PUBLICIDAD

De la Compañía de Jesús en España

|

No siempre el Blog va a ser crítico con lo que hacen los jesuitas en nuestra patria. Hoy quiero recoger una noticia que me parece buena. En la iglesia de La Coruña se hace la novena de la Gracia por la mañana y por la tarde: http://infosj.es/agenda/148 Supongo que ello tendrá lugar en más sitios de España. Pero tengo la impresión, puedo estar equivocado, que esa novena tan popular no está hoy ente las preferencias de la actual Compañía. Y me encantaría equivocarme. Pero, sea lo que sea, bien por los jesuitas de La Coruña. Yo no frecuento esa iglesia por obvios motivos geográficos pero últimamente, a fines del año pasado, tuve un contacto con los jesuitas de aquella residencia. Y les oí dos homilías a distintos jesuitas. Una me pareció lamentable, la otra muy aceptable. Pero ahora hablamos de la novena de la Gracia. Luego está otro hecho que acredita la triste situación de la Compañía de Jesús en España. El año pasado se ordenaron sacerdotes cinco jesuitas. En este año 2016, y estamos iniciando el día 6 de marzo, han fallecido ya nueve. Tres en enero, cuatro en febrero y dos en los apenas cinco días que llevamos de marzo. No entran y se mueren los que hay. Y esta situación se agravará muchísimo cuando vayan pasando más años pues el número de octogenarios y nonagenarios, más algún centenario, ya casi se iguala a los de menos de ochenta años. En muy`pocos años los superarán. Negrísimo futuro para la Compañía de Jesús en España.

Comentarios
0 comentarios en “De la Compañía de Jesús en España
  1. El J respira por la herida. Se acuerda de Juan Pablo II que puso firme a su Arrupe que por incomprensión de «algunos» sufrió mucho. ¿Entre los algunos estaba el papa Wojtyla que le nombró u sustituto tras una trombosis cerebral’.?
    Cierto que sufrió diez años de inactividad y que la 32 Congregación se dio vía libre para seguir la dinámica modernista abierta por Arrupe del que no se duda de su buena voluntad subjetiva pero que supuso el descalabro que cabía esperar para las instituciones católicas.
    ¿Que a Juan Pablo II le canonizaron y a Arrupe la supuesta víctima no? Cualquier día pone Francisco en marcha su beatificación. A parte que al papa Wojtyla lo canonizaron por Papa postvaticanista ecuménicocomo a los restantes ya fallecidos y a la espera del óbito de los dos aún con vida. Nada mejor apara ser elevado al pedestal del justo que la interconfesionalidad e interreligiosidad.

  2. Si en lo que va de año han muerto ya nueve, cabe suponer que la cifra de óbitos en 2016 sea cercana al medio centenar.En cinco o seis años más, los jesuitas españoles serán insignificantes.

  3. Que a mí me conste, la Novena de Gracia se hace en varios colegios y parroquias de la Compañía de Jesús en España. Y también las Javieradas. Como es lógico. Si quiere conocer lo que hacen los jesuitas, lo mejor es que, además de por internet, se informe acudiendo a las iglesias. Por ejemplo, al viacrucis todos los viernes de Cuaresma en la iglesia de La Ventilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *