De la comunión de los bloggers

|

Adelante la Fe Evidentemente no es un dogma de fe y yo no soy quien para declarar dogmas.Pero es casi como si existiera. Hoy aparece un artículo en una página distinta y lejana en el espacio y aparece reproducido o mencionado en otra distante en ocasiones miles de kilómetros. Para muchos no es problema ni el idioma, dentro de los más o menos comunes. Sale en el original e incluso a veces hay quien se molesta en traducirlo. Hoy Rorate Caeli o Sandro Magister están al alcance de quienes sólo hablan castellano. O español si quieren.  Que yo no hago el menor problema de ello. Todo ello multiplica la capacidad de fuego de cualquier página que ya no sólo cuenta con el trabajo de quien la escribe sino con las aportaciones de todos sus enlaces. Y que no pocas veces no es sólo un enlace sino la reproducción in extenso del artículo original.  Lo que tiene a su vez dos connotaciones positivas: la de no sentirse solo que ya no es poco, sino que, además, integrado en una red de algo más que amigos, de correligionarios, de personas que aman y pretenden lo mismo que tú. O al menos en un muy alto porcentaje. Traigo esto a colación por verme reproducido en una página a la que tanto admiro y de la que pienso está haciendo una ingente labor. También yo le he enlazado, como a tantas otras, en numerosas ocasiones. Con admiración por su trabajo y lamentando incomprensiones incomprensibles que cuesta trabajo disimular y que si un día se me termina el disimulo igual tiembla el misterio. E igual alguien queda retratado. De marrón http://www.adelantelafe.com/kasper-es-un-autentico-peligro-para-la-iglesia/ Pues por mi parte agradecer a esa página, por la que tanta admiración tengo, su mención. Si es que no hay amistades mayores que las que se fraguan en la trinchera frente al enemigo.

Comentarios
0 comentarios en “De la comunión de los bloggers
  1. Se pelearon las comadres y se dijeron las verdades. Tan poquito el amor y desperdiciarlo en celos. Acabaron como el Rosario de la aurora. Y es que a veces, el jugar a ser neocón, duele.

  2. Esa «comunión» sirve muy poco comparada con …apunto D. caffé lungo. Al que se le puede responder atinadamente como vanlop u otros como un servidor aunque sea más balbuceante, pero haciendo uso de la libertad de expresión puede decirse que esos son los demoledores de la opinión pública y la moral católica ayudados por sus compañeros de viaje, clérigos y levitas a los que les mola la prepotencia, la dominación, el aplausómetro teatral. Es decir todo sociología a pesar de que se habla de Catolicidad. La Iglesia Católica es inmutable e irreformable, palabra vitanda y escandalosa, en cuanto tal Iglesia fundación personal de Cristo Jesús. ¿Cuantos la siguen por fundación de Cristo para proseguir su obra de salvación y cuántos otros por inercia o por cultura? ¿Cuántos abandonan la barca de Pedro porque no son más que tablas mal puestas donde además hay que remar y se hacen callos, sin comodidades ahora que hay grandes paquebotes que hacen cruceros de placer y turismo?
    Se cargan la Religión Católica, pero la Iglesia de Cristo ahí seguirá en y con sus pocos sacerdotes de Cristo que vayan quedando como sus Liturgos. El mismo Jesucristo ya dejó dicho que vendrían tiempos en que si fuera posible hasta los elegidos perderían LA FE, que no es lo mismo que creencias deístas
    Todo esta en poner el oído y escuchar la VOZ del BUEN PASTOR al que se le sigue, al que se le conoce y a esos conoce Cristo Jesús.

  3. «Si es que no hay amistades mayores que las que se fraguan en la trinchera frente al enemigo». Totalmente de acuerdo, D. Francisco.

  4. Un poco de humildad hombre. No hagas otro «wanderer».
    Que te citan? Muy bien. Siervo inútil eres, gloria a Dios. Lo demás es orgullo. Y lo sabes.

  5. Esa «comunión» sirve muy poco comparada con la que desde hace más de 50 años tienen los disidentes, quienes cuentan con la artilleria pesada, los grandes medios como NY Times, La Repubblica, El País, por nombrar sólo unos pocos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *