De Taltavull y su incomprensible prórroga

|
Lluc en Mallorca: guía de visita al monasterio - click-mallorca
Querido Paco Pepe, esta noticia es de hace dos semanas. Así se las gasta el ínclito prior de Lluc y rector del seminario. Despidiendo a los trabajadores que llevan toda su vida en el ex-Santuario.
Supongo que no sabrán  adaptarse a los nuevos tiempos de Lluc que es ni más ni menos que una SL, una sociedad que debe generar dinero a costa de que el lugar mariano por excelencia en Mallorca deje de ser ese referente. Ahora lo importante es llenar lo que antiguamente era una humilde hospedería, y hoy un hotel con todo tipo de servicios.
Ya no cuela tampoco la limosna que tradicionalmente el pueblo hacía a la Virgen María y que no era moco de pavo, la gente que siente a Lluc como algo suyo, llora la desafección que ha provocado el guardián del Seol, Taltavull.
Tres años después los mallorquines ya han empezado a descubrir que los Misioneros del Sagrado Corazón no pretendían simplemente dejar Lluch, querían abrir un diálogo con la diócesis y buscar las fórmulas necesarias para poder seguir en Lluch, como poder traer misioneros de Africa, por cierto muy bien preparados, pues éstos  sí han venido para ir supliendo a sus hermanos mallorquines envejecidos. Pero parece ser que el guardián del Seol, no les dio ni opción. Además creía que Lluch era un negocio redondo, algo tan iluso como su propia vanidad enfermiza.
Mientras tanto Lluch decae a marćhas forzadas y en su detrimento aumentan las visitas a otros verdaderos santuarios marianos como el Puig de Sant Salvador en Felanitx, donde no hay comunidad religiosa pero su cuidado está en manos de una familia en misión del Camino Neocatecumenal y donde se observa un clima de devoción y de espiritualidad muy importante y fructífero. Cabe esperar, es cuestión de tiempo.
Muy agradecido y aprovecho para desearle una feliz Navidad.
Comentarios
1 comentarios en “De Taltavull y su incomprensible prórroga
  1. Queridísimo Paco Pepe,

    La increíble telenovela de Mallorca sigue deslumbrando a la diócesis entera. Tià, ese prodigio que siempre se mantiene en una dimensión paralela a la realidad, o tal vez solo se esfuerza por convencernos de sus encantadoras fabulaciones, ha proclamado que los seminaristas están tan radiantes en Lluc que podrían competir con la Virgen de Lluc en fulgor. ¿Quién no querría deleitarse con la Tramuntana mientras recibe formación psiquiátrica por Marià y goza del nepotismo de Dols, quien ha logrado, a pesar de todos los esfuerzos, minimizar el caos provocado por Estela-Bausa?

    Dols, un héroe sin nombramiento, pero con una sed insaciable de exhibir su poder ante la mayoría del seminario y (…). Ahora, J.B. está en el olvido, eclipsado por la llegada triunfal de A.R al escenario diocesano. Dols nos ha demostrado, una vez más, que siempre se puede descender más en la espiral descendente. Un auténtico maestro en señalarnos el camino hacia el abismo, cual guía turístico de la diócesis de Mallorca, esa que se desvanece lentamente y se retuerce en sus últimos estertores.

    Tià, antes de vender humo, quizás deberías tomarte un tiempo para charlar con los seminaristas. Bueno, si es que logras identificar quiénes son, porque parece que hasta ellos te son desconocidos. Pero claro, con tu fe ciega en tus propias falacias, podrías aventurarte a hablar con ellos y descubrir que solo tú te tragas tus propias mentiras. Y si desde ya eras capaz de romper el lazo tiránico que Dols está tejendo, podrías ahorrarle a la diócesis noches de insomnio. Claro, eso es si la diócesis te importa, pero como sabemos que no es el caso, todo seguirá su curso, mal, pero empaquetado como el paraíso mismo. ¡Qué viva la sinodalidad!Queridísimo Paco Pepe,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *