PUBLICIDAD

De Toni Vera a Josep Adrover

|

¡Vaya parto de los montes!

De Málaga a Malagón.  O de Malagón a Málaga, Que tanto monta.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/06/02/1170013/obispado-designa-josep-adrover-nuevo-vicario-general-mallorca.html?utm_source=whatsapp&utm_medium=web

¿Se ocupará ahora Vera del Seminario? Si así fuere, ¿qué hará Estela? ¿Y el que sigue la estela?

Ejemplo de democracia orgánica que es el régimen que practica el obispo.

Y que ya algún periodista de Mallorca se lo ha señalado.

Como bien dice un lector del Blog el periodista se ceba.

«Si no son subscriptores del rotatorio izquierdista Diario de Mallorca, pueden encontrar el recorte sin censuras en la pág. 5 del dosier diario que la diócesis publica:

http://www.bisbatdemallorca.com/publicacions/dossier/06/dossier%20web-49.pdf

¡No tiene desperdicio! ¡Como se ceba el periodista!»

Y en el Bisbat no se han enterado y lo reproducen. Igual leen a esta cigüeña y ahora lo  retiran. Apresúrese el que esté interesado por si acaso.

 

14 comentarios en “De Toni Vera a Josep Adrover
  1. Pues sinceramente, después de leer al periodista, ya me cae bien el tal Adrover. La contraposición que hace el periodista me parece propia de un hombre que ni es de Iglesia ni la quiere: «Josep Adrover es, sobre todo, un cura interesado por el canon y la norma que deriva del Derecho Canónico. Su mirada tiene preferencia por la administración, la parafernalia eclesiástica y la piedad reglada y estructurada». «Monseñor Taltavull -dice- no ha preferido a alguno de los sacerdotes de mayor personalidad o a un comunicador con imagen pública capaz de establecer puentes y diálogo entre la cúpula eclesial y la sociedad.» Pues mire, para políticos («comunicadores») que se pasan el derecho por el forro y que odian la piedad ya tenemos muchos, entre nuestros gobernantes y entre nuestros curas. Hoy, rezando por los sacerdotes, rezo especialmente por nuestro obispo y por su recién nombrado vicario. Que el Señor les ayude.
    A lo que huele el artículo periodístico (que sale a relucir en el último párrafo) es a que el nombramiento parece haber frustrado o teme que puedan frustrarse los nombramientos (esa «integración en equipos de gestión pastoral»: estos son los amigos de los pobres, que todo lo embuean, como decimos aquí, lo lían, con cargos y redes administrativas, aunque, eso sí, critican a los que saben derecho) de esos buenos curas comunicadores al gusto del periodista y que por lo visto ya andaban en la almoneda. Viendo de dónde parte ese temor, ojalá acierte.

  2. Me gustaría que alguien del clero de Mallorca o con conocimiento en la isla me aclarara aquello que reptidas veces se escuchó de un posible episcopado para NADAL BERNAT SALAS, que no sé si sigue siendo el pro-vicario general y creo que también vicario judicial. Algunos comentarios publicados suscitaban perplejidades y abrían la caja de pandora.

  3. Taltavull fue obispo auxiliar de mi Diócesis, Barcelona, en Mallorca parece por desgracia que va a ser una pseudo réplica de la Diócesis de Barcino( Barcelona) . Espero equivocarme y que me rectifiquen mis hermanos católicos de la ínsula.

    1. En Barcelona no se lo que hizo pero lo que es aquí..Es más un político (malo eh) que no un pastor. Cara de estreñimiento permanente y riñiendo continuamente a un clero que ya pasa olímpicamente de él. Eso sí, que al Señor no le falta de nada: portero, chofer, cocinera..dicen que incluso tintorería. Y mientras no deja de tener siempre en la boca aquello de «el Evangelio nos pide…bla bla bla» o » Como dice el Papa Francisco…bla bla..bla. Un personaje que no aporta nada y que cansa. Y si..los curas de MAllorca ya pasan de él y no lo llaman para nada. Bueno…no todos…

      1. Completamente de acuerdo Aramis..un sacerdote amigo me llego incluso a decir que públicamiente en un encuentro con sacerdotes se puso como un mono criticando a sacerdotes que metían mano en la caja o no entregaban todas las colectas. Acusaciones gravísimas que hizo en público y que resultaron insultantes para casi todos los alli presentes. Así no Talta…Así no.

  4. Realmente Taltavull no deja de sorprender . Lo normal es corregir errores o aprender de ellos. Pero ÉL no!. ¡No es capaz!.
    Una elección sorprendente. Ha pasado de la nulidad más absoluta a enamorarse del gris con tonos ceniza. El vicario general saliente y el entrante comparten dos características: una atribuida bonhomía y una escasísima inteligencia . Pero lo diremos una y otra vez: eso no basta. La competencia en los cargos debería ser un requisito indispensable.
    El nuevo Vicario General no lo va a tener fácil. Las estrellas ya maquinaron contra él (y lo seguirán haciendo) lo que provocó más de una depresión y su traslado a la Mallorca profunda , El relevo de Vera (Rector que fue virtual del Seminario) abre las ambiciones de clérigos con deseos de medrar en el erial diocesano. T. Dulce con toda probabilidad y Augusto Estrella (conflictivo como pocos) son dignos representantes y posibles contrincantes. Los dos desean lo mismo con métodos distintos. A uno le caracteriza la rudeza y groseria en el trato. Al otro su insufrible pedantería. Los dos comparten el ser detestados por el clero balear. ¿Será Dulce estrella emergente y Estrella luz menguante?. ¡Quien lo sabe! El tiempo dirá. De momento en una elección escandalosa que causó estupor en un claustro cansado se impuso la figura del que muchos conocen como el homooussios.
    Muy criticado en los últimos tiempos ha sido las actuaciones del Sr. Obispo durante la pandemia: escasísimos los sacerdotes acompañados por ÉL y ausencia absoluta en una sociedad sufriente salvo sus apariciones televisivas acompañado siempre por la fiel Dorotea que procura (…) complacer al Yayo en todo. Algo hay que reconocerle a Dorotea: su sabe mover las piezas y ser capaz de halagar y criticar de la manera más despiadada a la vez. ¡Realmente Yayo es , su perspicacia y buen ojo digno de admiración!. Y lo realmente sangrante ha sido la desatención que durante la pandemia se ha producido en los Hospitales. Nuestras fuentes entre el clero apuntan como máximo responsable al brillante Prelado.
    Ánimo, ya queda menos : dos años y algunos meses…pero que largoooosssss

    1. Analista a metido el dedo en la llaga especialmente al final. Alguien se deveria preguntar porque los curas en Mallorca ya no tenemos la misma presencia que antes en los hospitales por culpa politicuxos. tiene algo que decirt de esto el Obispo y el nuevo Vicario GEneral???? Todo el mundo dice que durante el Confinamiento los curas es cuando eran mas necesarios i curiosamente és cuando mas apartados estuvieron sin que nadie que les defendiera……………

  5. Consternación entre nosotros los laicos y también de parte de quienes están en el clero. Lo de la carreritis es muy conocido, un ir y venir de despachos y poltronas sin parar. Pero quien la sigue la consigue. El periodista del Diario de Mallorca se queda corto. Muy corto. Raro que no mencione las carencias afectivas del «elegido», las terapias, y lo que presuntamente sucedió (…) en un viaje a la ciudad de Rómulo y Remo. Romaña mía! El que fue expulsado de una congregación religiosa por el tour que le ofreció un todopoderoso mosén que pasaría si se decidiera narrarlo? Cuestión de mandamientos, no de delitos.

    1. Para Antonio Lasierra.
      Antonio, qué sabes del autodenominado Patriarcado Católico Bizantino?
      Muchas gracias de antemano,y un cordial saludo.

      1. Pep Adrover es un buen hombre y un buen sacerdote. Le pedí ayuda e hizo todo lo que pudo en un momento dado de mi vida. Hablando y estando con él, uno se da cuenta de que tiene buena doctrina y es piadoso. ¿A qué viene tanta envidia? ¿Y no será que hay alguien con mucho doctorado que se sube por las paredes de la «figurera» que tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *