Cuatro cardenales y un cretino

|

El presidente de la conferencia episcopal católica griega acusa a los cuatro cardenales de cisma y herejía

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27833

Tachan de ancianos a los cuatro cardenales que interrogaron al Papa sobre puntos esenciales de la doctrina de la Iglesia y ahora viene un jovenzuelo, que dentro de una semana cumple 80 años, por cierto que muy pocos días antes de que también los cumpla el Papa, a ponerles a escurrir por sus dubia. Esa es sin duda la Iglesia joven frente a la anquilosada en la letra de figuras eminentísimas de la Iglesia ante las que este necio capuchino, Papamanolis, o Papapelotolis, es un auténtico pigmeo.

<

Todos, los seis mencionado, están por imperativo de la naturaleza, ya cerca de dar cuenta a Dios de sus vidas. Uno también aunque sea unos años, pocos, más joven, o menos viejo, que todos ellos. Pero hay algo mucho más temible si es adverso, porque dura toda la eternidad que la fosa terrenal que al fin y al cabo no es morada permanente. La del capuchino está claro que su destino es la fosa séptica. Donde van los excrementos. En este caso eclesiales y mentales.

Pueden ahorrarse algunos, los de siempre, el escándalo farisaico, y además hipócrita, porque no se escandalizan en absoluto sino que lo fingen como argumento ad hominem al carecer de otros, pues no me hace la  menor mella. Más bien me divierte.  Peo si me consideraran de verdad muy duro en la expresión, lean lo que un conocido y conocedor de temas eclesiales, aunque lo último desde una óptica sumamente parcial, acaba de dedicar a esos cuatro eminentísimos, repito lo de eminentísimos,  cardenales. Tengo por él un afecto personal agradecido y notabilísmas diferencias ideológicas y eclesiales. Por ello ni voy a mencionar su nombre ni a enlazar su artículo. Pero eso sí que es repartir leña y pienso que sin la menor objetividad.

¿Quién es ante Brandmüller, Cafarra, Burke y Meisner el tal Papamanolis? La nada incluso sin sifón. Un «méndigo», con acento en la e, eclesial.

Comentarios
18 comentarios en “Cuatro cardenales y un cretino
  1. Vamos a ver, el problema no es Papamanolis sino Papabergoglio. El problema real que tenemos los católicos con Bergoglio, y que los papólatras ni se lo plantean, es que este Papa no es hereje. Ojalá lo fuera, porque entonces dejaría de ser católico y, por tanto, Papa, por lo que, o renuncia, o se le destituye. Este Papa es mucho peor que hereje; es deliberadamente ambigüo y la ambigüedad es una enfermedad corrosiva mortal que va derrumbando todas las Verdades de Fe y de Moral y, por tanto, acaba matando a la Iglesia Católica. Es mucho peor que hereje. Pero, si a un hereje se le puede/debe destituir, con mucha mayor razón a quien es deliberadamente ambigüo y no quiere clarificar. Un Papa que no aspira a la Verdad y quiere deliberadamente la ambigüedad se deslegitima a sí mismo, pues el Papado lo instituyó Nuestro Señor Jesucristo para confirmar en la Fe, no en la calculada ambigüedad Hay que destituirlo antes que el daño sea todavía mayor. Hay que atreverse a dar ese paso. Es ineludible. No basta la corrección ajena.

  2. Leyendo a este majadero,es fácil colegir que supura por la herida de su vanidad herida.
    Escuchar la crítica que uno de los padres sinodales le estaba haciendo en un corrillo,le tiene fuera de sí.Como osa nadie criticar la intervención Sagrada del patriarca católico de Paparrumamelucada y de todas las Gracias???
    Dios mío:Pero cuanto ceporro suelto,calzando mitra!!!

  3. O tiene un cacao mental, o tiene una fuerte adherencia a algo distinto a la fe católica.

    En su caso, no es una voz que debiera ser amplificada por la púrpura. Falta unidad verdadera en la Iglesia. Esa que predicó San Agustín: Unidad en lo esencial, y no ya con los protestantes, sino con los secularizados que han copado la Iglesia de Cristo, la Católica.

  4. “Lo de cretino supongo que lo dirá por usted. Las páginas que ofrecen insultos y descalificaciones hacía otros no merece mayor comentario. Se puede estar de acuerdo o no, pero los insultos dicen muy poco del que los dice“; se comienza insultando al blogger para después criticar el insulto. hipocresía pura y dura diría yo.

  5. Con nuestro gran Cervantes hay que decir el «ladran luego cabalgamos». Que esta acertada frase les valga ,en lo humano, a los valientes cardenales que han pedido explicaciones al papa, en lo divino el mismo Señor les valdrá. No sé qué dcotrina defenderan estos griegos y que el Señor, si se convierten, tenga misericordia de ellos y deje que le vean, no como a aquellos griegos que dijeron a Felipe (el apostol más ilustrado) que querían ver a Jesús (Jn, 12,21), pero no parece que lo consiguieran.
    «Jaimito» , primero un consejo, tente un poco de respeto a ti mismo y ponte otro apelativo; segundo , bájate de la higuera, a estas alturas de la «fiesta» el recurso al buenismo y que al papa le interpretan mal, y no se le entiende, después de tantos desbarres , herejías solapadas o manifiestas (de las últimas, es un «pecado grave» querer convertir a otros, luego todos los apóstoles y Cristo mismo ¿dónde andan?) ya no tienen salida ante cualquier tribunal. Y como dices y proclamas, sé objetivo, remítete a las palabras para que no se aplique a tí o a otros las palabras evangélicas, «por tu boca te condeno mal siervo». Al papa, por su función y estado, todo respeto, pero en cuanto que hace o induce a la confusión o al mal a la Iglesia, el deber de conciencia es el de no seguirle y, en la medida de las posibilidades personales, enfrentarle.

  6. Lo de cretino supongo que lo dirá por usted. Las páginas que ofrecen insultos y descalificaciones hacía otros no merece mayor comentario. Se puede estar de acuerdo o no, pero los insultos dicen muy poco del que los dice.

  7. Pues sí es cretino pues siendo emérito se mete en el charco haciendo la pelota a no se sabe bien quién porque no creo que el Papa se haya enterado del fervor papólatra del cretino.

  8. Jaimito, después de tres años de pontificado bergogliano, la confusión generada reiteradamente, y en especial con la Leticia, ya no es casualidad. No puede serlo. Y Bergoglio, en vez de clarificar, está mandando a todos sus acólitos aduladores, a pesar de decir que no le caen bien, para deslegitimar a los cuatro cardinales de los dubia. No quiere clarificar porque no ama la Verdad. Y eso lo deslegitima como Pontífice, a quien se leha confiado por Jesucristo el Depósito de la Fe y la Unidad en la Verdad. En consecuencia, la única salida a esta crisis monumental es la renuncia o la destitución. No veo más opciones. Ha llegado la hora de la Verdad, para todos.

  9. OH,FUEGO FATUO QUE ALUMBRAS
    EN ESA GRECIA OLVIDADA!
    TÚ,QUE PRESIDES LA NADA,
    PERO,NO OBSTANTE,TE ENCUMBRAS….
    TE VIOLENTAS Y QUEJUMBRAS
    AL VER QUE AUN SE DA LA HOMBRADA
    DE UNA CUATERNA ,SEMBRADA,
    QUE DENUNCIA LAS PENUMBRAS…
    ASI QUE,MOLLERA TUERTA,
    QUE NO ES TAN FACIL COGITAS
    PECAR,Y ASI LO SOSTIENES?
    PUES… QUÉ HAY DE LA ANGOSTA PUERTA,
    DE CABRITOS,DE OVEJITAS,
    Y DE GEHENNA, SIN BIENES???

  10. Nos topamos inopinadamente con el Papa-manolis del que no nos habían dado noticia los voceros del Sínodo con esa su frase para los anales del dislate bárbaro salido de su mente capta: «pecar no es fácil»
    El propio Papa-manolis se autodefine y se margina de la Doctrina de FE de la Iglesia Católica al ratificar de su puño y letra que él mismo declaró en pleno Sínodo talmúdico de la Familia X que «pecar no es fácil».
    Y si no fácil, ¿incluso difícil? ¿Imposible tal vez en casos o en general? Se comprendería el inciso aceptado con otros términos en la exhortación La Alegría del Amor y sus intérpretes autorizados en el sentido de que en el amor, aun homosexual, puede no haber pecado y por consiguiente menos aún en el divorciado, recombinado en nueva convivencia sin necesidad de anulaciones legalistas . Y desde ese presupuesto-premisa de sofistas desacralizados, Comunión Sacramental para todos porque ya nadie se come y bebe su propia condenación que no hay.
    Si el amor es al demonio, pompas y vanidades, es un amor que no es pecado. Ama mucho y déjate de historias teológicas catolicarras.
    Lo que supone que ni siquiera es nada fácil que Papa-manolis sea un pecador, antes como Papa-manolis y después del Sínodo talmúdico de prevalentes interconfesionales católicos solo de título, como de este Papa-manolis con toda la barba se deduce. Sobra el Confiteor…¿Reconocerse pecadores? ¡Hasta ahí podríamos llegar!
    La acusación, más que crítica, con la que arremete contra los cuatro cardenales solo católicos sin interconfesionalizar ni talmudizar como lo entienden este Papa-manolis y colegas, de nombre casualmente Francisco, retrata al personaje y a sus pares con lo que llevan en el buche entre astutos y ladinos. Caras epicúreas que tratan de justificar sus propias conciencias laxas y probablemente relapsas.
    ¿Y sus conductas personales? No nos interesan para nada en lo privado, ellos verán. Pero nos agreden en sus expresiones desconfesionalizadas y desacralizadas cuando se pronuncian en términos de prepotentes que se nos quieren imponer a nuestra FE Católica alegando sus poderes religiosos elevados a despotismo sectario interreligioso. O invocando misericordias implacables consentidoras mientras dejan el ¡en potro de la Cama de Procusto a los Franciscanos de la inmaculada ¡ya 1.231 días! y al cura Vallejo en la prisión del propio Vaticano esperando al infarto de miocardio.
    Un tipo que en función de su magnanimidad y alma caritativa insulta a los cuatro cardenales Católicos y hasta les reprocha no haber renunciado a la birreta cardenalicia antes de repreguntar a Francisco ejerciendo en su deber de Cardenales Católicos.
    Al Papa-manolis le podría venir bien cuatro plazas vacantes de cardenal francisquita. Fisichella se merece una que ya tarda. Al cura Ángel lo presenta Maradiaga como el más digno de todos los cardenales y cardenalables. ¡Cómo serán los demás entre los que se incluye él y a osoro!. El arzobispo de Panamá podría ser un tercero por méritos propios mosaicistas. Y ya el cuarto este indíduo Papa-manolis. Reparto más que sugerencia.
    Señores cardenales solo CATÓLICOS despejen la plataforma . Se enciende el cohete espacial. Inclusivo, permisivo y promiscuo de la inanidad y los fuegos fatuos. Pero va a ser que no. No nos moveran…

  11. Echenique, el papa es cierto que está haciendo gran acento en la Misericordia y en los casos concretos, pero eso no lleva a que haya aceptado lo que no ha aceptado. Una cosa es que alguno de sus escritos o de sus palabras puedan entenderse en un sentido o en otro, y es bueno que se aclare, y otra que entendamos que lo que decía el papa era la interpretación que le alejaba de sus antecesores. Creo que en este momento de cierta confusión y dolor hemos de ser muy prudentes y no ir en nuestro juicio más allá de lo objetivo por mucha apariencia que haya

  12. Pelanas de chivo viejo,
    remedo de capuchino;
    mameluco mandarino,
    fraile vil y legañoso…
    Se empeña en hacer el oso,
    menester en el que es fino.
    e insulta sin ojo y tino
    al CUARTETO VALEROSO.
    Calle ya tan gran cretino
    que su decir es ruinoso;
    pues,lo progre,esta muy mohoso,
    por demodee y vespertino…
    Caduco fraile ladino:
    estas mejor…silencioso;
    pues…, tu hablar es tan doloso,
    que eres puro DESATINO.

  13. Así está la orden de los capuchinos… La gran mayoría desnortados, por no decir todos que alguno bueno quedará, pero tan oculto tan oculto que la apisonadora de los modernistas-progres lo difumina. ¡Ay P. Pío! interceda por nosotros, aunque sus hermanos se rían de los devotos suyos.

  14. Estos católicos en terreno de los ortodoxos no tienen nada que hacer, porque los ateos griegos son ateos, pero para convertirse tienen a la iglesia ortodoxa no las modernidades católicas relativistas.

  15. Como dice Juan Manuel de Prada, citando al inmenso Chesterton, la misericordia desgajada de la Justicia y la Verdad se vuelve loca y lleva a la comunión de adúlteros y parejas de hecho. Esos 4 cardenales tratan de volver a ensamblar la misericordia, la justicia y la verdad, pero no es Papamanolis quien se opone a esa pretensión; es el propio Papa. Y esto hay que saberlo y decirlo. Todo el pontificado de la misericordia desgajada es un inmenso fraude. Los enemigos de la Iglesia se carcajean de todo este lenguaje misericordioso dulzón del acompañamiento, discernimiento, encuentro, inclusión, diálogo, puentes, no muros, acogida .. y nadie pica ese anzuelo. Los lejanos no vienen y los cercanos huyen espantados ante tanto fraude, tanta mentira.

  16. Gracias.Me encanta verlo indignado: se crece usted ante los enemigos de Dios y de su Iglesia.Sobre los capuchinos, le recuerdo que no dejan de ser franciscanos.¿Queda algún franciscano que no sea bobo, malo o ambas cosas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *