Dan por seguro a Vives

|

Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo ad personam de Urgel y co Los rumores en Madrid son ya ensordecedores. Dan ya por prácticamente seguro a Vives en Barcelona. Y también se dice que con un tempo parecido al de Rouco. Que cumplió 78 años el pasado veinte de agosto y el veintiocho se anunció a Osoro. Sistach cumple 78 mañana por lo que podría ocurrir su relevo en la primera decena de mayo. De confirmarse lo que ya es vox populi me temo mucho que no va a ser vox Dei. Porque en mi opinión Barcelona va a tener más de lo mismo aunque con un arzobispo más joven. Y cuyos amigos son lo peor. Al Gobierno se la meten doblada con uno de los catalanistas más claros, aunque este Ejecutivo masoquista igual lo recibe encantado. Y la archidiócesis a seguir muriendo. Si bien cada vez más debilitada. Con Vives no hay la menor posibilidad de resurrección.

Comentarios
0 comentarios en “Dan por seguro a Vives
  1. Me llegan intensos rumores de Madrid. ¿Alguien sabe algo de los movimientos de Osoro en la curia de Madrid? Hay alguien que incluso me asegura nombramiento en quice días.

  2. Cuando Vives aterrice en BCN, guardaremos un «minuto de silencio» por la difunta Archidiócesis de Barcelona. Rezar, no, para no herir las sensibilidades de Vives.

  3. Parece que es el candidato del Opus, que es quien controla el separatismo. Tiene la credencial de ser coprincipe del paraíso fiscal de Andorra. Vamos, que huele mucho a oveja.

  4. Ars: no tengo ni idea.
    Jaume tiene razón: Vives es arzobispo «ad personam», no arzobispo de Urgell. El letrerito que acompaña la foto está equivocado: debería poner «arquebisbe-bisbe d’Urgell». Como mons. Modrego, que fue arzobispo-obispo de Barcelona de 1952 a 1964, cuando la sede barcelonesa fue elevada a arzobispado. De 1964 a 1967, Gregorio Modrego fue el primer arzobispo de Barcelona.

  5. También se da por seguro a Mons. Sánchez Monge para Santander. Hay quien afirma que el nombramiento está hecho y que saldrá esta semana. Esperaremos si es cierto.

  6. Juan M:
    Me parece un agudo análisis. Respecto a la Corona, de ser así querría decir que pretenden conservar le condado de Barcelona o un reino de Taifa, cuando se proclame la III República en el resto de España, con un primado en Tarragona o un Imán.

  7. Es lo lógico. Con los nuevos aires, el de Tarrassa no podía ser. Omella era irracional. Pujol es mayor y del Opus Dei, tampoco podía ser. Sólo quedaba Taltavull y Vives.

  8. Qué os pensabais que por Cataluña se miraría lo mejor desde el punto de vista pastoral?… E ingenuos aquellos que creen que es desde Barcelona desde donde se ha ejercido presión para que pongan a alguien de la cuerda nacionalista o, cuando menos, que sepa mirar para otra parte cuando conviene al nacionalismo; para nada Barcelona tiene tanto poder. Barcelona presiona en «Madrid» y, es «Madrid» quien como verdadero poder hace de conseguidor del nacionalismo.
    Porque hay que ser ciego para no darse cuenta que hasta la Corona está por la labor de dar a Cataluña un estatus de pseudo-pais «independiente». Las comillas son porque quien pagará son el redil español.
    Una «gloria» más del conchabeo del Vaticano con el Mundo. Y, mientras, miles de humildes cristianos están dando la vida por Cristo y un silencio atronador se oye hasta en los púlpitos, tal como muchos en Cataluña.

  9. A juzgar por las actitudes de Msr. Vives, lo que le interesa fundamentalmente es figurar. Si lo nombran par dirigir Barcelona, su representación depende del vigor de la Iglesia de la diócesis y por propio egoísmo, le interesará que la Iglesia en Barcelona no muera, pues eso no se disimula por mucho maquillaje que le eche; un cadáver es siempre un cadáver.

  10. El arzobispo Vives, ya lo es ad personam, tiene muchas cualidades. Habla y escribe muy bien, y en varias lenguas. Es un hombre de fe y mariano, creo, pues a veces va a rezar el rosario al santuario mariano de Canolic de Andorra en solitario.

  11. Mala, muy mala noticia si se hace realidad (que igual no se hace realidad, ojo). Además, el nombramiento de Vives contradice de plano todas las afirmaciones del Papa sobre cómo debe ser un obispo. El Papa ataca (con razón) el carrerismo, la ostentación y el ser burócratas en vez de pastores. Y Vives representa todo eso que el Papa dice detestar. ¿De qué sirve que el Papa diga tan bellas palabras sobre los pastores si a la hora de la verdad nada cambia en el procedimiento de selección de obispos, que necesita de urgentes reformas?

  12. Si hablara catalán y su forma mentis fuera católica-eclesial, pues bienvenido. Si intenta pastorear desde un catalanismo de corrala… terminará indigesto de butifarra por más misericordia que quiera echarle.

    Contemplando el panorama y la marcha errática de la Iglesia austral, resulta saludableo, refrescar el espíritu y la inteligenciacon los escritos de Benedicto XVI.

  13. Vives es funesto y acabará con lo poquísimo que queda del catolicismo en Barcelona.Se trata de un tipejo profundamente secesionista, que antepone sus ideas políticas al mandato evangélico de difundir la palabra de Dios.A su lado, Martínez Sistach es un San Agustín o un San Juan Crisóstomo.Y una verdad para los que acusan de todo a Su Jorgidad: este señor fue promocionado por Carles, otro valenciano nefasto, como casi todos, que parecen salidos del listado de peones de Satanás.

  14. Sería un nombramiento puramente carrerista, que demostraría que el discurso del Papa Francisco contra el carrerismo no tiene vigencia en la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *