PUBLICIDAD

De lectura obligatoria. Máximo 25 personas en misa

|

Ver las imágenes de origen

Me parece una vergüenza. Y de mano del Partido Popular, Que tiene mayoría absoluta en Galicia.

Lar razones que da un  párroco me parecen  sensatísimas:

https://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/2011071110-25-personas#more40361

Pero echo en falta que no salgan del silencio  los obispos gallegos. Que, una vez más, ni están ni se les espera.

Les están robando su Iglesia en sus narices  y callados cual… eso.

Son tan tontos que no se enteran, tan cobardees que se van por la pata abajo o tan Judas que entregan a Dios hasta sin monedas. Las dos primeras, seguro, la tercera, es posible que no  pero porque hasta para ser Judas se requiere una cierta entidad de la que carecen.

¿25 personas en esa planta? ¿Y Barrio, Quinteiro, Carrasco, Lemos y de la Heras, que todavía no ha dejado Mondoñedo-Ferrol, sin nada que decir?

 

Comentarios
16 comentarios en “De lectura obligatoria. Máximo 25 personas en misa
  1. Una pregunta: si no puede haber más de 25 personas en misa presencial y no hay dispensa de asistir, ¿hay que entender que obligan a una serie de personas que se quedarán fuera a pecar por orden de la Xunta de Galicia? Si alguien puede aclarármelo, se lo agradezco.

    1. Me atrevo a sugerir, que recemos diariamente 3 Ave María, pidiendo a Nuestra Señora que interceda ante su Divino Hijo, y le pida como regalo por su Inmaculada Concepción, la degradación total y permanente del material genético del coronavirus, de la faz de la tierra.

    2. Para decir eso, mejor que se callen. La única respuesta adecuada a las autoridades gallegas, con especial mención del cretino pepero que las preside, sería un sonoro corte de mangas. En mi opinión.

    1. A buenas horas mangas verdes, el,gobierno no prohibió las misas hace unos meses, pero los obispos si.
      Efectivamente la cosa es de mucho mayor calado, del mayor calado posible, como que estamos en el mismo Golgota ante nuestro Redentor: es digno comulgar el regalo infinito de la Eucaristía, cuando se ha estado al pie del Golgota con un bozal? Cada uno sabrá, a mí no me parece digno ir a comulgar si se ha estado en misa con bozal, y desde luego que no comulgo.

  2. Normas y normas para hacer que se hace algo sin hacer en el fondo nada de provecho. Algún lumbrera de las Comunidades Autónomas puede explicar que cuando comienza el invierno hay que tener la puerta abierta. Dependerá de cómo sea el templo. Si voy a la catedral de Burgos o una iglesia antigua de las muchas que hay por los pueblos de España con unas bóvedas altísimas y que con media hora de calefacción no las calientas pues el aire será más limpio que en una bajera de un populoso barrio de la capital.
    No podemos ceder en asuntos fundamentales para la Fe y porque no decirlo en defensa de los derechos y libertades fundamentales quer consagra la Constitución.
    Sepan que el estado de alarma actual es ilegal, se ha saltado la Constitución en su artículo 116 donde habla bien clarito de los 15 días de prórroga no dando cuenta, si no que lo prorrogará el Congreso. A eso se suma que el único mando posible es el mando único. El poder que da excepcional la declaración del estado de alarma no puede ser delegado en Comunidades Autónomas porque es potestad y competencia del Gobierno de la Nación aunque quede poco de Nación.
    A eso hay que añadir que el estado de alarma no prohíbe derechos fundamentales como el derecho a manifestación, el de libertad religiosa y menos el de opinión, cátedra etc. Tampoco es legal por estado de alarma impedir desplazamientos y la libertad de circulación, mucho menos un arresto domiciliario por horas mal llamado toque de queda.
    Que se dejen de bobadas, el contagio en iglesias es testimonial, haber donde toman tantas medidas de seguridad. Gel al entrar, gel al comulgar, gel después de comulgar al principio, ventilación, separación y aforo de un tercio o la mitad. y mientras los católicos casi al 100 por cien de templos se ha cumplido escrupulosamente y la manifestación popular de Fe como son procesiones de patronos, rogativas etc han sido suspendidas en pleno verano y después hasta hace tres días todo eran reuniones,botellones, celebraciones, no fiestas, las terrazas llenas, y muhca relajación. La culpa ha sido de los políticos y en especial del Gobierno. El Gobierno es quien tiene la competencia de velar por la seguridad nacional y de la salud de los ciudadanos, pero prefiere ampararse en las autonomías y así la culpa en vez de uno sea de 17 y con la excusa pues a hacer decretos y normas que vayan en contra de la propia Constitución haber si cuela. Que lo tengan muy encuenta los obispos porque ellos estorban en todos los proyectos liberticidas, dictatoriales y empobrecedores de este Gobierno social-comunista más comunista que social.
    En cuanto al PP ya se ha demostrado lo que realmente son, una pandilla de cobardes, acomplejados y llenos de problemas de corrupción que la han querido tapar con otro delito. Han gobernado con mayoría absoluta 4 años con el mayor poder omnímodo en votos que haya habido consiguiendo el mayor poder terriotrial y lo tiraron por la borda por el camino.
    Han gastado el tiempo en pelearse entre facciones y ellos mismos, en sacarse la Declaración de la renta, en espiarse, en querer controlar a los medios de comunicación afines a ellos y dejar al resto que campen a sus anchas habiéndo convertido al enemigo mediático en un duopolio que encima les odia. No han derogado una sola norma de la época de ZP que puso las bases para destruir el sistema y lo que hizo medianamente bien, que fue la economía, no le va a servir para nada. Rescató al sistema admnistrativo elefantiásico y poco más. La viva imagen es la de la moción mientras Rajoy estaba en el restaurante y tomando copas y la vicetodo con el bolso en el escaño. No tuvo ni la visión de que por el bien de España podría haber hecho el esfuerzo de dimitir e igual no ganaba Pedro Sánchez, pero su soberbia no le dejó y prefirió en su mente pensar, bah luego me echarán de menos.
    Cortoplacismo, repliegue, cobardía y nula acción eso es el PP hoy, dirigido por un niñato con estudios mediócres que de vez en cuando se pone chillón y muy digno que deja más al descubierto que no vale ni para tacos de escopeta. Pues eso si uno parece masón, hace cosas de masón y sobre todo sus políticas allanan el camino para una política masónica y sobre todo los resultados y hechos pues es masón.
    ¿se acuerdan del viajecito a Méjico de Rajoy cuando perdió las elecciones de 2008?,¿el viraje y el cambio en el Congreso de Valencia donde echó a liberales y conservadores?, cosa que hoy se cumplió cosa que nunca creyó. ¿se acuerdan del viajecito de Casado y Arrimadillas al club Bildeberg?. En qué ha derivado, en allanar el camino a Sánchez que es el favorito de parte de la banca, de Soros y del NOM que sólo busca la destrucción de España como laboratorio para el resto, explíquenselo como quieran pero ese ha sido el resultado, Cs se ha hecho el harakiri y el PP va por el camino. ¿con mala intención y por torpeza, o por maldad y estrategia?. Luego hablan de votos útiles cuando es el voto más inútil.

  3. Hace algún tiempo lei en Infovaticana un artículo del Padres Manuel Guerra en el que afirmaba que el presidente Rajoy era masón. Después supe que algunos de los actuales jerifaltes del PP lo son. Alguien me puede explicar ¿por qué después de haberle dada casi doce millones de votos el PP ha perdido las elecciones, unas tras otras? ¿por qué no cumplió sus promesas? Puede haber alguien tan tonto en España que no sepa que la culpa de la actual situación política no es culpa del PP?

    1. El pp es peor si cabe que el psoe, que está enfrente con los enemigos bien definidos y las cosas claras; el pp ha servido para neutralizar la resistencia a los enemigos, han sido los enemigos camuflados en las propias filas, la quinta columna, que es lo que más daño puede hacer. Digo yo que por eso los obispos, la trece, la cope y otras hierbas han estado en idilio con el pp, la traicion tiene premio, rechazar la Cruz y vivir bien, viva la democracia.

  4. Que pensaban, que no se la iban a jugar,, cuando fueron curas y jerarcas los que incluso le adelantaron al,gobierno rojo en medidas contra el,virus?
    Estos neoconazos empalagaron al calor de los papas postconciliares en vez de protestar cuando debían, pues ahora Dios permite un Francisco que a base de palos les haga protestar. Lo mismo con el virus, Dios nublo la razón de los neoconazos y se tragaron la gran trola de la versión oficial del virus, pues ahora a protestar a base de los,palos que les da el gobierno – da igual que partidos, son iguales andan en lo mismo.

  5. La cosa todavía es más estúpida si se tiene en cuenta que una cafetería con unos techos de 3 m. tiene exigencias parecidas a una iglesia con techos de 15 m. que es casi como si estuvieran al aire libre. La clave es que los gobiernos de izquierdas odian la libertad y lo que los saca de quicio es la independencia personal o de una asociación. Y a la derechita complejines tampoco le gusta demasiado la libertad, con la excepción de a los que detentan el poder. De ahí ese odio también a la independencia de los jueces, pues son los que pueden dictar sentencias por corrupción.

  6. Don Francisco, mucha gente también tiene miedo de ir. Yo en concreto voy a una iglesia no parroquial que está impoluta, desde el primer día, hay una brigada de limpieza que se asemeja a la de los hospitales, y encima se han tomado la molestia de aumentar las misas los sábados y domingos. D. Francisco mire que hay cada párroco por ahí y cada sacristan y sacristanas, que a saber qué medida higiénicas tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *