Evidentemente no es el primero con el que me ocurre. Ni va a ser el último. Con otros coincido muchísimo.
No sólo no me preocupa nada la discrepancia sino que es normalísima. Lo que me preocuparía con algunos sería la coincidencia.
No tenía ni idea de la existencia de este Luis Miguel Modino, sacerdote español, leonés de 1971, incardinado en Madrid y ahora en Brasil. Todos estos datos acabo de encontrarlos en internet. Como su artículo considerando a Cobo, nuevo obispo auxiliar de Madrid uno de los suyos.
Me entero por tanto de que existe Modino y que me lee. Esto último es pura evidencia aunque no me cite nominalmente. Pues yo no tengo el menor inconveniente en citarle a él. No voy a decir la ampulosidad de que no es de los nuestros. Simplemente constato que no es de los míos.
De Cobo me gustaría poder decir algún día que lo es. De Modino me trae absolutamente sin cuidado.
¿Y que Bru es también de los suyos? Pues que les aproveche a ambos. Y lo disfruten. De los míos tampoco.
Estoy seguro (y rezo) por que Cobo (y los otros futuros auxiliares) sea tan magnífico obispo como sacerdote es. ¿lo conocen?¿han estado en alguna Eucaristía oficiada por él?¿han hablado alguna vez?.
Alucino con la cantidad de atrevimientos que da la ignorancia y la mala uva. Modino dice de los nuestros por que es de su generación y le conoce. No por otra cosa. Y si no entienden eso tienen un problema de comprensión.
Algunos de ustedes tienen una forma muy extraña de vivir la fe.
Que alguien utilice la expresión «los tiempos pre-Francisco» ya se retrata bastante por sí solo. Éste seguro que es de sus «amigos» del post anterior.
FELIZ Y SANTO AÑO A TODOS LOS QUE LEEN Y ESCRIBEN EN ESTE BLOG, EMPEZANDO POR SU DIRECTOR, Y EN TODOS LOS DE ESTA ESTUPENDA PÁGINA DE INFORMACIÓN RELIGIOSA.
Queridísimo Don Francisco José:
Que discrepe usted en el juicio con los curas Modinos; no sale me tranquiliza, sino que me llena de orgullo y satisfacción.
¡Muy bien!
«Uno de los nuestros», titula el personaje. Son los mismos vidal-bastantes que a la vez lloriquean a lo cocodrilo por «las dinámicas del amigo-enemigo» y del «conmigo o contra mí»; sin reparar siquiera que esto último procede de ese «Evangelio de Jesús de Nazaret» que tanto gustan de blandir en sus disputas y banderías…
El tal Cobo parece que no «cobo» de gozo y los «suyos» tampoco «coben».Pues que lo «coben» bien.Y el tal Bru no sé quién es, pero su apellido suena a marca comercial y también a «brujo».Absit, que diría un romano.
Pues nada, si es «de los suyos» que ejerza de obispo para «ellos». Los demás ya nos apañamos por nuestra cuenta.