Datos, no buenos, del Seminario de Madrid

|

Seminario Conciliar de Madrid

Que estaba mucho mejor con Rouco según esos datos:

https://infovaticana.com/2022/10/24/el-seminario-de-madrid-saca-pecho/

<

La influencia de Arana es letal. Desbarata cuanto toca.

Comentarios
14 comentarios en “Datos, no buenos, del Seminario de Madrid
  1. La realidad de los seminaristos es la que es, la de siempre. Lo que ocurre que en muchas ocasiones daba la sensación de ser mayor. Pues las cifran aumentaban, se hinchaban al tener en cuenta a los seminaristas del Redemptoris Mater. En Castellón creo que había siete u ocho por poner un ejemplo pero diocedanos solamente 3 creo que era. Este año le han trasladado a Valencia creo.

    1. En Santader había dos que les han trasladado a estudiar a Oviedo. Por el tema de que las directrices establecen que es recomendable que halla un miníno de seminaristas. Pero vamos lo de siempre. Siempre habido dos o tres. El caso es que es cierto que alguna vez en algún año ha llegado haber yo creo que por lo menos cinco o seis pero no es común la verdad. Un abrazo

  2. Son buenos datos. Demuestra la sensatez de quien aun sintiendo la llamada al sacerdocio, no está dispuesto a que aniquilen su fe al pasar por el seminario. Es mejor esperar o irse a otro.

  3. A muchos les joroba (me consta) que aquí, en esta bendita página, haya sido yo quien empezó la campaña antiosoriana. ¿Recuerdan? Osoro, Osplata, Oslatón, Osoropel.

  4. Todos sabemos que el seminario de Madrid nunca ha tenido 120 seminaristas… que se contaba hasta el portero. Las cifras siguen siendo las de siempre. Lo demás son tonterías mediáticas.

  5. Esas estadísticas tienen trampa. La cifra real de seminaristas diocesanos de Madrid esos años era mucho más baja, lo que pasa es que la estadística se inflaba contando los seminaristas de los noviciados de las órdenes religiosas, que casi siempre estudian en Madrid, como seminaristas diocesanos. Y se omite que este año la cifra de ingresos ha subido, de 9 a 15 seminaristas DIOCESANOS, sin contar (como se hacía siempre) los de los noviciados de las órdenes religiosas. Sr. bloguero, si quiere información de dentro del Seminario de Madrid, yo se la puedo facilitar, tengo un amigo que estudia allí y solo tiene elogios para como están funcionando las cosas.

    1. Se contabilizaban a los diáconos, los de introductorio y los que vivíamos allí. También a los del Escorial.
      No había cifras de noviciado alguno

      Sí es cierto que llegamos a estar viviendo entre 90 y 95 seminaristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *