PUBLICIDAD

Datos de la Iglesia española: De liquidación por derribo

|

Ver las imágenes de origen

Y son de antes del Covid. Los de ahora cuando se publiquen van a ser de cierre. Y como si estuviéramos en el mejor de los mundos, ¿Han escuchado a alguien de los responsables tocar a rebato?

Lean a José Francisco Serrano. Con datos oficiales. Como para destituir al 90% o más de los entrenadores. Y de efecto Francisco ni flowers. Hundimiento general.

https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/jose-francisco-serrano-oceja/datos-son-buenos/20210517003919041599.html

Pues a ver si dejan de vendernos milongas y asumen de una puñetera vez sus responsabilidades. El barco se hunde, la empresa está en quiebra, los directivos son un fracaso y la política de empresa un suicidio. Lo que hay solo lleva a la muerte y a muy corto plazo. Los datos no engañan. Lo que nos venden no sirve y los que nos lo venden, tampoco,

Llegará un momento en que esto sea tan evidente que les corran a cantazos. ¿No sería bueno que antes de llegar a eso probáramos otra cosa? Que igual daba resultado. Esta es claro que no.

Ilustro la entrada con Omella sin personificar en él mayores responsabilidades que en otros. Es el actual presidente de la CEE Parece que tiene asumido que la solución es cerrar tres cuartas  partes de lo que hay,  con lo que el que venga detrás, que arree. Sigue siendo la política actual aunque en él con más realismo y reconocimiento del desastre.

Comentarios
17 comentarios en “Datos de la Iglesia española: De liquidación por derribo
  1. Me parece de interés aportar un par de datos:
    En el año 2011 nacieron en España 470.000 niños, mientras que en el 2019 nacieron 360.000, o sea un 25 por ciento menos aproximadamente. Eso justifica en buena parte la caída de bautizos.
    En el año 2001 nacieron en España 406.000 niños, mientras que en 2009 nacieron 494.000 o sea, casi un 20 por ciento más. Si normalmente la 1ª Comunción se hace a los diez años, debería haber habido muchas más comuniones en 2019 que en 2011, y sin embargo hay una caída muy notable.

  2. Siento verdadera lástima por Omella, a quien conocí en Logroño. Siempre diré que para mi fue un excelente obispo de la diócesis riojana. Siempre cercano, amable y con una excelente preparación teológica de la cual hacía gala en sus homilías. Siempre he creído que jamás debió de ir a Barcelona (¿puede un obispo renunciar a un traslado por creerlo mejor para la diócesis?). Sin embargo, en Madrid hubiese sido un excelente arzobispo. Mas, en cambio, impusieron a un traidor como Osoro. Tan lerdo que ya está viviendo en el mismísimo infierno estando aún con vida. Y lo que le espera…

    1. Disculpe, pero lo de «excelente formación teológica» es bastante discutible. Plano, más bien plano, todo con una sonrisa envolvente. La misma vaciedad de Osoroglio y otros muchos, que como se rasque un poco, se encuentra el vacío teológico. En su curriculum, extraño, se detalla un genérico «estudió en el Seminario de Zaragoza y en Centros de Formación de los Padres Blancos en Lovaina y Jersualén»: no se sabe el qué, ni la fecha, ni el título académico correspondiente.
      Desde luego una lumbrera no es, y un excelente teólogo tampoco.

  3. Algunos obispos han venido, desde hace años, culpando insistentemente a los políticos del «derrumbe» de la Iglesia, la vida consagrada,tradiciones etc.,
    Se puede observar cómo nunca se ha querido reconocer ninguna responsabilidad por parte de los superiores de la Iglesia en el visible y escandaloso desastre que se nos venía encima. El desastre lo veíamos todos, pero ellos no quisieron ver nada ni hacer nada para evitarlo. A lo más, algunos eclesiásticos han aprovechado para hacer política reclamando «tiempos políticos pasados» y entre unos y otros, hemos llegado a esta triste y lamentable situación de la que personalmente(en cuanto a la vida consagrada) culpo principalmente a la misma vida consagrada que no ha sabido o no ha querido defender su vocación ante las tentaciones del «demonio».. Ahora ya es tarde, los principales carismas fundacionales están desaparecidos y siempre se ha dicho que nunca segundas partes fueron buenas.

  4. Es un proceso parejo a la ruina de las órdenes y congregaciones: religiosos pocos, viejísimos y sin vocaciones, pero eso sí: el doble o más de casas, centros y actividades que cuando tenían los noviciados y conventos a rebosar… ¿Cómo logra esta gente engañar a la sociedad con la zanahoria del materialismo?

  5. Yo creo que Omella sí tiene mayor responsabilidades que otros. Sencillamente por tanto poder que acumula. Es presidente de los obispos españoles, juez de los tribunales superiores del Vaticano, elector de obispos desde la Congregación de obispos. Y a todo eso hay que añadir que es el obispo predilecto y amiguismo personal del Papa Francisco, y el primer obispo en España que ha dado luz verde a ese desaguisado de cerrar y vender parroquias, anulando el 80% de las parroquias de las que dispone en la actualidad la Diócesis de Barcelona.
    No digo pues que tenga mayor responsabilidades que otros en esta «liquidación por derribo» sino que tiene TODA LA RESPONSABILIDAD. Y a quien mucho se le dio, mucho se le exigirá.
    Que se vaya preparando, porque por ley natural, no le quedan ya muchos años para el juicio particular ante Dios.

    1. GONZALO MUÑOZ se ha expresado claro y muy bien. Sin adornos. Así es. Si estamos yendo a la muy baja no es por la persecución del Estado a la Iglesia. Son los que están en el poder los que abandonan ese barco a la deriva dejando a los marineros (los católicos, fieles de a pie) abandonados a su suerte. Siiii, Omella es un sr. Que ha conseguido su objetivo:ser un PRÍNCIPE DE LA IGLESIA. Habrá seguido las instrucciones de Maquiavelo en su obra «el Príncipe»?…porque lo que son las instrucciones del gran Maestro y Señor de Reyes, me temo que no. «por sus frutos los conoceréis»

    1. He empezado a leer ese comunicado de prensa de la Diócesis… Me he aburrido y como ya sabemos los barceloneses quienes están en esos honrosos cargos… Pues eso! YO HAGO MÍ COMUNICADO :OMELLA ERES UN…mal pastor, estás ávido de poder y lujo. Barcelona y sus poblaciones dependientes de esta gran ARCHIDIOCESIS necesitan QUE CLAMEN A CRISTO Y SU SANTÍSIMA MADRE. MÁS EVANGELIZACIÓN Y MENOS CUENTOS!!!. Limpia la Diócesis que Dios te ha encargado de ratas. Cada vez hay menos fieles y menos niños – adultos en clases de catequesis… Deja de perseguir a sacerdotes con buena doctrina, buenos pastores de almas, que sabemos hay. Enfréntate a los curas marxistas, LUTERANOS y homosexuales que ostentan cargos importantes (vicarios, secretarios etc) que viven del cuento…preocupate de los pederastas-recientemente en prensa salió el párroco de la Parroquia del P. Mañanet (o Manyanet, que para catalanizar estás muy aplicado)… Queremos sacerdotes sanos de mente y de doctrina… Quizás esta petición no esté a tu alcance porque tienes pendiente un pleito con un sacerdote al que has relegado a la indigencia económica y a la calumnia por trepar en tu «trono»?
      NO creo que me publique mi comentario. Esta es mi diócesis y esta es parte de la verdad.
      Por cierto Sr. Cardenal, qué desearía su Ilustrisima hacer con el inmueble de ANFE ( ADORACIÓN NOCTURNA FEMENINA ESPAÑOLA) situado en el lujoso ensanche de Barcelona? También Vuecencia desea venderlo, porque vale un pastizal, y ya sabe ud. Que la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO, ahora no está en alza… Con esta tropaaaaa!!!

  6. Los católicos tenemos que ayudar económicamente al mantenimiento de la Iglesia,pero sólo a la parroquias y sacerdotes de recta doctrina.

  7. Solo crece la Iglesia ONG mientras lo demás se hunde. La Iglesia olvida su misión primera, prioritaria, primitiva y primigenia: evangelizar. Y se dedica a obras de caridad, sin lograr con ellas convertir a nadie; cuida de los cuerpos y olvida las almas y este es el resultado: la catástrofe.

  8. «Y de efecto Francisco ni flowers. Hundimiento general.»

    Sí que hay efecto Francisco: «San Francisco se ha hecho cisco.» (cancioncilla infantil de cuando la ciudad de San Francisco se quemó).

    Y los cardenales y obispos, con Francisco, deberían de dimitir del Consejo de Administracion.

    Ahora estamos en un muy mal momento, pues está crisis puede culparse al tradicionalismo e iniciarse el cisma progresista: «con más ruptura nos salvaremos.»

    1. ¿De verdad ha pensado Vd lo que dice «está crisis puede culparse al tradicionalismo»? ¿Por qué cuando el derrumbe de los institutos religiosos, por poner un ejemplo, coincide con la desaparición de su estilo de vida tradicional y no antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *