| 17 abril, 2023
El obispo monseñor García Cadiñanos sigue sin hacerse con la diócesis, no quiere o no puede darle un rumbo nuevo.
Los problemas se siguen multiplicando, la secretaria general de Cáritas diocesana comparte en sus perfiles de RRSS a personas del entorno de la izquierda abertzale, apoyando desde ellas el aborto, la eutanasia y la llamada ley trans manifestándose también en contra de la vestimenta talar del clero aunque esto sería lo de menor importancia.
Un suceso, propio de página de tribunales, que recuerda penosos sucesos ocurridos en otra diócesis hispana, mejor vivir solos que en mala compañía, no contribuye tampoco a la mejor imagen de la diócesis. Y, de momento, no vamos a entrar en otras conexiones. ¿Burgalesas?
La festividad de una parroquia la celebran por todo lo alto que pueden, como es normal. La Virgen de los Desamparados se merece casi todo. ¿Pero «una gran churrascada» el Viernes Santo? ¿Y el Sábado Santo misa en honor de su patrona a mediodía cuando en ese fecha no hay misas hasta la vigilia pascual?
Otros curas de la diócesis que abandonaron el ministerio en la y tienen otros trabajos civiles (presumiendo en las RRSS de sus viajes a lugares lejanos) siguen cobrando el jornal de párroco mientras otros sacerdotes manifiestan que debido a la subida del precio del combustible y la cantidad de parroquias que llevan el dinero no les alcanza para sus gastos mínimos.
El responsable medios de comunicación de la diócesis decidió, con permiso de las más altas instancias, tomarse vacaciones durante la Semana Santa con el consiguiente perjuicio en la información religiosa.
Durante esta semana la cátedra que tiene la diócesis con la UDC organizará varias conferencias, una de ellas será dada por José Andrés Sánchez Abarrio director de estudios religiosos de la Salle en Madrid, universidad en la que es profesor Victorino Pérez Prieto.
En otro orden de cosas monseñor entre sus funciones como responsable de pastoral penitenciaria de la CEE organiza charlas con ponentes famosos por pertenecer al PSOE y ser abortistas militantes.
Pues esto me dicen personas de allí.
Las querencias de García Cadiñanos por la izquierda las manifestó desde su misma llegada a la diócesis y parece que mantiene sus amores.
Yo propongo que supriman su diócesis.
Medias verdades, informaciones sacadas de contexto o retorcidas hasta el extremo, y otras directamente mentiras. Que la realidad no estropee un buen libelo infamatorio.
Por no faltar a la verdad (y a la Verdad) y por el prestigio de este blog, le recomiendo, señor de La Cigoña, que cambie de informadores por tierras del norte. Y si no me cree, contraste lo que le digo.
¿Que información es falsa o está retorcida?
De informadores en estas tierras no tiene que cambiar. Sólo hay un único informador que no superó ciertos traumas
La situación de Mondoñedo-Ferrol no es caso único en España. Hay diócesis en peor situación y con problemas más severos que los que se relatan aquí. En España sobran sacerdotes en relación con el número de católicos practicantes. El problema viene cuando se pretenden mantener las mismas estructuras que cuando toda la población era católica. Hay que dar pasos y no se dan de la noche a la mañana y el obispo, supongo, hace lo que puede.
En cuanto al «izquierdismo» del obispo, ¿qué se le va a hacer? La penosa comisión de nombramientos del Nuncio es quien lo ha propuesto y ahí lo tenemos. La propuesta vino del que era su obispo en Burgos, era el Vicario General, éste hablaba maravillas de su candidato, y entiendo que no es para menos, y que además tuvo apoyos que puedan parecer incomprensibles. Es lo que tenemos hoy en España con los nombramientos.
El vicario general se fue toda la octava de pascua fuera de la diócesis, está claro que sus parroquias no le preocupan. En lugar de poner de rector del seminario a un sacerdote joven que entienda a las nuevas generaciones nombra a un sacerdote entrado en años, abiertamente progresista y al tiempo párroco de Villalba con problemas cardíacos severos. Normal que los seminaristas se quieran ir a otra diócesis con ese panorama. Uno ya había pedido pasarse a Santiago y el obispo tuvo que cantarle eso de «quedate con nosotros la tarde está cayendo». El panorama es muy negro. Hay un empeño en que la diócesis viva al ritmo de los años ochenta, y eso no funciona
En esta tierra de María Santísima, llena de personajes a cual más extravagante en el clero, en el que algunos parecen directamente elegidos por el propio Satán, Al menos la mayor parte de lo que se roba en Cataluña, queda en la región. Es inevitable la comparación entre estas dos regiones de extensión parecida y parecida población en los años 30, que se disparó bajo la protección del franquismo, no se sabe por que razón.
Un obispo directamente catastrófico que, curiosamente, fue recomendado por alguien a quien creíamos magnífico prelado, aunque desconocemos si la vista le falló o si hubo algo que no sepamos, porque no se explica que este majadero haya llegado hasta ahí.
En mi humilde opinión, el tipo en cuestión tiene que estar bastante menguado de capacidades intelectuales, que es la manera sutil de decir que tiene que ser un completo estúpido, es posible que casi tanto como el que ahí lo puso.
Pues después se escandalizarán al comprobar que Galicia va a la zaga de Cataluña y Vascongadas en apostasía.
Alguien le hizo vicario general de Burgos y alguien lo mantuvo. Aunque el segundo solo lo tuvo unos meses, se lo pudo quitar del puesto
La diócesis de Mondoñedo siempre fue la mas «rojilla» de Galicia, la verdad es que lso últimos obispos que siemprese sintieron de paso, como este, nunca ayudaron a dar estabilidad a esta diócesis rota por todos lso costados.
Mientras no nombren aun buen sacerdote gallego para esta diócesis, nadie hará caso al obispo.
Sería mejor suprimirla y repartirla entre Lugo y Santiago de Compostela
Como Santiago es pequeña…