| 01 diciembre, 2023
Con Francisco todo es posible. Y por supuesto la otra,
https://infovaticana.com/2023/12/01/demetrio-fernandez-pide-al-papa-un-obispo-coadjutor/
<
Si sale bien, chapeau por Don Demetrio. Y si sale mal, un año de sufrimientos para el coadyuvado.
Igual que González Montes…
O anda mal de salud o quiere pilotar su sucesión.
D. Demetrio ha demostrado que tiene mano para promover obispos. Supongo que echará el resto para conseguir un coadjutor de su cuerda.
Al llegar a los setenta, debió haber pedido un auxiliar. Si los prelados tuvieran esa sana costumbre, las vacantes se cubrirían mucho antes. ¿Por qué no tenemos un auxiliar en Orihuela, Bilbao, Pamplona, Oviedo, Zaragoza, Málaga o Santiago?
Zaragoza no quiere auxiliar por el peligro que suponen ciertos candidato que le quieren imponer. San Gil abad, ora pro nobis y quedatelo
Primero, que se lo concedan. Segundo, si se lo conceden, a quién le van a conceder. No empecemos a acumular conjeturas sobre conjeturas. Y por cierto, no olvidemos que don Demetrio siendo Papa Francisco ha colocado a dos vicarios generales consecutivos como obispos diocesanos: Javier Orozco Mengíbar y Antonio Prieto Lucena (Antes, con Benedicto, había colocado a otro más: Santiago Gómez Sierra). No subestimemos al discípulo aventajado del cardenal Marcelo González.
¿Por qué a un año de jubilación pedir un obispo coadjutor? ¿Está enfermo o impedido el obispo Demetrio? ¿No le asisten bien sus vicarios? Todo apunta a una jugada de último momento y un signo de desconfianza visto el modo de proceder de Roma. Que a estas alturas del final de su episcopado solicite que le nombren un coadjutor, cabe pensar que con la intención de prepararle la cama al que viene y asegurar la continuidad, pero también puede ocurrir que quien venga le prepare a él la maleta.
Que yo sepa lo que se solicitan son los auxiliares ya que los coadjutores son impuestos desde Roma,caso de Bueno y del excelente Asenjo
A Gómez Sierra lo promocionó al episcopado Asenjo.