PUBLICIDAD

Dan por hecho que Osoro se va

|

Luis Ángel de las Heras, Ginés García Beltrán y Cerro Chaves

Entre el clero de Madrid se da por hecho. Con regocijo esperanzado. Aunque no debemos confundir las ganas con la realidad.

Ya en Infovaticana adelantan una terna: De las Heras, Ginés y Cerro

Uno, muy preocupante, y cumplidísimo ejemplo de carrerismo. En seis años Mondoñedo-Ferrol, León y Madrid. Pues eso nos podría traer Francisco.

Entre Osoro y de las Heras, habrá quien piense que mejor Osoro. Los otros dos, sin duda lo mejorarían.

Ahora, cabe pensar que cualquiera de los tres, o un cuarto, deberán tener en cuenta al clero madrileño si no quieren repetir el gran error actual.

https://infovaticana.com/2023/01/23/la-terna-de-madrid-de-las-heras-beltran-y-cerro/

 

Comentarios
18 comentarios en “Dan por hecho que Osoro se va
  1. En cualquier caso lo que está claro es que O y O (Osoro y Omella) no son precisamente una piña pese a que desde IrReligión Digital se nos quiera vender lo contrario. También queda claro que la famosa comisión sirve básicamente para bloquear nombramientos pero no para llevarlos adelante, como se deduce del gigantesco número de diócesis vacantes o en tiempo de descuento. Y no es ningún secreto que la diócesis de Madrid le ha vuelto la espalda a Osoro desde hace mucho, mucho tiempo, y que al cántabro NADA le sale bien, ni siquiera iniciativas en principio positivas como la del año santo dedicado a san Isidro. Como se ha repetido aquí muchas veces, cometió el error de no ser lo que se esperaba que fuera (un obispo de transición que cultivara una buena relacion con su clero, cosa que digámoslo claro no se daba con Rouco) y en vez de eso se empeñó en meterse a revolucionar la diócesis. Tarea para la que ni por experiencia pastoral previa a ser obispo (inexistente) ni por formación (¡sólo es bachiller y carece de preparación en derecho canónico!) estaba preparado. Resultado: el desastre total. Y Rouco ha pasado de aborrecido a añorado.

  2. No soporto a ninguno de los tres. ¿En serio que el Vaticano piensa en uno de ellos?

    No se les pasa por la cabeza al gran JESÚS SANZ MONTES?

  3. Pues vaya, hoy mismo sale como noticia que el Papa habla del cura carrerista y trepa. De obispos también sin duda, si Osoro pasa a emérito de esos candidatos Las Heras lleva en León 4 días y es una tomadura de pelo a pequeñas Diócesis que hacen muchos esfuerzos por mantenerse en medio de la España despoblada. Ese obispo lleva muy poco tiempo en León, tan poco que ni siquiera le ha dado tiempo a que su gestión sea valorada para bien o para mal.
    Cerro Chavez lleva poco en Toledo, lo que estaríamos igual. García Beltrán lleva ya años en Getafe que es del mismo arzobispado y conocerá mejor la situación.
    No s epuede hacer lo contrario de lo que se dice, todo el día con el carrerismo y tal y resulta que nunca ha habido más carrerismo, codazos y falsedad que hoy, al igual que en el ámbito del resto de la sociedad como son los partidos, los sindicatos y muchas instituciones.

  4. Pues, se pueden buscar más inútiles y peores, o más verdaderamente obispos y mejores. La esperanza es mejor que las quinielas.

  5. Enero da sus últimas boqueadas y Menorca y Gerona siguen vacantes, los auxiliares pedidos no llegan y las ternas para Sigüenza, Palencia y Santander no se sabe dónde están. Mientras en otras naciones (Francia e Italia, por ejemplo) los nombramientos van a ritmo de avión, aquí no llegamos a la velocidad de una mula coja. ¿Tanto cuesta encontrar un prelado para Menorca? Si se quiere prorrogar al de Sigüenza, ¿por qué no se le comunica públicamente y salimos de dudas?

  6. Está claro que Osoro el sabio se va. Lo que se ignora es hasta cuando se prolongará su agónico final. Que, aunque merecido, daña gravemente a la Iglesia de Cristo.

  7. Don Paco Pepe, Osoro está en horas muy bajas, la Santa Sede no acepta su petición de que le suceda el P. Luis Ángel de las Heras y eso le ha sentado como un tiro. Quedará evidentemente que está desacreditado no sólo en su diócesis y en la conferencia episcopal sino que también a ojos de la Santa Sede y del mismísimo Papa. Don Carlos vive entre la depresión, la preocupación y el miedo de que el próximo arzobispo de Madrid para ganarse el sitio empiece levantando alfombras y sacando a la luz todos los entresijos del pontificado de Osoro. Ya se habla de pena, pues esto le está tocando tanto que desde hace semanas el Arzobispo de Madrid da muestras de lapsus, olvidos y pequeños desvarios públicos que ponen de manifiesto que no está bien. A veces estos problemas no son demencia ni Alzheimer, tan sólo fruto de estar bajo mucha presión. Algo así le ocurrió en la recta final de su pontificado en Jaén a Monseñor del Hoyo y una vez de emérito parecía rejuvenecido. Lo que es cierto es que la situación de Madrid no se puede alargar mucho más.

    1. A ese le falta «autoritas y potestas» casi mejor que el próximo Arzobispo de Madrid sea Carlos Escribano y así nos lo quitamos de Zaragoza: que nada y menos es lo mismo. La Iglesia cuando quiere quitarse a alguien de en medio lo «asciende» pues que proceda y se lo lleven a Madrid que allí le empujarán a hacer algo al menos…

  8. Fuegos de artificio y maniobras de despiste. «Diplomacia» (palabra muy entrecomillada): todo señuelos, avivar corrientes y adhesiones polarizadas para que, al final, el próximo arzobispo de Madrid sea un corredor de fondo, un olímpico, de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *