PUBLICIDAD

De Mattei crítica gravemente a Viganò

|

¿Mons. Viganò un anarcovacantista?

Del arzobispo italiano no puedo hablar porque no he seguido su  pensamiento. Los lectores del Blog son testigos de que es posible que nunca haya aparecido en esta página. Y con certeza casi ninguna.

No es el caso de De Mattei. A quien conozco y admiro.

Creo que no necesito añadir más.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48115

 

 

Comentarios
17 comentarios en “De Mattei crítica gravemente a Viganò
  1. Se me olvidaba, y el caso Gaztelueta. Seguro que Di Mattei nos ilustra con el para probar la buena fe de Bergoglio.
    El error de Di matei es dar por posiblemente buena la supuesta muy supuesta buena voluntad de Bergoglio. Eso tampoco hace per se completamente buena la tesis de Vigano.
    Lo de que ordena obispos en secreto me parece difamación de DI MATTEO, supongo que con muy buena intención. Si tiene pruebas o conocimiento cierto que lo razone, pero dejar caer que «puede» estar consagrando obispos en secreto es muy del estilo de Bergoglio. Di Matei debería hacerlo mirar, no un poco, sino un mucho.

  2. Habria que preguntar a Di matei, si las destituciones de Burke, Stricland, Livieres, o la proteccion a Rupnick o a Zancheta no son suficientes para aqulitar la mala fe de Bergoglio. Si no lo ve, entonces tenemos que celebrar que se haya hecho historiador y no médico por que seguro que a mas de un canceroso lo iba a despachar con un paracetamol.

  3. Ahora parece ser que para Roberto de Mattei el modernismo del papa Francisco, de tantos obispos y el silencio cómplice de los demás, la Amoris Leticia, la Pachamama, Lutero, el quién-soy-yo-para-juzgar a los fornicarios del mismo sexo, el documento de Abu Dhabi y los innumerables disparates que llevamos oído y sufrido, la confusión y el error generado en tantas almas con tales despropósitos, nos impiden siquiera dudar de que el Vicario de Cristo, título del que ha prescindido, pueda ser Francisco.
    El mal de la Iglesia es tan profundo, que resulta injusto cebarse con Monseñor Viganò afirmando que ordena sacerdotes irregularmente y presumiendo incluso, sin saberlo, que ha ordenado obispos en la clandestinidad. También Monseñor Schneider ordena sacerdotes según la santa Tradición fuera de la diócesis de Astana, y ha defendido que el papa Francisco habrá de ser corregido en su supuesto magisterio, que es bien vasto, por un Sucesor. Me parece, en fin, que si el título de anarcovacantista es el que atribuye De Mattei a Monseñor Viganò, poca cosa será que llame anarcopapa a quien dirige la barca de Pedro.

  4. No entiendo, en una sencilla búsqueda me salen 314 artículos suyos en éste blog donde se habla o cita a Viganó. ¿Me he perdido algo? Un saludo.

  5. No me convence la firmeza ni los argumentos de de Mattei. Francisco puede ser papa legítimo, si no es masón, que tenga o no intención de dañar la, Iglesia, sólo Dios conoce su interior ;lo que vemos los que queremos ser buenos hijos de la Iglesia, vemos por obras, dichos y escritos que Francisco nos daña y mucho y cada vez es más descarnada y descarada su actitud déspota y sus acciones (escritos y demás) muy contrarios al MAGISTERIO. Personalmente creo que ese «desvarío» papal no es por su mucha edad, creo que viene de cuando era sacerdote hasta tiempo presente. Mattei debería revisar las animaladas que ha ido haciendo desde su pontificado y que calle con respecto a Viganó

  6. He leído el artículo y la cuestión es mucho más compleja de lo que a primera vista pudiera parecer. Es posible que las posiciones del arzobispo sean heréticas desde la normativa en vigor. Aunque también es muy posible que esas normas resulten inservibles para la situación de excepcionalidad que actualmente vive la Iglesia. Probablemente, el prelado esté buscando alguna salida, un poco a la desesperada. Porque lo cierto es que la Iglesia Católica se encuentra en un verdadero callejón sin salida. Lo cual no afecta al sector progresista, ellos no creen en nada salvo en el mutacionismo, y para ellos la Iglesia es como un partido político, que sólo vive para el poder. El verdadero problema lo tienen aquellos para quienes la Iglesia se fundamenta sobre la continuidad de la tradición. Con el actual pontificado esa tradición ha saltado definitivamente por los aires, y la única solución posible pasa por una desautorización completa y absoluta del pontífice. Posiblemente, con mayor o menor acierto, eso sea lo que pretende el arzobispo. Naturalmente, puede ahora venir De Mattei asegurando que eso de que la Iglesia está en un callejón sin salida es sólo un teoría no probada, en cuyo caso apaga y vámonos.
    En definitiva, el arzobispo, tal vez equivocadamente, trata de buscar una solución para que la Iglesia puede seguir existiendo como algo más que una mera estructura de poder sin fundamento alguno. De Mattei, por su parte, criticando y condenando no aporta ninguna solución. Antes al contrario, está impidiendo y bloqueando cualquier posible salida, asegurando que la Iglesia permanezca en el pozo es que actualmente se encuentra.
    Creo sinceramente que el sector conservador no es consciente de la situación en que se halla la Iglesia.

  7. Para mí Viganò perdió todo el crédito desde un primer momento, cuando en su testimonio sobre el asunto McCarrick omitió ciertos nombres que era literalmente imposible que no estuvieran al corriente de todo (cardenal Re). Tampoco le he seguido mucho, pero de lo poco que he leído he sacado la impresión de que es una persona psicológicamente inestable.

    1. si hablamos de inestabilidad psicológica, bergoglio supera con creces a monseñor vigano. recordar el informe del superior jesuita de la época, kolvenbachque desaconsejaba la ordenación episcopal de bergoglio mismo, precisamente por su inestabilidad psicológica.

  8. el mismo argumento de De Mattei se puede usar en su contra. En realidad estamos como frente a Avignon, solo el tiempo dará luces y certezas. Allí se equivocaron hasta santos, de modo que también la certeza de DM parece arriesgada.

  9. De Mattei?
    ¿Ese pavo real,de azul plumaje;
    de pálido semblante
    y rigorista ley.
    Del país que era Dante,
    y la gens de Milei;
    de ortodoxia escamante,
    pues la muda cual traje?
    Si siquiera-¡no es tanto!-,
    respetara las canas
    que cubriendo su testa
    le protegen cual manto…
    Pero no.Por si acaso,
    ha elegido,taimado,
    dos haciendas distintas
    donde hollar sus zapatos.
    Una,es tierra de canes,
    otra,es tierra de gatos;
    porque así se asegura
    no ser nunca vencido…
    Emborrona papeles,
    pero usando dos tintas.
    A los buenos tritura;
    con el mal,anda en tratos…

    Nota de F. de la C.: No comparto esos versos. Y los ha escrito bastante mejores.

    1. «Pálido»,sin duda
      «por verse tan divino»
      compartiendo su sino
      con los simples mortales.
      Él quisiera el destino
      de las blancas vestales,
      y vivir apartado,y escanciar mejor vino.
      Pero el Alto Designio
      que,Paterno, nos Cuida;
      sin remilgos humanos,
      -por ruindad, pretenciosos-
      Ha Querido que beba
      nuestro vino con posos;
      que aunque malo,nos sana
      del orgullo la herida…
      (Ésos son todavía peores. Pero me temo que las Musas están vacando en Punta Cana).

  10. La situación que vivimos es tremenda en la Iglesia. Uso dos palabras para entendernos: Los «progres». intentan «refundar» el catolicismo. Los «carcas»» pretenden ser todos ellos nuevos «atanasios», y quieren arreglar a «martillazos» la Santa Iglesia.
    Caminos equivocados ambos, me parece. Lo que falta hoy es santidad. ¿Alguien se imagina al santo Padre Pio, revelándose contra el Papa de turno? ¡Y la que sufre es la Iglesia Santa,! Tan maltrecha por lo que tienen la obligación de sostenerla y defenderla y dan tan triste espectáculo

    1. el problema es cuando, precisamente el papa de turno intenta refundar, o mas bien refundir, el catolicismo. y por cierto, los carcas intentar salvar la iglesia, mientras que los progres intentan destruirla. menos lobo caperucita.

  11. «Viganò no se considera sedevacantista, como los que piensan que la renuncia de Benedicto XVI fue nula»

    Roberto de Mattei no hace tal afirmación, ya que los sedevacantistas tampoco consideran a Benedicto XVI verdadero Papa, ya que para ellos no hay papa válido desde Pío XII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *