Alguno ya no tan joven.
En principio es una noticia positiva aunque habrá que esperar a cómo quieren ser jesuitas porque para repetir casos como los de Jamer Martin y bastantes más mejor que no hubieran entrado.
Uno de ellos es ya sacerdote. Eso antes era muy frecuente. Por ejemplo el santo Padre Rubio, hoy es rarísimo. Buscaban mayor perfección. Ahora nadie se lo cree. O casi nadie.
También nos enteramos de que han entrado cinco novicios. Pues lo mismo que decimos para los de los primeros votos.
Aunque todos, unos y otros, están en una etapa de «discernimiento». Salvo tal vez el ya sacerdote que lo puede tener ya muy discernido.
¿Cuántos preservarán? La estadísticas parece que dicen que la mitad. Y esos serán. Uno más o uno menos.
Pero las cifras son agónicas. Han entrado este año cinco. Permanecerán dos o tres como mucho. Y al día de hoy, 10 de septiembre, en este año 20118 han fallecido ya 41 jesuitas españoles. ¿Esos ingresos alivian algo?
https://infosj.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14303&catid=2&Itemid=102
Hábito, sotana en su caso, no llevan, clergyman tampoco, les han vestido igual y parece que en el ojal de la chaqueta llevan algo que igual es un símbolo religioso. Hemos llegado ya a tales extremos que casi nada, o tal vez nada, queremos que nos parezca algo. O queremos algunos.
Pero si a día de hoy ya han muerto 41 y el relevo, en veremos, es de cinco, claro no lo llevan.
¡ARRUPITAS DEL MUNDO, NO DESESPERÉIS! ¡NUEVA COMUNIDAD EN ALICANTE!
«El domingo pasado hemos tenido la inauguración oficial de la comunidad de jesuitas de Alicante (compuesta de los miembros de la comunidad sj de S. Francisco Javier Nazaret y de los miembros de la comunidad Inmaculada).
»El emplazamiento será el espacio de comunidad del Colegio Inmaculada. Celebramos la eucaristía de acción de gracias, presidida por el superior (Pedro G. Vera SJ) y también tuvimos la acción de gracias por tantos años de servicio del ministro saliente (H. Bartolomé Sivera SJ) y por la disponibilidad del nuevo ministro de la comunidad (Luzio Aguirre SJ). Tras la eucaristía, comimos juntos.
»En la fotografía aparecemos todos los miembros de la comunidad, salvo Ramón Correcher SJ, que se encuentra convaleciente en la enfermería de la comunidad del Salvador de Zaragoza.»
SIN COMENTARIOS
https://infosj.es/vida-en-compania/14308-nueva-comunidad-en-alicante
Noviciado de los Padres Somascos en Italia:
https://pgvs.wordpress.com/noviato/
Es posible que yo este muy mal enterado de la realidad actual de la gloriosa y muy santa Compania de Jesus, pero me da tristeza ver como maltratan ustedes con rencor y quizas envidia a los jesuitas en general y a estos jovenes en particular. Quienes son ustedes para ni siquiera
conjeturar sobre el futuro de estos nuevos jesuitas? Acaso son ustedes el Espiritu Santo para dudar de que a ellos les faltara, por negligencia, la gracia de seguir fielmente los pasos de ni siquiera uno de los cientos de santos de la Compania? Por favor, tengan un poco de la caridad basica
que debe tener un cristiano. Adolfo, Miami.Fla.
Es posible que yo este muy mal enterado de la realidad actual de la gloriosa y muy santa Compania de Jesus, pero me da tristeza ver como maltratan ustedes con rencor y quizas envidia a los jesuitas en general y a estos jovenes en particular. Quienes son ustedes para ni siquiera
conjeturar sobre el futuro de estos nuevos jesuitas? Acaso son ustedes el Espiritu Santo para dudar de que a ellos les faltara, por negligencia, la gracia de seguir fielmente los pasos de ni siquiera uno de los cientos de santos de la Compania? Por favor, tengan un poco de la caridad basica
que debe tener un cristiano. Adolfo, Miami.Fla.
D. Lucas, el primero por la izquierda y más alto, fue primero diácono y después sacerdote y en ambos ministerios trabajó y de firme ayudando a D. Ricardo, párroco de S. Mateo en el barrio Los Ángeles, distrito Villaverde. Madrid.
La decisión de marchar al seminario jesuíta fue absolutamente personal y contó con la bendición de D. Ricardo ( quien únicamente es diocesano).
Con la que estaba y sigue cayendo con los discípulos de S.Ignacio, la sorpresa en S. Mateo fue grande, pero si la Compañía debe recuperar el espíritu de su fundador es gracias a hombres como D. Lucas que pueda conseguirlo.
Ps. La falta de clergyman, una desgraciada moda de muy mal gusto.
A vuelapié, alérgicos a la sotana.Igual es buen signo de que la embestida jesuita contra la Iglesia va amainando. Menos termitas por kilómetro cuadrado, menos demolición, menos labor de zapa. Por lo pronto, parecen empleados de funeraria, no seminaristas. Pero si va a salir algún
Masiá , mejor que se case para evitar mayor daño.
Se ven bien arrupistas y nada Ignacianos, nada bueno se puede esperar de ellos, lo mas seguro o cuelgan los «habitos» (que ni siquiera usan) o se dedican a propagar mas error y modernismo.
Cuatro candidatos (¿o perro-didatos?) más para contribuir a la demolición de la Iglesia.Cuatro más que van camino del satanismo y del estercolero antieclesial.
James Martin se encargará de ponerlos en «órbita.»
Entonces seguro que «preservan»…
Aunque todos perseveraran sería un número simplemente nominalista. ¿Una Compañía de Jesús o contraJesús? ¿ Católica o Interconfesional interreligiosa? ¿Sacerdotal o pastoril de una fraternidad secular? ¿Ignaciana o arrupita?
De momento a las órdenes del General Sosa, el hombre de la relativización neotestamentaria y del cuestinmaineto del infierno; luego del cielo; luego de la vida eterna.
Termnarán por quedarse en el sheol talmudista siguiendo por la autopista Arrupe, a santficar en profano.
Malísima noticia. Alguien tendría que advertirles de donde quieren entrar. Van directamente al precipicio.
Además de los datos que menciona el Blogger, conviene advertir que otros 39 jesuitas han sido «destinados» a la enfermería o a las casas jesuitas en la que se hallan los ancianos imposibilitados para todo servicio. Además de dos ordenados que han colgado los hábitos.
Me ha parecido muy emocionante que en las fotos da la sensación de que hacen sus votos ante el Señor en las manos del Celebrante principal
Lector: reconozco mi lapsus, freudiano seguramente. Tan bien señalado por usted no lo voy a corregir. Me temo que preservar a la Compañía de sus males, ninguno. Perseverar, escasos, como mucho la mitad. Digamos que un par de ellos.
Don Paco Pepe: ¿»Se da usted cuen» de que ha sufrido un lapsus freudiano –y de lo más significativo– cuando al querer decir ‘¿Cuántos perseverarán?’, ha escrito en realidad «¿Cuántos preservarán?».
¿Será que «el karma» lee INFOVATICANA y habla a través del teclado de usted…?