De Ruiloba a Belorado

|

LAS CLARISAS HOY EN DÍA – Espíritu y Vida: Teología y espiritualidad  franciscana

En esta ocasión estoy con Ussía.

https://www.eldebate.com/opinion/20240518/ruiloba-belorado_197858.html

<

La ilustración es de unas Clarisas, lo que ya no son las de Belorado.

 

Comentarios
4 comentarios en “De Ruiloba a Belorado
  1. 1. El monasterio junto al caserío ISLABE, en Bilbao, fue fundado en 1366, siendo Derio su cuarto y último emplazamiento.
    2. En el monasterio quedaban pocas monjas y mayores, sin viabilidad de nuevas vocaciones, por lo que las Hermanas pidieron ayuda a la Federación de Aránzazu para evitar su cierre, obteniendo respuesta de las Clarisas de Belorado (Burgos).
    3. Desde enero de 2012 los monasterios de Derio y Belorado constituyen una única comunidad monástica con dos sedes en propiedad.
    4. La operación inmobiliaria era vender monasterio Derio y comprar monasterio Orduña (motivo cercanía u otro). Aquí es donde viene la causa de todo este mal. Entra en juego el Obispo de Bilbao: ¿voto afirmativo o negativo a la operación de venta? Por el motivo que fuere, el Vaticano bloquea operación.
    5. El problema está en que la comunidad de Belorado compra monasterio de Orduña confiando en el Obispo de Bilbao para la venta del de Derio.
    6. Las madres clarisas de Belorado no creo que hubiesen comprado sin tener garantías de venta, porque tras las paralización vaticana se han visto con el agua al cuello por la deuda contraída.
    7. El demonio está actuando bien, bien en barrer para su casa, porque está llevándose a muchos. Aquí es donde entra en acción el siniestro falso obispo: con cash para solventar deuda de Orduña. Pero, en nómina del infierno están: obispo de Bilbao que ahora de Burgos si bloqueó operación sabiendo todo, los respectivos vaticanos, la presidente Fed. Clarisas Na Sra Arantzazu por ir contra sus hermanas sin caridad alguna, Vitoria-Gasteiz demandarán a las de Belorado, y las menos culpables de Belorado si acaban cismáticas-herejes (traicionadas por los verdaderos obispos y hermanas, y auxiliadas por falso obispo). Esto es lo que hay.

    1. Gracias por la claridad en la exposición del problema. Ayer leí un artículo en El Mundo donde se afirmaba esto mismo. Gracias. La angustia económica puede llevar a la desesperación.

  2. 1. Ussía dice: «Fue consagrado obispo de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, por otro pájaro de obispo, monseñor Subirón, discípulo de monseñor Thuc, aquella calamidad.», con lo que no concuerda algo: Pierre Martin Ngô Đình Thục (Huế; 6 octubre 1897 – Carthage, Misuri; 13 diciembre 1984) fue un arzobispo católico vietnamita y hermano del presidente de Vietnam Jean Baptiste Ngô Đình Diệm.

    https://infovaticana.com/blogs/cigona/un-martir-olvidado-el-presidente-diem/

    https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19830312_poenae-canonicae_sp.html

    2. El Papa Pío XI, quien, para ayudarlo en sus labores de fortalecimiento de la estructura eclesiástica, le otorgó la facultad de consagrar obispos sin la necesidad de esperar la aprobación de la Santa Sede (esa facultad nunca le fue debidamente revocada y serviría de base, décadas después, para justificar sus posiciones sedevacantistas).
    3. Con el ascenso a la presidencia de Ngô Đình Diệm, los católicos vietnamitas pasaron a ocupar un puesto predominante en el gobierno nacional, creando tensiones con los budistas.
    4. A mediados de 1963 el Vietcong explotó el conflicto religioso para desestabilizar a Vietnam del Sur, y provocó que miles de budistas se organizasen para protestar en contra del avance del catolicismo en su país. La maniobra concluyó con el sangriento derrocamiento de Ngô Đình Diệm en noviembre de ese año.
    5. Thục se mostró en desacuerdo con la adopción de las reformas litúrgicas que el Concilio Vaticano II propuso, sosteniendo que el nuevo ritual no manifestaba cabalmente el verdadero espíritu católico. Preocupado por la crisis que vivía la Iglesia Católica por culpa de la acción de los modernistas y de los progresistas. El tiempo parece que le ha dado la razón.
    6. Pero, cayó en herejía, por la ordenación de obispos sedevacantistas, el pájaro Subirón es uno de ellos, por el que el excomulgado Pablo Rojas dice haber sido ordenado obispo.
    7. Cinco días después de su muerte se publicó lo siguiente como su última declaración pública: Yo, abajo firmante, Peter Martin Ngo Dinh Thuc, Arzobispo Titular de Bulla Regia y Arzobispo Emérito de Hue, deseo retractarme públicamente de todos mis errores previos relacionados con mi ordenación ilegítima al Episcopado, en 1981, a varios sacerdotes, a saber Revs. ML Guerard des Lauriers, OP, Moses Carmona y Adolpho Zamora, así como mi negación del Concilio Vaticano II, el nuevo ‘Ordo Missae’, especialmente la dignidad de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, como realmente legítimo sucesor de San Pedro. Me parece que el Vaticano le levantó la excomunión.

  3. Comprendo que las religiosas puedan estar decepcionadas con las actual jerarquía eclesiástica como lo estamos muchos católicos, pero ponerse en manos de semejante personaje es de locos de remate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *