PUBLICIDAD

?Cutre él, su demonio tentador, ambos?

|

Porque la cutrez está siempre presente. Con una reiteración también cutre.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2021/09/bergoglio-y-el-demonio-cutre.html

 

Ayúdanos a seguir informando

17 comentarios en “?Cutre él, su demonio tentador, ambos?
  1. Sí, sí, será muy cutre , pero lo que es demoler lo hace maravillosamente bien, seguramente incluso mejor de lo que lo hubiera hecho Martini, que era mucho más fino y viscontiniano, y quizá por ello no se hubiera embarrado tanto y atrevido a tanto.

    1. Tenga la amabilidad, si no es mucha molestia, de probar su acusación. Si no lo hace, tendrá el mismo valor que las estupideces antijesuiticas del argentino anglómano.
      Por otro lado, no confunda a los jesuitas con los arrupianos, a un P. Loring con un sosa cáustica, a unos PP. Bidagor o Pérez Argos con un Martin o un Spadaro.
      Seamos serios!

      1. Reverendo Padre General:
        Es usted en sus apreciaciones demasiado visceral. Sigo desde hace muchos años a Wanderer y nunca he visto en él ni estupideces ni antijesuitismo. En general sus puntos de vista están profusamente ponderados y argumentados. Tiene usted razón cuando afirma que ha habido jesuitas buenos y santos (el padre Piulacs, por ejemplo), pero como institución la Compañía siempre ha sido, digamos, bastante echada «palante», como ya señaló acertadamente Pascal, y recuerde usted que en el XVIII no fue suprimida por el Papa por puro capricho. O sea, que ha sido muy sido metomentodo y liante (para abreviar), hasta llegar al paroxismo actual ,en que ha dinamitado desde dentro a la Iglesia. Seguro que San Ignacio se sube por las paredes del cielo al ver en que han convertido a la Iglesia.

  2. bergoglio es un cutre de la misma calaña de un borracho de taberna barata. su misero intelecto asi lo demuestra.
    lo del demonio cutre es sencillamente una divertida anecdota.

    1. Como bien consigna Ortega,las masas siempre tratan de corromper a las élites, para que así todo sea un mar de mediocridad.Y el tipo en cuestión es un mediocre de tomo y lomo:Tío Honorio,el morcillero.

  3. Bergoglio es una afrenta a todo el orbe católico , esta fotografía en cualquier persona sería vomitiva, Bergoglio es indigno de ostentar el papado , ahora y siempre.!

  4. Me gustaría preguntarle al Caminante de dónde saca la majadería calumniosa de que los jesuitas tienen permiso para mentir. Quizás se esté confundiendo con la restriccion mental, cosa que es moralmente lícita y que no constituye mentira. Por cierto, esa idiotez ya la esgrimían los ‘ilustrados’ como Voltaire.
    No se lo pregunto porque me eliminará el comentario.
    Y vuelve con la tabarra de los herejes jansenistas… En fin, me está empezando a resultar cargante.

    1. Los reverendos padres jesuitas no necesitan ningún permiso para mentir, se lo tomaron desde el primer día. Antes , es verdad, tenían muchas eminencias, pero ya no. Sólo les queda, eso s´í, un infinito patrimonio que les da un inmenso poder ,que proyectan a través de innumerables organizaciones pantalla y de vínculos cada vez más estrechos con los amigos de las acacias.

    2. Con un no sé qué me tal,
      – cual el «korban» fariseo-
      afirma el ciego:»ya veo»;
      y el sordo:»Escucho genial».
      Y con tal trapacerias,
      -master en doble baraja-,
      el clérigo ruin trabaja;
      mintiendo por bulerías…
      Tal triquiñuela llegó
      en el XVI,cual ellos.
      Llevando todos los sellos
      de la «casa» en que nació.
      Y así concedió licencia
      de mentir,aun trampeando.
      Todo depende del cuando…,
      que mitiga la conciencia.
      Y así ya a Nuestro Señor,
      -que es La Verdad que nos Salva-
      si la ocasión pinta calva,
      se cambia por el traidor…

  5. Ahora también en «Vozpópuli» ponen en su sitio a Francisco I:

    «Francisco, un Papa peronista»

    «Construir una ideología con la pobreza, en vez de centrarse en medidas para su eliminación, no da de comer»

    «Pero la cuestión que importa no es lo que manifiestan, por interés político, quienes no creen en Dios, pero ahora sí creen en la Iglesia, sino cuál es la posición de Francisco sobre las grandes cuestiones de política social. ¿Qué proponen sus encíclicas?

    »En la denominada Fratelli Tutti responsabiliza de la pandemia y de sus consecuencias a la economía de mercado, y no a una u otra forma de gestión, sino al modelo que representa. Lo que atrae a los camaradas de Iglesias es ese aroma a condena del capitalismo, tratado en el texto como si fuera una ideología y no una forma de gestionar la economía, bien o mal; con excelentes resultados, como en Dinamarca, o con consecuencias desastrosas, como en Argentina.

    »Jorge Mario Bergoglio responsabiliza del crecimiento de la pobreza, especialmente en América Latina, a la globalización. Interpreta la apertura de los países al comercio internacional como una sumisión “a los intereses extranjeros o la libertad de los poderes económicos para invertir sin trabas ni complicaciones en todos los países”. Conecta con la idea de beneficios y empresarios como enemigos. Traduce en encíclica la obsesión peronista por una industria protegida que llevó al país del 8% de pobres en los años 70 a casi la mitad de la población hoy, de ser uno de los países más ricos del mundo al desastre actual.»

    https://www.vozpopuli.com/opinion/francisco-papa-peronista.html

  6. Una pena que, si Jorge Mario ha leído alguna vez las Escrituras, haya hecho caso omiso de ellas, como por ejemplo, este fragmento de la carta a los Efesios, que al argentino le viene como anillo al dedo; es como si San Pablo la hubiese escrito para el porteño:

    «Malas palabras no salgan de tu boca, Francisco I; lo que digas, sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen. No pongas triste al Espíritu Santo de Dios […] destierra de ti la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda la maldad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *