De un obispo podemita a un obispo comme il faut y de lo que va entre ellos y entre sus seminarios

|

El obispo de Mondoñedo con sus seminaristas - Infovaticana Blogs

Las fotografías hablan solas.

No tengo más que añadir.

<

Y si añadiera, peor

Comentarios
12 comentarios en “De un obispo podemita a un obispo comme il faut y de lo que va entre ellos y entre sus seminarios
  1. Las apariencias muchas veces engañan. No siempre el clergyman, la sotana o la corbata son sinónimo de santidad ni mucho menos. Ni los jeans o las camisas de cuadros indican acción diabólica.

  2. Siendo justos, ninguno de los dos tiene mucha responsabilidad en la situación de sus respectivos seminarios, ya que ambos llevan poco tiempo en sus respectivas diócesis.

    1. Eso es cierto, el mérito y demérito respectivamente, siempre teniendo en cuenta que las vocaciones las da Dios, es de sus anteriores obispos, y muy especialmente a sus rectores y formadores. Y de buena tinta se que el de Jerez, que además es el Magistral de la Catedral, es un gran sacerdote que lleva años cultivando con celo las vocaciones de dicho seminario.

      1. En el seminario de Zaragoza no ha entrado NADIE este año y está bajo mínimos… Una diócesis perdida y abandonada por la mala suerte que ha tenido con sus prelados y ahora el clero apático, vago, va a la deriva: cada día más!! Para septiembre anuncia el Escribano la solución A TODO…

  3. Después de los varios años que sigo esta página he aprendido y me resulta evidente que la piedra de toque del éxito de un obispo, o sea, la medida de su fielidad al Evangelio, está en el número de seminaristas que deja al cesar en la diócesis. Las dos fotos son clamorosas.

  4. La CEE aliándose con los enemgios declarados de la Iglesia de Cristo:
    ¿Será posible?

    «El equipo de trabajo de la Iglesia en materia de abusos contará con Carmena, Cebrián y Roca»

    «Después de la contratación del despacho Cremades & Calvo-Sotelo por parte de los obispos españoles, se da a conocer las figuras que apoyarán los trabajos para esclarecer los abusos sexuales en la Iglesia»

  5. De los obispos no voy a comentar nada. Siendo objetivos con el número de seminaristas tienen lo que dejaron sus predecesores. Habrá que darles tiempo para comprobar la eficacia de su pastoral vocacional….

  6. Pues yo doy gracias a Dios por los seminaristas de Mondoñedo. Son un tesoro para una diócesis tan secularizada y con tan escaso clero.

  7. Dicen las rúbricas litúrgicas que en la misa que oficia el obispo, en el memento en que se recuerda al Papa y al obispo, éste dice refiriéndose a su persona: «Y conmigo, indigno siervo tuyo». Esto alguno puede aplicárselo con toda propiedad. Nadie supo cómo pudo alcanzar la mitra el burgalés de los jeans y las camisas de cuadros. Bueno, sí se sabe, un error monumental de Mons. Fidel Herráez que emborronará su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *