PUBLICIDAD

De Alicante

|

Ver las imágenes de origen

Me dicen que el estado de salud de Don Rafael Palmero es preocupante porque el Covid se ha unido a una grave dolencia que padece. Esta mañana, la página de la diócesis de la que es obispo emérito sigue sin encomendar su salud.

Página que por otra parte constituye en su portada una exaltación del pobre hombre que actualmente ocupa la diócesis, tan cursi y desmesurada que causa vergüenza ajena. La propia, la de Murgui, se ve que es inexistente y la de sus aduladores en la diócesis, también. ¡Vaya monumento a la vanidad y a la adulación!

La Casa Sacerdotal de Alicante tiene a sus 35  residentes confinados por un brote de Covid que afecta a 17 de ellos, cinco de los cuales están ingresados. Lo que no es noticia para el obispado. En dicho centro viven tres obispos, los dos eméritos de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver (1996-2005), de 91 años y Rafael Palmero (2005-2012), de 84 y  el emérito de Canarias, Francisco Cases (1996-2020), de 76.

Ignoro si Oliver y Cases están entre los contagiados.

Pues si la diócesis de Orihuela-Alicante  no entiende que es obligación suya encomendar a Dios la salud del que fue su obispo suplámosla desde aquí. Para su bochorno.

https://www.informacion.es/alicante/2021/01/24/brote-17-positivos-mantiene-35-30768804.html

P.D.; Me dicen que Don Francisco Cases acaba de recibir el alta hospitalaria. Me alegro mucho.

P.D. II: Pues nos han leído y han dado  señales de vida. Ya está la información en la página de la diócesis. Había ocurrido lo mismo con Juan del Río. Para algo parece que servimos.

28 comentarios en “De Alicante
    1. Por muy mal que esté haciendo las cosas, la palabra «cáncer» es muy fuerte. Hay que rezar por él y su salud, y, también, para que lo quiten de vicario general y rector del teologado y que no destroce más buenas vacaciones ni de Albacete ni de Alicante. Pero cáncer tampoco.

      1. Decir que Vicente Martínez es el cáncer de la Diócesis de Orihuela-Alicante significa que es el máximo responsable de la agonía (decadencia, deterioro, degeneración…) que sufre la diócesis desde que él está al frente del gobierno diocesano. Es de todos sabido que el Obispo Murgui es un cero a la izquierda. ¡Bastante hace con presidir algunas celebraciones! El pobrecito no da para más….
        Pero, en cambio, Vicente Martínez sí ejerce de autoridad eclesiástica en la Diócesis, pero su gestión ha resultado nefasta, una hecatombe para esta diócesis. Será muy difícil levantarla de nuevo. Lo primero que debería hacer el nuevo Obispo es firmar su cese de forma fulminante y llevarlo muy lejos del Obispado. Si es posible, fuera de la Diócesis.
        Por tanto, aunque la palabra ‘cáncer’ es alarmante, más alarmante es aún el daño que causa la gestión de Vicente Martínez en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Recemos por su conversión. Ojalá Vicente Martínez recupere la fe que ha perdido desde su nombramiento como Vicario General. AMÉN.

  1. Gracias D. Paco Pepe, muchas gracias. Gracias a su blog y a los medios de comunicación social de Alicante, sabemos que D. Rafael Palmero y otros sacerdotes de nuestra Diócesis están enfermos por COVID-19. Gracias a usted el Obispo se ha visto en la obligación de emitir un Comunicado informando de esta triste noticia. Gracias a usted podemos rezar por nuestro querido D. Rafael Palmero y todos los sacerdotes enfermos. ¡Qué Dios les conceda una rápida recuperación a todos! NO DUDE USTED, D. PACO PEPE, QUE SIN SUS NOTICIAS EL OBISPADO NUNCA JAMÁS HUBIERA HECHO PÚBLICO EL COMUNICADO QUE EMITIÓ. MIL GRACIAS POR LA LABOR QUE REALIZA.

  2. Enhorabuena a los que gestionan el foro, que parece que en la diócesis tenéis más fuerza vosotros que lo que piensen y digan los curas de aquí …

    Los curas hablan y son malos. Hacen más caso a vuestros comentarios …

    1. Mientras Vicente Martínez sea Vicario General, no se escuchará a los curas ni a laicos ni a nadie. Es perder el tiempo intentar hablar con él. ES UN CASO PERDIDO. Es su manera de ser. IGUAL DA SI ES UN PROBLEMA NIMIO, O UN PROBLEMA GRAVE O UN PROBLEMA EXTREMADAMENTE GRAVE. DA LO MISMO. TODO QUEDARÁ IGUAL. LOS INFORMES AL CAJÓN O A LA BASURA. NI SIENTE NI PADECE. UNA DESGRACIA PARA LA DIÓCESIS DE ORHUELA-ALICANTE.

  3. Fernández, infórmese bien

    en web obispado Orihuela-Alicante
    COMUNICADO OBISPO ANTE LA SITUACIÓN POR LA PANDEMIA
    Hermanos sacerdotes y diáconos:

    De todos es conocido el momento de especial gravedad de la pandemia en nuestro territorio, así como las medidas que progresivamente van tomando las autoridades para hacer frente a la situación. En estos duros momentos deseo compartir con vosotros algunas realidades de las que, en buena parte, ya sois conocedores.

    1º.- Nuestro querido Obispo emérito, D. Rafael, se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante. Roguemos al Señor por su recuperación; os pido que recemos por él en las celebraciones de nuestras comunidades.

    2º.- Durante estos días recibió el alta hospitalaria D. Francisco Cases, Obispo emérito de Canarias. Hemos seguido su evolución y su estado es bueno, aunque confinado en nuestra Casa Sacerdotal. En la misma Casa un elevado número de residentes, veinticuatro, ha dado positivo, de los cuales cuatro están hospitalizados. También tenemos a varios miembros del personal sanitario y de servicios de la Casa confinados. Pidamos por ellos y por todos los enfermos de la Diócesis.

    3º.- Esta situación de la Casa sacerdotal y de otros lugares de la Diócesis afecta a sacerdotes y laicos con cargos de servicio en el Obispado. Esto influye en algunas áreas de la Curia diocesana, como la Vicaría Judicial y la Administración. Mientras las tareas vuelven a la normalidad, pedid información y orientación a Vicaría General.

    4º.- En el territorio diocesano, la situación de la pandemia afecta y podrá seguir afectando a sacerdotes y responsables de servicios de nuestras parroquias y comunidades. Debe ser este un momento de especial solidaridad en el ámbito arciprestal. Animo a nuestros párrocos y arciprestes a unir fuerzas y a proseguir la ayuda mutua, con la orientación y el apoyo del Vicario Episcopal propio.

    5º.- Como ocurrió en los meses de confinamiento, procuremos que la gracia de Dios nos encuentre con deseos de buscar vías alternativas, si es preciso, para atender a nuestro Pueblo. Hagamos lo posible para que no le falte a nuestros fieles nuestra Misa diaria, celebrada siempre por ellos y, en lo posible, con algunos de ellos, respetando escrupulosamente, en todo momento, las medidas sanitarias prescritas, y manteniendo el templo abierto, el mayor tiempo posible, para que los fieles puedan encontrarse con el Señor, rezar, y poder recibir de nosotros la orientación precisa para los servicios de caridad y de atención a enfermos.

    6º.- Resulta providencial que podamos ofreceros del día 8 al 12 de febrero los Ejercicios Espirituales previstos, aunque de forma telemática. Seguid las indicaciones para acceder a ellos que os ofrecen desde Vicaría General. Es un modo de facilitar que muchos los podamos vivir. En momentos así es importante estar preparados para lo que pida el Señor de nosotros, y para tener encendida nuestra vocación de servicio y entrega, más necesaria que nunca para el Pueblo de Dios que se nos ha confiado.

    Nada más, mucho ánimo y mucha confianza en el Señor. Su gracia no nos faltará para estar a la altura de nuestro deber en estos duros momentos.

    Dios os bendiga

    Jesús Murgui Soriano.

    Obispo de Orihuela-Alicante.

    Por Diócesis Orihuela-Alicante|25 de enero, 2021|Blog|0 comentarios
    facebooktwitterlinkedinreddittumblrpinterestvkCorreo electrónico

    PUBLICACIONES RELACIONADAS
    CLAUSURA DEL OCTAVARIO 2021
    CLAUSURA DEL OCTAVARIO 2021 Galería
    CLAUSURA DEL OCTAVARIO 2021
    ENCUENTRO FORMATIVO VIRTUAL PARA COROS
    ENCUENTRO FORMATIVO VIRTUAL PARA COROS Galería
    ENCUENTRO FORMATIVO VIRTUAL PARA COROS
    CULMINA LA VISITA PASTORAL POR EL ARCIPRESTAZGO ALICANTE-III
    CULMINA LA VISITA PASTORAL POR EL ARCIPRESTAZGO ALICANTE-III Galería
    CULMINA LA VISITA PASTORAL POR EL ARCIPRESTAZGO ALICANTE-III
    DOMINGO DEDICADO A LA PALABRA DE DIOS
    DOMINGO DEDICADO A LA PALABRA DE DIOS Galería
    DOMINGO DEDICADO A LA PALABRA DE DIOS
    OCTAVARIO 2021
    OCTAVARIO 2021 Galería
    OCTAVARIO 2021
    DEJE SU COMENTARIO
    Comentar
    Comentar
    Nombre (requerido)
    Email (requerido)
    Sitio web
    Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

    25 DE ENERO DE 2021
    Conversión de San Pablo Apóstol, San Publio
    Buscar
    Buscar:
    Buscar…
    Reciente

    COMUNICADO OBISPO ANTE LA SITUACIÓN POR LA PANDEMIA
    25 de enero, 2021

    CLAUSURA DEL OCTAVARIO 2021
    25 de enero, 2021

    ENCUENTRO FORMATIVO VIRTUAL PARA COROS
    22 de enero, 2021
    PROYECTOS DIOCESANOS

    Como llegar
    Marco Oliver, 5 – 03009 Alicante
    Contáctanos
    teléfono 965 20 48 22 informacion@diocesisoa.org

    Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

    Obispado de Orihuela-Alicante – Copyright © 2020 Diocesisoa.org. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.

    🙏Nuestro #obispo, D. Jesús, nos invita a rezar por la pronta recuperación del obispo emérito, D. Rafael Palmero, in… twitter.com/i/web/status/1…

    30 mins ago
    ➡️¿Cómo se desarrolla la liturgia en tiempos de #Covid19? conferenciaepiscopal.es/liturgia-y-pan… pic.twitter.com/S4IB8EgF1z

    5 horas ago
    #Santoral Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Cuando viajaba hacia Damasco persiguiendo a los cristianos… twitter.com/i/web/status/1…
    Nota de F. de la C.: Se publicó por Murgui después de que el Blog denunciara el silencio

    7 horas ago

    1. Estaba perfectamente informado! El obispado de la diócesis no había dicho absolutamente nada, ni informando ni pidiendo oraciones, bastante después de publicada esta entrada, el obispo mandaba un comunicado a los sacerdotes (que evidentemente ya tenían constancia de la situación del obispo emérito gracias a otros sacerdotes), y hasta la tarde ese comunicado no aparecía en la página del obispado.
      Tarde y mal.

  4. Hablen claro !! El virus se mueve rápido, eso está claro… pero si el Sr. Economo que va a la casa sacerdotal y al obispado van sin mascarilla, por qué el lo vale…. pues igual el virus ha tenido pista libre …

    Recemos por ellos , claro esta. Y a ver si dejamos de tapar y maquillar las cosas … que hay que estar muy ciego

    1. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, del Opus Dei. No es mala tarjeta de presentación ni veo nada extraño en su currículum. ¿Polaco y doctor por la Universidad de Navarra puede ser progre?

      1. El Opus Dei cuanta con muchas virtudes. Leí Camino, Surco y Forja hace tiempo. Cabe señalar su esfuerzo por la santificación del trabajo el sentido de la responsabilidad, la piedad, la oración, la mortificación, etc. Sin embargo, tiene algunos flecos o algunos puntos que podrían caer en el terreno de las «cuestiones disputadas» y, entre estos puntos, probablemente, uno de los más discutibles, que le han dado mucha fuerza, en el corto plazo, como se la dieron a los jesuitas antaño, es el énfasis en la obediencia. La obediencia es una gran virtud para el cristiano, más en los tiempos que corren que se exalta el hacer la voluntad propia sobre todas las cosas, la libertad liberal. La falta de disciplina coloca a los católicos en inferioridad de condiciones frente a sus enemigos como son los comunistas y los masones que si exaltan la libertad de los demás, es porque no creen en ella y saben que un pequeño grupo disciplinado acabará imponiéndose siempre a una masa indisciplinada. Por ello no debemos fijarnos sólo en lo que dicen, si no, sobre todo, en lo que hacen. Cosa que el buenismo progresista cristiano jamás hace. Pero dicho esto, debemos considerar que la disciplina y la obediencia, siendo grandes virtudes tienen un carácter instrumental al servicio de la Fe. Nadie se salva «por conducto reglamentario» si no por sus propias obras o por sus propias omisiones. ¿Le sirvió a Adán decir que había desobedecido a Dios por que se lo había dicho Eva o a Eva por que se lo había dicho la serpiente? No. ¿Porqué? Porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres y «Si nosotros, dice San Pablo, o un ángel del Cielo, os anunciare otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.» La humildad, etimológicamente vine de humil (tierra), o sea la verdad. Sin verdad no hay humildad, conviene recordarlo porque mucha gente cree que la humildad consiste en hundirse sistemáticamente, como los falsos amigos de Job. Esa humildad es muy común en nuestra Iglesia. La humildad está condicionada a la verdad. La sumisión no. Por eso los cristianos morían en el Circo. Esta tendencia espiritual nos hace muy vulnerables a determinado tipo de ataques espirituales. Monseñor Lefebvre en su obra El golpe maestro de Satanás explica como esta actitud hace que el demonio pueda utilizar esta virtud de la obediencia en su provecho. En la obediencia existe una jerarquía de cosas que se deben obedecer, unas primero que otras. Por esta razón el demonio, que conoce las escrituras no consigue confundir a Jesucristo cuando le dice: «Tírate al Abismo, porque escrito está que el Señor enviará a sus ángeles para que tu pie no toque la roca.» Esa jerarquía dentro de la obediencia le permite a Jesucristo contestarle: «También está escrito no tentarás al Señor tu Dios». Cuando esa jerarquía se subvierte, por ejemplo en Gaudium et Spes n 24 llegamos a sostener que el «amor a Dios y al prójimo es el primer y más grande mandamiento» cuando San Mateo dice que «Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante. Amarás al prójimo como a ti mismo.» Es decir se trata de dos mandamientos. Uno primero que otro. Y son semejantes, pero no iguales. Cuando establecemos la identidad, como establece el texto del Concilio Vaticano II, podemos llegara a identificar al hombre con Dios. No se trata de un desliz. La liturgia ad Populum de origen protestante es una liturgia centrada en el hombre y por esta vía resulta muy fácil que acabemos olvidando la doctrina católica sobre el pecado original y que podamos convertirnos «por humildad» en esclavos de gente tan pecadora o más que nosotros mismos. Y esa clase de «humildad» no salva ni a nuestro prójimo ni a nosotros mismos. Fin del rollo.

  5. El Papa sigue con la demolición. ¿Recordais la diócesis polaca de Kalisz que tenía a un obispo que renunció por múltiples escándalos el año pasado? Pues ha nombrado a un progresista para sustituirle.

  6. Sr. Fernández de la Cigoña: No puede imaginarse usted el desastre que supone el Gobierno actual de la Diócesis de Orihuela-Alicante. No hay palabras para calificarlo. Un ejemplo lo tiene en los numerosos comentarios de diocesanos que escriben a raíz de su publicación del pasado 17 de enero con el título de «Lo que un amigo que dice de Murgui». Si puede, léalos y se hará una idea de las barbaridades que pasan en esta diócesis de Orihuela-Alicante. Tenemos un Obispo que es nulo. Estamos todos de acuerdo. Pero para nuestra desgracia, el Vicario General y rector del Seminario es la persona más cobarde del mundo. Lo esconde todo y no intenta solucionar ni uno solo de los problemas en la Diócesis. Estamos sin Pastor. Es desolador. ¡DIOS NOS BENDIGA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *