PUBLICIDAD

Otro cura de los de laureada

|

Christian Viña

Hay gracias a Dios no pocos. Que dan valientemente la cara, con riesgo cierto de que se la rompan, por la causa de Dios y de su Iglesia, por su propia conciencia y por las almas de los fieles que tienen encomendados bien en su parroquia física o bien en la virtual que mantienen y generalmente con mucho éxito. No se esconden, no son «prudentes» con esa asquerosa prudencia del mundo que no es más que cobardía y sin hacer gala de insensatez alguna se juegan el tipo por amor a Cristo y a su sacerdocio. Todo católico está en algún riesgo de padecer por causa de su fe. Que se lo digan a nuestros hermanos coptos, sirios, irakíes, paquistaníes, nigerianos… que esos no se enfrentan a molestias, más o menos leves o graves, sino a la entrega misma de sus vidas en la heroicidad suprema del martirio. ¿Pero, a puñeterías? Incontables. Y en ocasiones procedentes de sus propios obispos. Que ya me parece el colmo de la miseria episcopal.

«Bienaventurados seréis cundo os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mi  causa. Alegraos y regocijaos porque grande será vuestra recompensa en los cielos». ¿O eso no lo dijo Cristo porque como no había grabadoras vayan ustedes a saber lo que dijo o si dijo algo? Los hay que no conseguirían ser más cretinos ni aun entrenándose para ello.

Yo, desgraciadamente no me puedo considerar bienaventurado porque a mí no me insultan y menos me persiguen. No puedo considerar insulto el que un desconocido bajo un nick suelte algún exabrupto que además suelen ser estupideces. Me dejan tan indiferente que ni los borro. Y si alguno de esos, en alguna ocasión pensara en pedirme perdón, están totalmente exentos de ello no porque les haya perdonado sino porque nunca pensé que tenía algo que perdonarles. No me consideré ni mínimamente ofendido. Y además he sido poquísimamente insultado. Si hasta suelo estar excluido de esa tontuna del neocón. Cuando bastantes de los así calificados son mis amigos.

Y persecución jamás he padecido ninguna. Al menos hasta mis 77 años. Ni eclesial ni civil. En mi vida profesional los socialistas, que evidentemente no eran los míos, los otros tampoco, hasta me hicieron director, evidentemente en esa pléyade de directores de tercera división que había en Renfe. Y con unos y con otros viví feliz y considerado. Incluso con notables encomiendas. Como la de depositar en mi persona la expropiación para que el AVE llegara a Sevilla. Que llegó sin el menor problema. En alguna ocasión hasta pude sentirme algo molesto de que nunca me llamaran para preguntarme como iba aquello sin lo cual no podía haber AVE. Es posible que por pensar que llevándolo yo tenía que ir bien.

Pues ni insultado ni perseguido. ¿Qué recompensa me espera? Sólo confiar en la infinita misericordia de Dios.

Aunque también es posible que uno haya salido tan indemne porque todos saben que esta criada ha salido respondona. Y el miedo guarda la viña. Desde la princesa altiva a la que pesca en ruin barca. O desde Eminencias a curas gordos o no, sebosos o no y no voy a añadir más, que podrían resultar tumefactos o más tumefactos. No cabe duda de que ese es un blindaje. Contra un laico se puede poquísimo. Eclesialmente. Y menos si responde no misericordiosamente a actuaciones poco misericordiosas.

Los sacerdotes  no disfrutan de mi blindaje. Y por eso es mucho mayor su mérito cuando obran en conciencia. Para mí de laureada. Porque esos sí que son héroes. Yo, rien de rien.

Dicen lo que hay que decir, lo que deben en conciencia decir, incluso conteniéndose porque no son unos aventados. Pues bendito sea Dios en esos sacerdotes excelentes y bienaventurados ellos si por su Nombre fueran insultados y perseguidos.

Hay un sacerdote argentino, al que no conozco personalmente, Christian Viña, que me parece de chapeau. Es joven, no puede por su edad ser un Derisi, un Menvielle, Castellani, Sáenz, Sanahuja… pero lo está haciendo en mi opinión de diez. Sin rayos y truenos pero con esa lluvia mansa que es la que tonifica los campos y no los arrasa llevándose incluso la tierra vegetal. Anuncia su décimo libro escrito sin duda quitándole horas al sueño y no a su parroquia. Pues os dejo el anuncio del mismo. Tiene buena pinta. Y Cristian, mandámelo, que uno no puede llegar a la librerías de la queridísima patria hermana.

Queridos amigos y hermanos en Cristo Resucitado:
¡Duc in altum! (Lc 5, 4).

 

        Con enorme gratitud al Señor, les informo que acabo de concluir mi décimo libro “Católicos sin miedo; políticamente incorrectos”; con prólogo del destacado filósofo platense, Claudio Mayeregger, profesor de nuestro Seminario Mayor San José. Está dedicado “a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que, enamorados de Jesucristo, combaten por su Reinado social; en contra del mundo, el demonio y la carne…”.

En mis palabras iniciales, Militantes de la Palabra, y revolucionarios de la Fe, destaco que hace veinte años, en 1997, animado por el jurista patagónico Darío Mosso; con el entusiasta apoyo del querido e inolvidable Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino, y los sabios consejos del padre Alfredo Sáenz, SJ, publiqué mi primer libro “Católico… y periodista”. En ese entonces era laico, y estaba trabajando muy bien en la televisión porteña. Lejos estaba de pensar que, vendría, a continuación, una seguidilla de obras; en pleno discernimiento vocacional, en mi camino al Seminario, y ya como Sacerdote.

Fue, precisamente, el Cardenal Quarracino, quien escribió el prólogo de mi primer trabajo. “Seguí escribiendo, Viña –me decía, con su habitual tono campechano-. Hay muchos mentirosos y charlatanes dando vueltas… Atrevete a ser bien distinto”.

¡Atreverme a ser bien distinto! ¡Eso es lo que pretendo! Más que nunca en estos tiempos en que –como bien lo decía el extinto padre Sanahuja- “los ideólogos del género salen del closet, y nosotros, los católicos, nos metemos en el closet, por temor a ser políticamente incorrectos”.

“Como en casi todos los anteriores –agrego-, sigo apelando a la poesía y a la prosa, para mostrar personas, circunstancias, historias, y acontecimientos de indudable impronta católica. En ocasiones, ciertamente, rodeados de múltiples escorias… Pero, con la firme decisión de abrirse paso definitivo hacia Cristo. Es, indudablemente –y vale subrayarlo, ahora que está muy de moda el término- bien ecuménico. Muestra el esplendor de la Verdad y la belleza de la gracia para que los protestantes, de adentro y de afuera de la Iglesia, se hagan católicos de pura cepa, y no se empecinen en su protestantismo… No se busque en estas páginas, entonces, ninguna conciliación con la herejía, el relativismo, ni mucho menos con la apostasía estruendosa…”

La mayoría de los trabajos que lo integran fueron publicados en distintos medios nacionales e internacionales; entre otros, los portales InfoCatólica e Infovaticana. Y, entre sus títulos, figuran “Pachanga entre Güemes y Belgrano”; “Macri pagame la birra”; “Jóvenes sin tatuajes; tallándose por Cristo”; “Cura célibe; ni violín ni pedófilo”; “Caída del hombre y elevación del perro”; “Gladys y las irremplazables viejas de parroquia”; “Dios no vende humo, regala Cielo”, y “Más prostitutas, menos profesores, y la Argentina promiscua”.

Dios mediante, en los próximos días entrará en imprenta. Y calculo que verá la luz poco antes de la próxima Exposición del Libro Católico.

¡Que todo sea para la mayor gloria de Dios, y la salvación de las almas! ¡Y muchísimas gracias a todos los que, con su oración, sacrificios y aliento, lo hicieron posible…!.

Con mi bendición en Cristo Jesús; Buena Noticia del Padre…

 

+ Pater Christian VIÑA

P.D.: Tiene 56 y es un joven sacerdote pues se ordenó con 51. Una vocación tardía. Lleva en el sacerdocio 5 años.

 

Comentarios
4 comentarios en “Otro cura de los de laureada
  1. Don Francisco, un excelente sacerdote fue nombrado obispo de Pensacola-Tallahassee, Florida. Un hombre piadoso, heterosexual, amante de la oración y de ayudar a los mas pobres. —

    Ademas habla muy bien el ESPAÑOL
    https://www.youtube.com/watch?v=alsNztF1kwg

    —–
    Faith of the Fathers – Introduction to the Congregation of Holy Cross
    https://www.youtube.com/watch?v=8G75zIkqhfk
    ————————————–
    Faith of the Fathers – Fasting
    https://www.youtube.com/watch?v=GVdFsrvQXro
    ——————————————–
    Fatima Hundred Year Anniversary
    https://www.youtube.com/watch?v=jGb3ik9yfhw
    ——————————-
    Introduction to the Bible – Fr. Bill Wack Scripture Series Week 1
    https://www.youtube.com/watch?v=PjKqW7XU7D8

  2. Muy estimado D. Pacopepe, al recordarnos sus 77 años cumplidos, permítame aunque tarde, felicitarle por ello y rogándole a Dios que le concedas unos cuantos años más en la palestra. Recuerdo que coincidía, día más día menos, con nuestro querido Acolito, RIP., y que se adelantaba recordándonoslo con el afecto que le caracterizaba. Pues vaya por ambos mi oración y mejores deseos. Cuídese, Don Papcopete, para seguir dando caña. Dios le bendiga y a su familia también.

  3. Ojalá sea otro Sanahuja, a quien tuve el gusto de conocer y que ya se nos fue al cielo. Hay un sacerdote argentino, al que no conozco personalmente, Christian Viña, que me parece de chapeau. Es joven, no puede por su edad ser un Derisi, un Menvielle, Castellani, Sáez, Sanahuja… pero lo está haciendo en mi opinión de diez. Sin rayos y truenos pero con esa lluvia mansa que es la que tonifica los campos y no los arrasa llevándose incluso la tierra vegetal. Anuncia su décimo libro escrito sin duda quitándole horas al sueño y no a su parroquia. Pues os dejo el anuncio del mismo. Tiene buena pinta. Y Cristian, mandámelo, que uno no puede llegar a la librerías de la queridísima patria hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *