PUBLICIDAD

De policías que es posible que se excedan y de acusicas de mierda

|

Ahora en Sevilla, En esta ocasión será don Juan José Asenjo quien debe decir algo.

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-policia-desmantela-misa-azotea-iglesia-triana-202004051458_noticia.html

La pandemia está revelando muchas cualidades positivas de los españoles pero también salen a la luz defectos muy nuestros. Desmedirse en la autoridad y hacer de miserables chivatos. Siempre ha habido monterillas que se pirran por mostrarse «autoridad» y hacérsela sufrir al prójimo que no ha hecho nada para ello. Suelen ser pobres hombres que de ese modo se creen alguien.

Lo otros no son pobres hombres, son miserables que disfrutan en la delación. De un padre que saca a la calle a un hijo autista que necesita salir y que un hijo de puta les insulta desde un balcón y llama a la policía para que les multen o de unos sacerdotes que dicen una misa en la terraza de su casa. En ambos casos sin daño para nadie. Los niños sienten una antipatía visceral ante el compañero chivato. Pues algunos de aquellos niños acusicas se han hecho mayores y siguen siéndolo.  Han crecido pero no han aprendido a ser hombres o mujeres cabales, solo a ser más mierdas.

Desde aquí todo mi desprecio. O, mejor dicho, alguno para un incompetente que manda lo que no debe y total para las cucarachas delatores.

Y si por parte de los religiosos no ha habido ninguna actuación punible el arzobispo de Sevilla pues… como el obispos de Cádiz si no sale en defensa de sus sacerdotes.

Y tanto Zornoza como Asenjo se debían escamar ante tanto prurito policial de interrumpir misas.

28 comentarios en “De policías que es posible que se excedan y de acusicas de mierda
  1. No son necesarios términos como «acusicas de mierda» o «hijo de puta» para criticar a alguien. No son formas ni modales. Y las misas se siguen celebrando según lo dispuesto ante el estado de alarma. Lo de la foto es una celebración ilegal. Al César lo que es del César, y recordemos las palabras de San Pablo en su epístola a los Romanos sobre obedecer a las autoridades. Y a los que usted llama chivatos, son personas prudentes, salvo las excepciones de aquellos que actúan no con fin prudente sino con maldad.

      1. Por esa razón podrían allanar cualquier casa en la que la familia estuviese en el comedor. Quien haya dado esa orden debe sentarse en el banquillo. Eso no es Venezuela.

  2. Hoy he sabido, por testigos directos del hecho, que una señora de ochenta años que estaba sigiendo la misa se indignó tanto que BAJÓ a a calle a hablar con los policíasu (disculpe erratas, no puedo corregir)

  3. Era de esperar que se liara. Los paúles pusieron altavoces para que los vecinos se enteraran. ¡Menuda imprudencia! Como si los vecinos no se enterasen mejor de la Misa por la televisión.

  4. Nosotros ya estamos en las catacumbas y seguimos celebrando, pero la Santa Misa tradicional. Yo tambien hubiera denunciado a esos payasos de las guitarras y megafono en la azotea. Me chocan esas funciones profanas.

    1. Es usted un sectario irrespetuoso. Quedese en su catacumba que es donde mejor esta y disfrute de su estupenda Santa Misa tradicional, pero por favor, no insulte ni desprestigie a los que no celebran como usted.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con usted, don Francisco José. Estamos viviendo unos momentos durísimos en los cuales se ve la aguja de marear de diversos personajes como las charos de los balcones, auténtica gestapo doméstica y algunos miembros de las fuerzas del orden que parece que llevaban toda su vida esperando una oportunidad como ésta para destapar el tarro de las esencias.
    Desde luego que desde el respeto a la mayoría de policías y militares que hacen su trabajo de forma proporcionada y con actitud de servicio público.

  6. Sean tan complacientes con el Gobierno, para muestra lo que es casi una profanación de la Semana Santa metida de rondón casi como una película cristiana. El Jueves Santo a la noche darán en la TVE 1 una serie llamada el Nombre de la Rosa basada en la novela que escribió el masón Umberto Eco y sobre la cuál ya se hizo una película muy famosa cuyo protagonista fue Sean Connery.
    Lo de siempre los pobres, el pobrismo, lo mala que es la Iglesia, los inquisidores y tal lo que no quita para que sea divertida o que refleje cierta realidad de un monasterio en tiempos convulsos. Tienen cualquier día, pues no en Jueves Santo a ver si así lo profanan y mientras tanto los obispos dandonos consejitos amables en la 13 Tv con carita de no romper un plato. Claro si ellos mismos en su televisión nos ponen Las Sandalias del Pescador de modo beatífico con lo que subyace de fondo, lo anticuada que ha quedado porque lo que exalta es una gran mentira, recordemos que acaba con que todo lo que sirve para el culto se de a unos pobres supuestamente de China para evitar una guerra. Precisamente en China se mató adrede a la población de hambre para establecerse en el poder o sea fue al revés. Filosóficamente quedó antigua como hoy se puede comprobar por la realidad que ha transcurrido y donde quedó patente el desastre doctrinal litúrgico y de autoridad que hoy padece la Iglesia y encima lo cuelan como película religiosa.

  7. Los padres paules estaban celebrando la Misa en la azotea de su casa, asistían los ocho religiosos que viven en la casa y no había público ajeno a la comunidad, la azotea privada, no es de una comunidad de vecinos. Se estaban cumpliendo las normas del Estado de Alarma, artículo 11, así como el decreto de monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, que prohibe las celebraciones de cultos públicos. Parece que la policia no conoce las normas y leyes.

    1. Justo. Conozco la iglesia. Es una azotea privada, sólo de ellos. Como el balcón de un piso. Así pues, no es que se apurara la legalidad y se extremara la severidad: Es que esa intervención fue directamente ILEGAL.

    2. Pero pusieron altavoces para que los vecinos pudiera seguir la Misa desde sus balcones. Eso es desafiar la prohibición del Arzobispo.

  8. La única respuesta a esto tendría que ser una querella por vía penal; ya empezarían a salir a flote las órdenes de actuar así y su procedencia… El cura, por ejemplo, debería haber exigido la orden judicial a los agentes para haber entrado y en ese plan a la iglesia; hay que tener claro que si no reaccionamos con dureza máxima, desde el primer momento, con total seguridad, las autoridades políticas, so pretexto del coronavirus, procederán a anular e impedir el culto y los sacramentos que es no lo olvidemos, su verdadero objetivo. Hay que dejar de poner la otra mejilla y empezar a partir caras de anticristianos.

  9. Dónde está ahora la Institución de Abogados cristianos que no está interponiendo demandas contra estos policías que vulneran la ley y el Estado de derecho?? Que estemos en estado de alarma no cabe la pisibilidad de menoscabar los principios fundamentales y constitucionales, el no respeto incluso al Art. 11 de lo establecido para este estado de alarma conlleva que hay quw denunciar a estos policías para que como mínimo sean expedientados, pudiendo incurrir en vulneraciones de lis los derechos fundamentales y constitucionales y por tanto, una violación gravísima de lo que deben defender creyéndose por encima de la ley y pasar por encima del estado de Derecho. Señores párrocos ya están tardando en personarse en un Cuartel de la Guardia Civil y poner las sendas denuncias contra esos policías erráticos. Lo demás será doblegarse ante un abuso de poder

  10. Un amigo sevillano me dice que el Alcalde ha llamado a los padres paúles para disculparse y que los Policías Locales que interrumpieron la Misa han sido expedientados.

  11. Al menos, Asenjo puede alegar que él suspendió el culto público en su Diócesis y que este sacerdote le había desobedecido. En cambio, Zornoza dispuso que se mantuviera el culto público, por lo que ahora no debería dejar tirado a los sacerdotes que por obedecerle han sido amonestados por la Policía:

    «Los sacerdotes celebrarán sus misas diarias y dominicales, así como la administración de los sacramentos, con un numero limitado y controlado de fieles o sin presencia de ellos, pidiendo especialmente por el fin de esta pandemia.»

    http://www.obispadocadizyceuta.es/2020/03/13/comunicado-del-obispado-de-cadiz-sobre-el-coronavirus-en-nuestra-diocesis/

    Posteriormente, el Obispo ordenó el aplazamiento de los bautismos, primeras comuniones, bodas y confirmaciones, pero no así la suspensión de la Misa diaria con fieles.

  12. El estado de alarma no permite ordenar el confinamiento de la población. Para ello sería necesario declarar el estado de excepción. Por tanto estas actuaciones y todas las multas son radicalmente nulas.

  13. Está visto que el sentido común de los bulldogs uniformados, brilla por su ausencia … y los medios humanos que todos estamos pagando, están para tocar el pandero y el badajo … un aviso de incumplimiento de la emergencia vírica y mental, aparecen varias dotaciones de policia municipal y otras varias de policia nacional, como bulldogs sin neuronas y encefalograma plano … cuando llamo a la Guardia Civil, aparecen al día siguiente …. y ves a dos verdes despistados … para notificar lo robado o para levantar acta de la presencia in situ de maleantes …
    En esta España, como decía aquel: o vamos delante del sacerdote con el candil abriéndole camino o vamos detrás con el candil quemándolo … ésta es nuestra historia y nuestro presente … nos guste o no … Dios nos proteja, porque los obispos escondidos en su jaula, difícilmente van asomar la cabeza para defender a sus sacerdotes, no vaya a ser que el virus, les haga presentarse ante el Juez eterno, para dar cuenta de que han sido unos gallinas edificantes que han ido picoteando lo sagrado.

  14. Es una batalla perdida. Desde el principio las autoridades eclesiásticas fueron débiles y claudicaron, a pesar de tener permiso del Gobierno. Ahora, tras varias semanas de confinamiento, la opinión pública en general ya no aprueba estos actos ni la apertura de iglesias. No se consideran un bien necesario y en buena parte por culpa de la tibieza de los obispos que no hicieron nada por demostrar que sí lo es. La gestapo de balcón está ahí para impedirlo. Es un buen experimento social que demuestra como se puede llevar a la opinión pública a odiar algo, la historia nos deja ejemplos en la Alemania nazi. La autoridad policial interviene incluso cuando parece ser que no es un delito lo que están haciendo y no pasa nada. Dudo mucho que el Arzobispo de Sevilla pida explicaciones al Gobierno por este atropello.

  15. Los mismos que gritan al que pasea al perro, son los que dicen que la concentración millonaria del 8M no influyó, y los que relativizan que en T5 se estén emitiendo tertulias de Sálvame para hablar de Belen Esteban.

  16. Es en estas situaciones, desconocidas y excepcionales como la que se nos ha venido encima, cuando se pone de manifiesto la maldad de muchas personas. Lo peor de la condición humana, vamos.

    Porque ofrecer lo mejor de cada uno es algo intrínseco, que ya se manifiesta de manera natural en el día a día sin perjuicio de las propias imperfecciones y los errores cotidianos, que es lo que nos hace humanos.

    Y es que, a fin de cuentas, cada uno sólo puede ofrecer lo que tiene… corregido y aumentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *