De Argentina

|
Argentina: el cardenal Poli reclamó por la pobreza y la ley del aborto
Como puedes ver en la información adjunta, el Cardenal Poli dijo que el Papa le aceptó la renuncia pero que lo deja quedarse, como «yapa», hasta que le nombre el sucesor. ¿Será «Tucho» Fernández? ¿O Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos? ¿O Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza? ¿O Gustavo Carrara, auxiliar de Buenos Aires, y «obispo de las villas»? ¿O, tal vez, algún cura de periferia, sin más título que el carrerismo, su desenfadado kirchnerismo, o la chupada de medias; o todo eso junto?
Entre quienes concelebraron con Poli estuvo Mons. Taussig, el que cerró el Seminario de San Rafael. ¡Y no hubo nadie, entre todos los presentes, que en un arrojo de virilidad, lo echara a gorrazos, como tú dices…!
Poli dijo: «Ustedes saben, que para mí las renuncias son muy buenas. Tengo el ejemplo inmediato, salvando las distancias, la renuncia del papa Benedicto; miren lo que nos regaló Dios a partir de esa renuncia. Dios hace de nuestra renuncia una primavera en la Iglesia, aires nuevos; eso es hermoso, es nuestra Iglesia, la Iglesia católica”.
¿Lo dijo como elogio o descalificación de Francisco? ¿Esto es primavera, o el más crudo de todos los inviernos (o infiernos)…?
Uno de los curas presentes en la Misa, dijo después: «Vimos correr sudor frío por más de una cabeza de los mitrados presentes. ¡La que se les viene…! ¿Qué será de ellos, en muy corto plazo, sin su principal valedor romano?
En Argentina se elegirá un nuevo presidente este año. Y, como indican todas las encuestas, el kirchnerismo en el gobierno perderá los comicios. ¿Dejará el Papa kirchnerista un nuevo Arzobispo de Buenos Aires, también kirchnerista, para hacerles la vida imposible a los gobernantes que asuman?
Añado: Lo malo de Poli, con ser mucho, es que, con casi absoluta seguridad, su sucesor va a ser todavía peor que él.
Comentarios
6 comentarios en “De Argentina
  1. La demora era para no quedar tan mal. El clero porteño cerró filas cuando la maniobra que hicieron (Fernández, Gatvia Cuerva?) el año pasado contra Poli para acelerar la renunci y al Tucho le habrían dicho te quedas un tiempito más en La Plata. Ninguno de los nombrados es término medio y no se si el clero porteño está para un cambio fulminante. Hay buenos y correctos sacerdotes, muchos que creen en Dios, aunque la deformación en Devoto ha hecho mella. Buenos Aires tiene un futuro negro, como lo tiene toda la Argentina con la hipoteca que dejó Bergoglio con los nombramientos de auxiliares a diestra y siniestra. Diócesis sin curas pero con auxiliares, en La Pampa hasta hace de Párroco el auxiliar. Solo nos queda rezar y no perder la fe

  2. Con todo respeto si VE considera que quedarse como Cardenal Arzobispo es una yapa o una propina está agraviando gratuitamente a la función sacerdotal y desvalorizando una misión permanente a grado extremo. Alguien no entiende nada de nada o no entiende nada de nada. Que Dios nos perdone.

  3. si el porteño bergoglio nombra al trucho fernandez como nuevo arzobispo de buenos aires, solo será para que este (el trucho fernandez) sea el sepulturero de la arquidiócesis de buenos aires. game over!

  4. En Buenos Aires hay un auxiliar jesuita. ¿A que nos nombran otro jesuita más para luego «cardenalizarlo»? El número de jesuitas cardenales empieza a ser mucho más que preocupante.

  5. Argentina tiene dos votos en cónclave: Sandri y Poli. El primero está a meses de perder el sufragio; el segundo, a meses de cumplir setenta y seis. Salvo milagro, no parece que ninguno de los dos llegue a lucir la sotana blanca. Última hora: aceptada la renuncia del prelado de Nancy, uno de los peores de Francia; su sustituto es mejor, por suerte.

  6. No se entiende. Francisco prolonga hasta los ochenta años a los cardenales de su cuerda, ¿Poli no lo es a pesar de que lo designó el mismo Arzobispo de Buenos Aires?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *