De cismas

Comentarios
5 comentarios en “De cismas
  1. Así como un tal Sánchez desvía la atención de sus fechorías con fruslerías, de igual modo en la vaticaneces se dedican a desviar la atención del cisma que se avecina con tontadas de unas monjitas que se dejan seducir por un soplagaitas y tal y tal. Si es que cuando todos utilizan los mismos recursos es fácil dar con la bolita.

  2. Discrepo del análisis de Wanderer: «…, se trata de unas pobres monjas desorientadas y engatusadas, y los responsables no son ellas sino quienes han llevado a la Iglesia a tales niveles de confusión, …»

    No digo que no haya más responsables en instancias superiores de la Iglesia, pero el que una abadesa de un monasterio de Clarisas sea cismática, ahora siga a un obispo excomulgado, después consiga la excomunión para ella y sus hermanas de convento, …, no me parece que esté desorientada y engatusada por esos dos personajes, al revés, creo que es ella la que ha utilizado a esos dos escuderos mientras le han sido útiles y les ha pegado la patada cuando ya no le hacían falta: https://www.vidanuevadigital.com/2024/07/02/el-falso-obispo-ataca-a-la-ex-abadesa-de-belorado-me-siento-decepcionado/

    No es una mujer incapaz e infantil a la que han engañado, es una mujer que, como mínimo, no está en sus cabales ni tiene claros ni sus votos y no se ni si su fe.

  3. Primero: en el siglo XX la Iglesia pasó por una momento tremendo que duró veinte años (1958-1978). Segundo: en el siglo XXI la Iglesia lleva desde el año 2013 viviendo una situación preagónica. Tercero: si Viganò es malo, no es peor que al menos cincuenta cardenales que, pudiendo decirle a ese ñor de Roma que se está equivocando y pudiendo dejarle claro que seguirán oficiando misas tradicionales aun a riesgo de ser excomulgados, se callan como furcias y miran para otro lado. Cuarto: añadiré un último dato; no he ido a una misa tradicional nunca y las misas a las que voy suelen tener una liturgia mediocre cuando no pésima. Quinto: si la Iglesia sigue por este camino, la abandonaré y explico mi postura con un ejemplo. Imaginen a un ñor que lleva medio siglo de militante de un partido político y que ve cómo dicho partido cambia sus postulados de cabo a rabo; ¿qué debe hacer? ¿Irse o esperar a que lo echen? Yo no era miembro del Entimp (Entero Impopular), pues detesto tener carnés, pero no esperé a que me echaran: me fui cuando violó uno por uno sus principios. Sexto: la Iglesia está cambiando sus principios uno por uno; ¿cuánto tiempo creen que voy a seguir tolerando que sobrepase todas las líneas rojas?

    1. JUAN MANUEL RAMILO COSTAS ,por favor ,medite bien lo que piensa ,quizás en un futuro cercano hacer.Estamos pasando por un momento ,largo,de prueba todos los católicos.No abandone la Iglesia de Cristo,única y verdadera.Piense – y es cierto- que los que están fuera de la Iglesia de Cristo son los que están en el Vaticano.Alli campa la MASONERIA ECLESIÁSTICA ,EL MARXISMO ,EL MODERNISMO ,tan denunciado por el gran San Pío X y otros .Busque buenos sacerdotes,los hay,y Misas con mejor liturgia ,ahhhhh! y rece cada día a la Madre de Dios .Esto es lo que hacemos un buen puñado de católicos que nos sentimos muy probados y con ganas también de abandonar …pero abandonar a Jesucristo? Noooo,son ellos ,insisto,los que están fuera ; me refiero ,aclaro,la «oficialidad «; miré si no tantos obispos y sacerdotes amonestados ,cancelados y con expedientes …no abandone ,por favor …»a donde iremos si tú tienes palabras de VIDA ETERNA » replicó San Pedro a Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *