PUBLICIDAD

De como agoniza la vida religiosa en Extremadura

|

Convento de las Concepcionistas en Mérida, comprado por el Ayuntamiento el año pasado.

Y lo de aquella región es extrapolable a las demás españolas. Los religiosos y las religiosas, con contadísimas excepciones, se mueren. Y en no pocos casos por suicidio.

Ya no se puede ocultar más esta tragedia.

https://www.hoy.es/extremadura/monjas-emigran-20200912001941-ntvo.html

 

14 comentarios en “De como agoniza la vida religiosa en Extremadura
  1. Yo estoy viviendo ahora en un pueblo.de Extremadura Todas las iglesias cerradas a cal y canto, incluso el santuario de la Patrona. El cu!to reducido al minimo, y cuando lo hay, erratico, a manos de un cura igualmente errático. Eso si, mucha separacion, mucho líquido de ese infernal y mucho quitar reclinatorios «porque así se limpia mejor». En definitiva: en una población de 5000 habitantes solo pueden cumplir el precepto 130. ¿Decir dos misas el parroco? Nooooooooooooo. Pelagianismo y extenuante esfuerzo… ¿Gente menor de 60? Ni uno: !as cofradías noooooooooo, que el cura manda poco. En fin. Nada nuevo sub sole Vaticani (II)
    Realmente, tengo mucha curiosidad en ver quién va a volver cuando esto pase. Entonces llegarán los perros, hoy mudos, aullando como nuevos Jeremías caninos por la pena del cepillo perdido.
    S.E el Sr. Arzobispo? Bien, gracias
    Solo os queda confiarnos en La que es Auxilio de.los Cristianos. Sub tuum praesidium

  2. Lo que agoniza no es la vida religiosa, lo que agoniza es la vida cristiana. Es la apostasía de Europa de la que habló Ratzinger. Basta ver que ya cada vez menos niños reciben el bautismo, una minoría. Lo demás es lógica consecuencia

  3. Supongo que esto sólo se entiende dentro del conjunto de la crisis de vértigo que padece la Iglesia católica. Es una manifestación más de esa crisis. Una de las más dolorosas pero no sé si más grave que otras. Vean, por ejemplo, las recientes imagenes de los mártires coptos (es fácil verlas en internet) ¿y a qué dedica el Sto. Padre sus esfuerzos? Pues a insistir en la ecología, en recibir a todo inmigrante venga como venga, etc… Como si la cosa no fuera con él. ¿Y los obispos? Salvo excepciones nada de nada.

  4. Suicidio de la vida religiosa, por inanición, si hacen constante dejación de Santo Rosario, Hora Santa, Oficio Divino, Adoración Eucarística y Santa Misa.
    Eso es un verdadero suicidio.

    1. Pero felizmente tenemos algunos sacerdotes que tienen fe, dar la comunión en la lengua y defender esta forma de administrar el sacramento.
      https://es.aleteia.org/2020/09/07/venezuela-por-que-este-sacerdote-da-la-comunion-en-la-boca-en-plena-pandemia/
      Lástima que el video que circula en youtube tenga una horrenda música de fondo.
      No hay por ahí algún ingeniero de sonido que pueda dar una mano, editando o disminuyendo el volumen y resubiendo el video.
      Hay algún instituto u orden religiosa en la que se hayan formado sacerdotes de fe, en España y en Hispanoamérica que den la cara, por Cristo. Y lo saquen en procesión por las calles y lo distribuyan en la lengua. Tendrá este buen sacerdote algunos émulos que puedan revertir la tendencia?

  5. Las Hermanitas de los Pobres de Juana Jugán, que a tantos ancianos pobres y sin recursos han cuidado, llevan años dejando y vendiendo sus casas, ya han sido unas cuantas aquí en España. A este paso quién va a cuidar a los ancianos pobres, sin recursos, aquellos que no pueden pagar mil y pico euros al mes para que los cuiden!….Que el Señor mande obreros a su mies!!

  6. Hay crisis de vocaciones a la vida religiosa, al matrimonio y al sacerdocio que se agrava aun màs con esta situaciòn que estamos viviendo del Coronavirus.

    Siempre he pensando que faltan directores espirituales, que es necesaria la vinculaciòn entre parroquia, residencia de ancianos, colegios llevados por congregaciones religiosas. (Parece que cada uno va a lo suyo). Por ùltimo falta iniciativa, motivaciòn y màs oraciòn. Gloria al Padre, y al hijo y al Espìritu Santo.

  7. Supongo que lo del «suicidio» es una metáfora, una licencia literaria, no que se estén suicidando literalmente, quitándose la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *