PUBLICIDAD

De Cuntis a Curtis

|

Resultado de imagen de estacion de curtis

Me encantan ambas vilas gallegas, que conozco bien, aunque en sus pequeños núcleos urbanos no haya nada espectacular que ver. Y tampoco no espectacular. Ya en sus cercanías, mucho. Y en ellas muy buen comer que no es poco. Y hasta aguas en la pontevedresa.

Pero ante el follón montado por una consonante, que creo que ha sido suficientemente aclarado, con todos los perdones que por mi parte correspondan, que los he manifestado, quisiera concluir el capítulo con una última, espero, manifestación.

Lo de Cuntis fue tan soez y tan antisacerdotal que no requiere puntualización alguna.  Lo de Curtis salió también en el Blog y me parece recordar que por dos motivos. Uno muy crítico y otro, después de haber visto un vídeo de aquel sacerdote, mucho más comprensivo.

Lejos de mí dar lecciones a la archidiócesis compostelana, a su arzobispo, a su obispo auxiliar o a quien corresponda, sobre quienes deben ser sus predicadores cuaresmales. Sólo desearles acierto y frutos. Eso es cosa suya.

El designado, cura en Curtis o sus proximidades, de notables cualidades humanas y  me ha parecido leer que arcipreste del arciprestazgo, puede ser persona idónea o no para la tarea encargada. Eso lo dirá su prédica y la concurrencia sacerdotal. Dios quiera que él acertadísimo y la asistencia numerosa. Pero tampoco debo ocultar que la designación, de quien fuere, levantó recelos más que entusiasmos.

En eso estamos. Dios quiera que todo salga muy bien.

 

 

Comentarios
6 comentarios en “De Cuntis a Curtis
  1. Val do Dubra, y tú que eres tan amigo del rector (y de sus amigos, el «clan de la boutique»), no dices nada de que trague carros y carretas a todo esto con su permanente y desencajada sonrisa?

  2. Están metidos de hoz y coz en la Interconfesionalidad interreligiosa si es cierto el nuevo comentario qu Val do Dubra dice:
    25 marzo, 2018 a las 3:35 pm, que tiene rodas las apariencias de ser verdadero , no se iba a inventar semejante disparate si fuera indemostrable y que resulta absolutamente descalificador para ambos prelados, ordinario y auxiliar extraordinario que hasta pudiera ocurrir con derecho a sucesión.
    Escándalo mayúsculo que ya se dió hace unos años algo similar con Victorino. Estos prelados tienen derecho a hacerse de su capa un sayo, pero no es admisible que habiendo sido consagrados como obispos católicos se dediquen o al menos se presten a interconfesionales interreligiosos hasta llegar al colmo de profanos dirigiendo celebraciones con sus estipendios correspondientes. Eso, se quiera que no, es introducir pastorses protestantes y desacralizar la Religión Católica.
    Se mire como se mire por más que haya quien quiera dorarles la píldora. ¿Hasta ahí se ha llegado como evolución francisquita?. Era inevitable con los Institutos de las Ciencias Religiosas que los sacerdotes católicos fueran confundidos con chamanes. Un horror.
    Ponerle denuncia ante el Nuncio o directamente en Roma a estos prelados sería ponerlos en vías de acceder al cardenalato; eso es precisamente lo que se pretende con la llamada ecclesia semper reformanda frase que se sacó de la manga un intelectual protestante (Karl Barth 1947 pretextanto a San Agustín) y en la que tantos católicos han picado.
    Ya no hay seguridad Doctrinal ni fiabilidad como se demuestra. ¿No les suena que en tiempos de Cristo aún no existían las grabadoraS?

  3. Lo que reprocho al auxiliar de Santiago es el poco discernimiento a la hora de poner modelos cara su presbiterio diocesano: Cuntis, Curtis, el amancebado, celebraciones de la Palabra…
    Me parece, que el predicador del retiro es nada, frente a ese afán de protestantizar la liturgia y promocionar y proponer como modelo a un señor que convive con mujer frente a todos… y ponerle casa… Y no me vale el no lo sabía… lo sabe. Y ya el tema de señores laicos recibiendo estipendios de los fieles en Celebraciones de la Palabra me hace decirle al sr. auxiliar: ¿De qué vas? Porque lo sabes y te haces el Tancredo: ¿Hay qué ponerte una denuncia en Roma por promocionar simulaciones de Misa? Y vuelvo a repetir, todo lo dicho lo sabe y el arzobispo ahora mismo también… ¿Piensan los dos obispos financiar a los «simuladores de Misas» con estipendios? Porque si es así que lo digan claro, que no se avergüencen?

  4. Con motivo del episodio de los ejercicios espirituales, se han publicado en este blog comentarios muy críticos con el Obispo auxiliar de Santiago. Parece que uno de los firmantes de los comentarios, Val do Dubra, es sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *