| 31 diciembre, 2021
Un libro con numerosas reacciones al Traditionis Custodesñ
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/12/resena-de-la-paz-de-benedicto-la-guerra.html
<
Un libro con numerosas reacciones al Traditionis Custodesñ
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/12/resena-de-la-paz-de-benedicto-la-guerra.html
Cuando alguno decía ni Cupich está conforme con el Traditionis Custode, era cuestión de tiempo que saliera el verdadero Cupich. Me imagino que para ser más efectiva la chapuza legislativa de última hora y como para disimular aparentara este cardenal modernista una cosa que estaría pactada de antemano. Así hacer que hay dubias y que casualidad se contesten en poco tiempo.
Como Cupich iba ni por un minuto a hacer lo contrario de lo que dió lugar a su elección hay que ser inocentes.
Y recordemos las dubia planteadas por eminentes y doctos cardenales siguen sin contestarse.
Que pontificado más fracasado en todo y contradictorio; vendieron la Misericordia con año santo incluido, documentos, aperturas de puertas santas en todas las Diócesis del mundo, mitras con el buen pastor que era el emblema, casullas y tanto remachar sobre ello para ser el pontificado menos misericordioso de la historia.
Mucho diálogo, mucho rebajarse ante los musulmanes, los judíos, los protestantes, a los poderosos del mundo en ayuda de aplicar la agenda 2030 pero nada con los de casa. Más que padre diríase que es un padrastro malo a los que los hijastros le molestan.
Dios nos es más necesario que nunca. Pero, como ya anunció Jesús de Nazareth, estas cosas no se han revelado a los sabios, sino a los sencillos.
Francisco va a dejar la Iglesia devastada y el Magisterio devaluado hasta límites inimaginables, y tan solo una simpatía vaga hacia su persona, que no al Papado, entre no-creyentes y anticlericales. Al parecer, eso basta para su ego. Mientras se recuerde esta calamidad, no va a a renunciar otro Papa en mil años por lo menos.
Si seguimos la ratio interpretativa que el Blogger trata de vender hoy en otra entrada,a lo mejor es que ningún papa ha renunciado…No hay que invocar la sutileza de la Codorniz sólo cuando nos conviene.
Es lamentable la postura del Cardenal Cupich, que restringe la liturgia tradicional mientras permite y preside diversos abusos litúrgicos:
https://gloria.tv/post/t3PPZyyTqpYm1JvXJxQKHaTnY
¿Y qué puede esperar de Mierdich?
Me hace gracia la denuncia de Munilla
¡Pero si todo es de una lógica interna aplastante!
En el Renacimiento, sobraba Dios.
Hoy, sobra el ser humano,niña de los Ojos de Dios.
El la ilustración sobraba la Teología,culmen del conocimiento humano iluminado por la Fe.
Hoy sobra la filosofía, culmen del pensamiento humano adquirido con su propia razón.
Los círculos se cierran:Ni Dios,ni ser humano.Y tras ello,la carcajada impura,nauseabunda y envidiosa de satán…