUEL ANGEL BARCO BARCO pronunciada por dicho sacerdote en la SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI. Por lo que el P. Barco dice allí se nota SU MUCHO CONOCIMIENTO TEOLÓGICO Y GRAN AMOR Y FERVOR POR JESÚS EUCARISTÍA… Cosa que vimos en este blog que el tal Omella el mismo día era un cuadro como iba ataviado con bozal, BÁCULO y casi EPI( equipo protección contra COVID) Y la escasez de fieles en la Catedral de Bcn a pesar de mucha pamplina con los gigantes y cabezudos y ruido y más ruido PERO SIN ATISBO DE PIEDAD HACIA JESÚS… ( sin más comentarios, todo de cara a la politiquería catalana y a babear de lo que se cuece en Ayuntamiento y Generalidad… Y al pueblo fiel que le den morcilla, en este caso, butifarra de pagés)
    COMO alguien muy sabiamente ha comentado :SI SE HA DEMOSTRADO POR PRUEBAS APORTADAS DE QUE D. Miguel Angel Barco NO ES PADRE DE NADIE… por qué no se le repone en su dignidad sacerdotal? MUY SENCILLO, OMELLA Y LOS QUE CONTRIBUYERON A LA «TRAMA MAÑA» desean JUSTIFICAR SU CODICIA POR EL PODER LAS POMPAS Y EL DINERO… Y D. MIGUEL ANGEL BARCO es un obstáculo para tales fines. Si se le seculariza entonces el «katejon – OBSTÁCULO – queda fuera de juego. Sin derecho tan siquiera para con su presencia sacerdotal DENUNCIAR ESA CODICIA, ESE AFÁN DE PODER DE OMELLA. Y de momento lo ha conseguido. Pero: Qué pasará en la AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA o TRIBUNAL SUPERIOR DE Justicia, donde las mentiras de Omella están allí como pruebas que aportó en su día el abogado de DMiguel Angel, el Dr. Vladimir Lamsdorf??? Si el Juez de instancia superior, a través de COMISIÓN ROGATORIA, solicita el expediente o autos a Roma donde allí consta acta notarial y pruebas de ADN de la paternidad de una niña que es un señor laico con su nombre y apellidos que nada tiene que ver con el sacerdote secularizado por Omella en colaboración con el TODOPODEROSO GERMAN ARANA, SJ, malo, retorcido y canalla donde los haya y con mucha influencia sobre Stella-Cardenal Prefecto para la, CONGREGACIÓN DEL CLERO???
    Y si El Tal Arana, que NO LE DIO LA SANTA GANA DE PRESENTARSE ANTE EL JUEZ DE MADRID, cuando fue llamado a declarar y luego le cogió el confinamiento en Italia( qué casualidad!) CUANDO EN SU MOMENTO VUELVA A SER REQUERIDO POR ESE MISMO JUEZ PARA DECLARAR SOBRE UNA MUY CALUMNIADORA CARTA CONTRA BARCO Y UREÑA, basada en chismes, dimes y diretes de muy mal gusto, de carácter sexual – muy típico en mentes sucias y quizás desequilibradas-. Carta que tuve ocasión de leer porque corrió por las redes y que es la PRUEBA de cargo contra las argucias del negro y malogrado jesuita Arana, repito muy influyente en Roma???…
    CONCLUSION: SI los jueces de Barcelona y Madrid son personas HONRADAS, la verdad de los entramados, argucias y asquerosidades para trepar en el poder saldrá A LA LUZ. DEBERÁ SER REPUESTO D. MIGUEL ANGEL con las indemnizaciones debidas y estos sinvergüenzas, que manchan la Iglesia de Cristo y ocasionan SUFRIMIENTOS A NUESTRO SEÑOR Y A SU SANTA MADRE, además de aparecer lo que son LOBOS, FALSOS PASTORES, quedarán en calzones sucios, y como son : GENTES SIN MORAL, SIN VALORES Y LUJURIOSOS DE PODER, como HERODES CUANDO ORDENO CORTAR LA CABEZA DE JUAN EL BAUTISTA…
    Ahhhh! Y qué van a hacer con un sacerdote, Párroco de X Parroquia de Bcn, que le lleva la causa de Omella como demandado que es??? Este sacerdote, está con barragana( AMANCEBADO con una sra.) y empieza a ser de dominio público… Y Omella sigue dejando que detente el cargo de VICARIO En Diócesis de BARCELONA…??? Y Omella se atreve, teniendo a ese inmoral como representante suyo, a degradar a un hombre de Dios, fiel sacerdote???. La Verdad saldrá a la Luz. Y espero que TODOS, INCLUSO EL QUE LE LLEVA LA DEFENSA A OMELLA TENGAN SU MERECIDO. AMEN

  3. Pues si lo del presbítero Barco que fue cura de Épila es cierto y se le ha expulsado del orden sacerdotal mediante un procedimiento y trámites canónicos existiendo la prueba y sabiéndolo los impulsores en el proceso fehacientemente de que la acusación formal de tener una hija para expulsarlo es incierta porqeu hay pruebas científicas de que no es hija suya ni por asomo, es una PREVARICACIÓN del tamaño del templo de la Sagrada Familia. Prevaricar es tomar una decisión a sabiendas de que es injusta para perjudicar a un tercero por aquél que su deber como juez o funcionario público es velar por la legalidad. Si esto es en la vía civil, cuanto más lo debería ser en los asuntos tocantes a Dios y a la Iglesia.
    Además un gran pecado contra la caridad de varias personas como son el tal Barco, el propio Ureña y los propios afectados inmersos en la conspiración que han tomado su venganza al dejárseles a los pies de los caballos. De vergüenza ajena.

  4. El tal Jacques Pintor debería mantener la boquita cerrada. Al buzonear su libro a todos los obispos lo único que consiguió fue que cerraran filas en torno a Omella. Y me da que con esto pasará lo mismo.

    1. El libro fue mandado a 63 obispos de España por nosotros, la Plataforma en Defensa del Rvdo. Barco. No a 85 como dicen algunos medios sensacionalistas. Ejerciendo nuestro derecho y nuestra libertad.
      Los que lo llamaron panfleto, y libelo, Religion Digital por ejemplo, son los que se jactan de entrevistar a Omella, recientemente al Secretario de la CEE y a la vez iniciar una campaña contra Munilla en plena etapa de designaciones.
      Pues bien, nosotros tambien tenemos derechos. No creo que Pintor deseara gastarse 1000 euros en regalar libros y enviarlos por correo. Simplemente compramos en Amazon y usamos Correos de España.
      Al libro acompañaba una carta nuestra firmada. Cualquiera de los 63 puede atestiguarlo.
      Joaquín, antes de hablar asegurese de lo que va a decir. O calle.
      A quien lo desee le enviaremos los documentos de que disponemos, siempre que se identifique.
      PDRB
      plataforma.defensa.rvdo. [email protected]

      1. Y para cuando la biografía de Arana?
        No hay datos de ninguna índole sobre este cura. Alguien puede confirmar si ha sido protegido de Arrupe?

  5. En mi humilde pero espero respetable opinión, solo deseo que la Justicia Civil ESPAÑOLA, ponga con su justa sentencia de una vez por todas al ilustre Jesuita P. Arana y el Cardenal Omella, terminando de una vez para siempre de estos GRANDES maquinadores, corruptos de la Iglesia Catolica de España, principalmente en la Diocesis de Zaragoza, que viene sin rumbo desde que el Cura de Pueblo, como asi a el le encanta que le llamen.
    Podria alguien asegurar que el entonces Obispo de Calahorra, Monseñor Omella no tovo nada que ver con el convento Benedictino intervenido de y los Benedictinos de Montserrat que tanto dio que hablar y que hoy el Cardenal Omella y Presidente de la C.E.E. se llevan de mil maravillas, pero eso si con escandolos sonados y de todos conocidos.

    1. En breve el cardenal Omella tendra en su poder un informe con toda clase de detalles, fotos de sus mas proximos colaboradores que una prestijiosa enpresa catalana de detectives a preparado para que sin tardar como hizo con ureña y al padre Barco lo lleve a Papa Francisco al cual tan solo tiene que llamar a su celular personal y al terrorita del clero Cardenal estela. Curas con maridos, con amantes, cueas con hijos aver que medidas toma sin son las mismas que le han hecho incluso quitar la protesta al Obispo de Alcala.

  6. Al Maestro de Nazaret,
    Ten compasión de los hijos que te quieren. Tú que conoces la verdad debes tener un dolor sangrante comprobando tanta y tanta miseria humana. La Iglesia, depositaria de palabras de VIDA ETERNA que nadie puede superar, se dedica a a guerras fraticidas…, mientras el mensaje de conversión y salvación se diluye cuál azucarillo.
    Para llorar es poco. Virgen de Lourdes, de Fátima, de Garabandal, de Guadalupe…., tus lágrimas deben inundar tu corazón. ¿Para esto murió tu Hijo en la cruz?
    ¿Restituir a Mn. Barco? Un gesto simple para los poderosos Príncipes y Chupópteros. Aun ese gesto sería insuficiente para la injusticia causada. La mujer adúltera aunque hubiera pecado 100 veces se quedaba corta ante esta ignonimia. ¿Que las iglesias se vacían? No pasa nada, pero no sudemos. ¿Que faltan sacerdotes? Lancemos al abismo los que molestan, y justifiquémonos por los signos de los tiempos.
    Papa Francisco, ¿de verdad que le dieron las llaves de Pedro?
    Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación y guía (pero estos revestidos de ropas sagradas, no, por favor, que son lobos caninos)

    1. Tu planteamiento falla en algo esencial.Y es que lo que dices es aplicable a todo hombre que después es traicionado,pero no al Señor.Con Él, la pregunta «para esto Tú moriste»,hay que cambiarla por la rotunda afirmación:POR ESTO TÚ MORISTE,ya que murió por los pecados y traiciones de todos los tiempos,conocidos en su Eterno Presente.

    2. El perdón es una cualidad del hombre de Dios, que consiste en no imponer castigo a quienes le han causado daño o actúan de manera injusta contra él.
      Excmo. Sr. Cardenal Omella, las cualidades divinas deben practicarse. Y sin prácticas adecuadas no se puede predicar lo que no se hace.
      Lavarse las manos, y mirar a otro lado, en su caso, tiene muchos adjetivos. Ninguno bueno.

  7. [24/6 6:36] F Rivero: Estos son los tiempos de la APOSTASÍA. Después empezaremos con los enfrentamientos.
    [24/6 6:36] F Rivero: La apostasía de la fe es un pecado que aparta totalmente de Dios y, por tanto, es distinto a otro pecado.

    A la fe no pertenece sólo la credibilidad del corazón, sino también la confesión pública de la fe. Es necesario decir palabras y obrar en lo exterior esa fe que está en el corazón.

    Quien vive de fe obra la fe exteriormente, de manera que todos puedan verla. Pero quien no vive de fe sólo obra al exterior su vida humana, o carnal, o material, o natural.

    Cuando un hombre dice herejías en forma continua y no las quita, no se arrepiente de ellas, entonces eso es señal de que ha apostatado de la fe.

    Cuando un hombre obra el pecado y no se arrepiente de él, sino que permanece y vive de ese pecado, entonces es la señal de que ha apostatado de la fe.

    El que apostata de la fe perdió la fe totalmente. No tiene el don de la fe. Vive otra cosa muy diferente a la fe.
    [24/6 6:36] F Rivero: Vivimos dentro de la misma Iglesia Católica la apostasía de la fe en muchas almas que son sacerdotes, Obispos, fieles, que han perdido totalmente la fe. No es que cometan pecados mortales o que vivan, de alguna manera, su ministerio en la Iglesia o hagan sus apostolados en la Iglesia. Es que han abandonado totalmente la fe.

    No sólo pecan mortalmente, sino que exaltan sus pecados, justifican sus pecados, aplauden sus pecados, llaman a sus pecado una verdad, un bien que se debe hacer.

    En el gobierno de la Iglesia Católica hay hombres que ya no tienen fe, porque mantienen sus pecados a la vista de todo el mundo, de la Iglesia. No sólo esos hombres dicen herejías, sino que obran esas herejías a la vista de todos.

    El que perdió la fe nunca puede obrar en lo exterior movido por la fe, sino que obrará según su inteligencia o sentimiento humano.

    1. Hace falta avivar los mensajes de la virgen en Garabandal estos son los cardenales obispos y sacerdotes que van por el camino de la perdición llevando tras de sí muchas almas
      Ahora le veo sentido a todo lo de Garabandal

      1. Zaragoza se merece un obispo santo diferente a estos depravados ,que ponga todo en su sitio. A Miguel Ángel Barco su vuelta al sacerdocio y a la notaría y vicario no creo que se merecieran cárcel simplemente fueron marionetas en manos de estos hijos de satanás.

      1. Omella un simple cura, con cero preparacion, y una larga historia de maldades en la cupula de la iglesia no es otra cosa que esta imparable demolicion de la iglesia desde su interior. Solo hace falta ver la diocesis de Barcelona donde se da de todo, un seminario en manos de un loco, en la que en este curso han abandonado 9 candidatos algunos a mita decamino de su ordenacion, nada le importa tan solo su carrera de cortar cabezas para llevarlas en bandejas a Roma.

  8. Desde el principio de la trama todo esta claro, una lucha de Omella por la silla de Zaragora, por la que han decapitado a ureña solo hay una pregunta cada vez mas jeneralizada, Francisco a sido engañado? O forma parte de la trama?

      1. Si a D. Miguel Ángel Barco lo secularizan por el hecho de ser padre, y ahora resulta que con pruebas feacientes NO lo es…
        ¿Donde está el truco? ¿Cual es la trama? ¿ Por qué no le devuelven al Ministerio Sacerdotal?
        La oscuridad y ansias de poder dentro de la iglesia española…
        Mi más sentido apoyo y gran afecto a este gran sacerdote.

        1. Omella un simple cura, con cero preparacion, y una larga historia de maldades en la cupula de la iglesia no es otra cosa que esta imparable demolicion de la iglesia desde su interior. Solo hace falta ver la diocesis de Barcelona donde se da de todo, un seminario en manos de un loco, en la que en este curso han abandonado 9 candidatos algunos a mita decamino de su ordenacion, nada le importa tan solo su carrera de cortar cabezas para llevarlas en bandejas a Roma.

        2. A Omella se le imputó bajo sospecha de no haber entregado en Roma las pruebas de paternidad que exculpaban a Barco. Pero Omella presentó un recibí Roma. Entonces, ¿por qué suspendieron al sacerdote?
          Y Omella si conocía las pruebas, ¿Por qué siguió adelante con la imposición del castigo?
          Yo pienso que a Omella le interesaba cargarse a Barco, para que parezca real lo que Omella hizo en Zaragoza con Ureña. Si Barco está expulsado, siempre quedará la duda a favor de Omella de que Barco abusó del díacono, y de que Ureña lo sobornó.
          La historia es perfecta. Para Omella claro.

      2. Francisco no hizo nada contra Arana en los casos de Barros y Zancheta.
        Tampoco moverá un dedo ahora.
        Es una pena a donde a llevado la dignidad del papado Don Bergoglio.
        Es el crepúsculo de los dioses. La historia hará justicia. Francisco el peor papa en los últimos 21 siglos. Y si lo quieren empeorar todavía más, que hagan papa a Omella, hijo fiel.
        Con Omella de sotana blanca, ya no quedará piedra sobre piedra.

      3. El arzobispo Vicente Jiménez, otra rata de cloaca. No arremetió contra el vicario y la notaría hasta que vio que también iban a por él.
        Y después de quitarse de encima a Ureña y facturaron para Valencia, le quería hacer creer que los había expulsado del Arzobispado por el juego sucio en el derribo de Ureña. Pero nada hizo por reparar la dignidad de su hermano en el episcopado.
        Parece como si estar tocado por la trama maña, conllevase una especial colaboración de Lucifer.
        Jiménez, hipócrita, aprovechado, y pobre acomplejado.

    1. El Pampero estaba al tanto de todo y de hecho se sorprende de que el vicario judicial y la notaria estén de patitas en la calle después de los grandes servicios prestado a la Sede Apostólica, vamos de risa…

    2. Pero con todo lo que se sabe y todo el material del que se dispone, ¿cómo es que nadie actúe con mano fuerte?
      El Papa queda fatal si no hace nada por ser todos estos «amiguetes» suyos.
      La credibilidad de la jerarquía por los suelos. O por los sótanos

  9. Pero yo me pierdo. El Vicario judicial Roberto Ferrer y la notaría Carmen Amador, ¿no eran los espías de Omella en el Arzobispado de Zaragoza? Porque en ese audio lo ponen bueno al cardenalito. Y lo peor es que si estos dos conocían las aspiraciones de Omella, acaban pareciendo ellos mismos cómplices suyos.
    Aquí se dejaron de pagar favores prometidos, y reventó la cosa. Pues no es normal que alguien que ha trabajado en la trama, acabe contando los entresijos de la misma.

    1. El vicario judicial y la notaria se ponen contra Omella cuando se ven puestos en la calle por mons. Jiménez y nadie los defiende, ni Omella ni el Pampero. Ese es el quid del rebote, vamos todo muy entretenido, como para que el Pampero y Omella den consejos a los políticos…

    2. De Omella a Omella y tiro porque me toca!!!
      Todo lo que se dice MAS la gran amistad con el entonces alcalde Bellloch

      Digno de cualquier novela de misterio

      Quién narices quiere venir a una archidiócesis rota y enfrentada????

  10. Ufff. Pues el audio no es ninguna broma!!! Todos se movían ahi para pillar cacho. Hasta Monseñor Chica estaba preparando hace 5 años su venida a Zaragoza.
    Yo no sé si a este Papa ya le pilla mayor o incluso demasiado emparentado con todos los artífices de la trama. Pero lo cierto es que toca hacer algo.
    Y Omella queda fatal, fatal, fatal.

    1. ¿Con qué autoridad moral puede ejercer el P. Arana la dirección espiritual de nadie, después de sus vomitivas cartas llenas de chismes, cotilleos, juicios temerarios, calumnias sobre cosas tan sagradas que afectan a lo más profundo de la intimidad de las personas y de su honra? Horrible pecado, Arana, el que has cometido. Estás metido hasta el zancajo en el lodazal con tus amigos de la trama maña. Por decencia retírate y pide perdón a todos los que has hundido. Esto no es de Dios, es del diablo.

      1. El padre Arana hace años que es íntimo del padre Jorge Bergoglio.
        Por esa razón sigue delinquiendo libremente sin miedo a nada ni a nadie.
        La única posibilidad es que vayan a por él por la vía civil.
        Es lo único que puede hacer que Francisco retire su confianza a Arana.
        Mientras todo sea un mero enredo entre eclesiásticos papá Francisco lo irá arreglando o encendiendo.
        Pero si Francisco ve que le salpica lo civil, entregará a Arana, como en su día entregó sacerdotes al gobierno argentino.

          1. Conozco otro caso parecido al de Miguel Ángel Barco, también en la provincia de Zaragoza. Los dos son igual aunque en distinto ámbito. Se trata de poner al más débil e indefenso al pie de los caballos para tapar las vergüenzas de arriba. En el otro caso era un empleado de banca de pueblo. Y en el de Miguel Ángel, el cura de pueblo. El primero se defendió hasta el final, después de desprestigiarlo de por vida en medios de comunicación, en el pueblo,en el trabajo y convertirlo en un apestado social. Al final la justicia le dio la razon, pero los sinvergüenzas de arriba se fueron de rositas y consiguieron su objetivo. A Miguel Ángel también la justicia le acabará dando la razón. Pero los jefes de la iglesia que lo han dejado turado, también habrán conseguido su objetivo. A no ser que Dios acabe imponiendo justicia divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *