De Cataluña

|

Contado por Oriolt y González Guadalix. Para mí, dos referentes.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/02/la-abadesa-sectaria.html

<

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2102020951-me-ha-cabreado-lo-de-la-abade#more40723

Hay que leérlos.

La de la fotografía es la abadesa

 

Comentarios
10 comentarios en “De Cataluña
  1. Qué ascoooo!!! pobre religiosa «disidente»… Y no puede ir a una comunidad benedictina CATÓLICA??? que sinvergüenza la «abadesa»!!!… no tienes vocación, eres conflictiva, no te adaptas a la vida religiosa… y metiéndose con la jerarquía eclesiástica que ya de por si es catalanufaaaa!!!… Y nadie puede echar el guante a esa politiquera que, por lo visto, tiene vocación, siiii pero para quitar vocaciones del convento… Esta tiparraca no sabe que su monasterio estuvo situado en otro lugar de Barcelona ( llamado San Pedro de las Puellas) y que desamortizaron en su momento a las monjas, los mismos que ahora echarían a esta locaaaa y al personal que se halla allí AHORA???. Ni lo sabe ni le importa porque ella no tiene vocación religiosa y tal vez nunca la tuvo. Ídem para las que están allí «rezando» oír los golpistas. Visca la Teresa Forcades y la Lucía CARAM!!!

  2. Seguramente, Roma sentenciará dentro de 50 años, cuando todos estén criando malvas y más con las mentes privilegiadas que hay al frente del dicasterio.

    Pero hay que mirarlo por el lado bueno, ¿qué pinta esa monja en un antro como ese? ¿Acaso no se puede integrar en otro monasterio benedictino? ¿Acaso el obispo de Toledo no puede permitirle ingresar en otra orden? ¿Qué supone lo que diga la abadesa ante lo que diga un obispo en su diócesis?

    Si alguien encuentra que lo que digo es un disparate, le agradecería que me lo explicara.

    1. Si, es un disparate lo que dices. No se que pinta en esto el arzobispo de Toledo.
      Las monjas en su mayoría ya están federadas, de forma que los obispos ya no tienen poder sobre la comunidad. Dependen del visitador o visitadora de la Congregación y del Abad o Abadesa Presidente.
      No es fácil a un monje o una monja en esa situación irse a otra comunidad porque necesita el permiso de la abadesa y del visitador.
      Y la abadesa si la expulsa ilegalmente diciendo que no tiene vocación ya está haciendo una declaración de intenciones que no va a consentir que vaya a otro cenobio. La quiere tirada en la calle.
      Cualquier otra comunidad pediría informes a la abadesa y al visitador y obviamente iban a ser negativos con lo que se le cierran todas las puertas.

      Es el mismo modus operandi que el Abad de Montserrat hizo con los monjes de Valvanera, no en vano tanto ese abad como esta abadesa son amigos de correrías politicas.

      Está claro que siguen directrices mafiosas previamente acordadas. No es casualidad que en los cenobios catalanes se violen las leyes de la Iglesia de la misma forma. Entre otras cosas porque saben que gozan de impunidad ante Roma.

    1. Estimulante …… jajajaaaa
      Para los follaviejas

      (Ojo: no digo que usted lo sea, ni a vega utilizado esa palabra con el sentido con el a la he utilizado yo)

  3. He leído con mucha atención e interés lo que se cuenta de esa comunidad y abadesa. Es lógico. Como dijera hace muchos años D. José Miguel de Barandiaran, todo nacionalismo que se precie, por su radical paganismo, se convierte también en una religión exclusivista y excluyente. Pero lo que más me ha llamado la atención es el sistema que han seguido para EXPULSAR violando el Derecho Canónico en toda regla a esta monja. Porque este sistema es más habitual de lo que parece en los Monasterios femeninos de vida contemplativa. En muchos casos con la anuencia de las correspondientes ramas masculinas y con la pasividad de Roma. Roma debiera preocuparse un poco más por ciertos ticks de racismo ideológico e incluso de piel que se da en monasterios de clausura, sobre todo en Cataluña y Vascongadas con la complicidad de monasterios de otros lugares. El trato y los modos utilizados con esta monja ha sido para mi un “deja vu” doloroso. Es dramático que muchos monasterios sean auténticos sepulcros blanqueados en los que, como dijera en cierta ocasión San Francisco de Sales, sus monjas “son puras como palomas -esperemos- y soberbias como serpientes”.

  4. No es el primer caso. Otra chica canaria, profesa temporal, hace cinco o seis años le pasó lo mismo. La echaron.
    Ya sabemos las tácticas mafiosas de los religiosos politicos secesionistas, no creo que haga falta recordar el caso Valvanera.
    Y ahora yo pregunto, ¿Para qué sirve el derecho canónico? ¿por qué desde Roma, que tienen conocimiento de sobra de los hechos y de las actitudes mafiosas, violentas y sectarias de ciertos abades y abadesas catalanes, no se actúa?
    Y que no digan que no saben nada, porque en el caso Valvanera se habló con el Nuncio y nada, callada por respuesta.
    Estos señores tienen impunidad total, es igual que maltraten, arruinen vidas, violen derechos humanos, violen niños, etc, etc.
    Ahora si, como sea una comunidad tradicional, fiel al evangelio, entonces que se preparen que enseguida les montan visita canónica extraordinaria, mandan comisario «político» y se los cargan sin miramiento.

    Que sigan, están destruyendo muchas vidas pero del terrible juicio de Dios nadie se ríe y tendrán la misma misericordia que aplicaron a otros.

    Es una vergüenza lo que está ocurriendo en la Iglesia.

  5. No deja de sorprender también que la asturiana entrara en ese monasterio. Que buena parte de los monasterios catalanes, y San Pedro de «les Puel-les» concretamente, eran viveros y núcleos duros de catalanismo, era evidente desde mucho antes de hace 16 años.

    1. Puede que sea asturiana pero con raíces catalanas o por haber estudiado alli. Creo recordar que esta chica canaria a la que hicieron lo mismo había estudiado la carrera en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *