PUBLICIDAD

Cuatro novicios pasionistas en España

|

4 Nuevos Novicios en Daimiel, España Además todos sudamericanos. Y a ver si perseveran. Insuficientes para cubrir los fallecimientos que se van a producir este año. Pero más vale eso que nada. http://www.passiochristi.org/es/blog/4-nuevos-novicios-en-daimiel-espana/ En las fotografías se ve a un pasionista con hábito. Y los novicios llevan una cazadora con el escudo de la orden. Menos da una piedra. Si la mesita con mantel es el altar para celebrar misa me parece de lo más cutre. Si es para terminar la sesión con unos canapés y unas cocacolas no digo nada. No distingo bien lo que hay sobre la mesa: ¿un cuenco con formas y un vaso de vino? Si fuera eso pues misa tan cutre como el altar. La cruz que sale en una foto en la que en sus brazos aparecen los nombres de anglicanos, católicos, ortodoxos y protestantes me parece una estupidez ecuménica y lo menos apropiado para unos novicios. Pues se les está diciendo, o así se podría entender, que todos son iguales. Si así fuere, ¿para qué hacerse pasionista? En las otras variedades podrían hasta tener novia y casarse. Cuatro novicios hispanoamericanos más bien indican la nulidad vocacional en España. Lo que hace bajar mucho el optimismo.

Comentarios
0 comentarios en “Cuatro novicios pasionistas en España
  1. Hoy es mi último día de la semana que he pasado en Las Palmas. Se ha ido volando, con el mar frente a la habitación, ejercicio reconfortante a nivel físico, espiritual y gastronómico. Y la Misa Tridentina diaria en una Parroquia, gracias a los buenos oficios de la familia de Don José de Armas, con la asistencia y participación diaria de los fieles vinculados al usus antiquior, que llevaban una larga temporada sin tener oportunidad de asistir a la venerable liturgia de San Pío V.

  2. Estimado de la Cigoña, unas pequeñas aclaraciones:
    – En la misma pagina web de la Congregacion Pasionista, podrá encontrar la noticia de que el pasado 15 de enero hicieron su Profesión Religiosa 12 novicios, entre ellos dos españoles (un murciano y un barcelones).
    – Los cuatro novicios que aparecen en la foto que usted pone al comienzo del post, todavia no visten el Habito Pasionista, porque la ceremonia de vestición todavia no se ha celebrado. Esa foto corresponde al Inicio de Noviciado celebrado hace pocos dias.
    Saludos cordiales

  3. Si alguien quiere entender cuando empezó la agonía de las órdenes religiosas, le aconsejo el libro «El Rin desemboca en el Tiber”, del Padre Ralph M.Wiltgen (sacerdote corresponsal de prensa en el Concilio), en los capítulos que hablan del esquema sobre la vida religiosa.
    El libro fue publicado en 1967.
    Quienes lo lean sin duda verán la luz y entenderán muchas cosas de las que están pasando.
    Entenderán comentarios como el de la comisaría política encasquetada a las FI, en el sentido de que los religiosos, especialmente las órdenes femeninas, tienen que abrirse al mundo para poder entenderlo y hacer apostolado.
    Vamos, que para poder curar el SIDA lo mejor es contraerlo previamente.
    Por ahí andaba merodeando en todas las salsas el amigo Suenens. Sí, sí. El de los carismáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *