¿Cuántos desmentidos, aclaraciones, rectificaciones, precisiones y demás ones van ya?

|

 

Resultado de imagen de papa francisco
Dichiarazione del Vice Direttore della Sala Stampa, P. Ciro Benedettini, C.P., 28.08.2015

Rispondendo a domande dei giornalisti, il Vice Direttore della Sala Stampa della Santa Sede ha rilasciato questa mattina la seguente dichiarazione: In risposta ad una lettera al Santo Padre di Francesca Pardi, dai toni educati e rispettosi, la Segreteria di Stato ha accusato ricezione della medesima con uno stile semplice e pastorale, precisando in seguito che si trattava di una risposta privata e quindi non destinata alla pubblicazione (cosa che purtroppo è avvenuta). In nessun modo la lettera della Segreteria di Stato intende avallare comportamenti e insegnamenti non consoni al Vangelo, anzi auspica “una sempre più proficua attività al servizio delle giovani generazioni e della diffusione degli autentici valori umani e cristiani”. La benedizione del Papa nella chiusa della lettera è alla persona e non a eventuali insegnamenti non in linea con la dottrina della Chiesa sulla teoria del gender, che non è minimamente cambiata, come più volte ha ribadito anche recentemente il Santo Padre. Quindi è del tutto fuori luogo una strumentalizzazione del contenuto della lettera. [01376-IT.01] [Testo originale: Italiano] Así Santo Padre no se puede vivir. En un sobresalto permanente y a la espera de que algún pobre asalariado vaticano nos diga cuál es el verdadero sentido de sus palabras. Tenemos derecho a la tranquilidad de la fe. al eodem sensu eademque sententia. Y eso no nos lo puede hurtar Su Santidad a diario teniéndonos a la espera de que alguien nos aclare lo que quiso decir a pesar de lo que ha dicho. Es una regla, tal vez desconocida en Argentina, contar hasta diez antes de soltar conceptos comprometedores. Santo Padre, por favor, cuente por lo menos hasta cinco. Se lo pido por la Sangre de Cristo. Y con todo respeto.

Comentarios
0 comentarios en “¿Cuántos desmentidos, aclaraciones, rectificaciones, precisiones y demás ones van ya?
  1. Algunos titulares de hoy de los medios principales de prensa alemana:

    FOCUS: «Libro sobre relaciones homosexuales: El Papa da las gracias a la autora»

    DIE WELT: «El Papa alaba a una lesbiana autora de libros infantiles».

    DER SPIEGEL: «Libro sobre parejas homosexuales: Al Papa Francisco le gusta».

    Muchas gracias, Santo Padre, por confirmarnos en la fe.

  2. Estuve investigando y no se trata sólo de un simple error por una carta circular enviada por un funcionario vaticano sin saber a quien se la enviaba (ella envió 30 libros para que el Papa los leyera), la explicación que ha trascendido en los medios de parte de Roma es que se bendice a la persona y no a la ideología de esa persona. Lo mismo de siempre: ambiguo. Y, como siempre, nos deja con la sensación que nosxestan viendo la cara de tontos.

  3. Canali: » El Papa Francisco, es un sacerdote sencillo, piadoso y apostólico»

    Venga hombre, Canali, eso no se lo cree usted ni harto de torrijas cuaresmales. Si Bergoglio fuese o fuera como usted señala, sencillo, piadoso y apostólico, otro gallo nos cantaría. A estas alturas quién no quiera ver lo que Bergoglio ha venido a traer a la Iglesia de Cristo es que está muy sordo, muy ciego y muy contento con la iniquidad.

  4. La ideología de género es algo así como la unión contra natura que hizo nuestro Caudillo de la Falange y la Tradición Carlista:Un totum revolutum.Un monismo artificial.
    Cuando no se «distingue cuidadosamente», como aconsejan los clásicos,ocurren esas cosas.
    Quedarse en el género,es quedarse en un ser amorfo,inacabado,sin diferenciar.de hecho,los géneros están en nuestra mente,no en la realidad.

  5. El Hijo de las Lágrimas

    28 de agosto 2015
    Fray Augustine Marogi, O.P.

    La pintura de Fra Angelico, “La conversión de San Agustín,” ofrece una gran pincelada de la espiritualidad del Doctor de la Gracia. La imagen que inmediatamente capta la atención del espectador, es la figura de san Agustín sentado y llorando. La pintura retrata el momento de la conversión de San Agustín, tal como se describe en las Confesiones (libro VIII, capítulo 12).

    En el jardín de la casa de su amigo en Milán, tras largas luchas con antiguos recuerdos, que le impidieron abrazar una vida de continencia, Agustín da paso a la «tormenta» de las lágrimas que había brotado en su interior, manifestando su gran remordimiento por el pecado, que resultó ser invencible por su propia fuerza. Lloró porque sentía que era «cautivo» de sus «pecados», y mientras lloraba, repetía: «¿Hasta cuándo podré seguir diciendo:» mañana, mañana? ¿Por qué no ahora? Por qué no poner término a la fealdad de mis pecados feos en este mismo momento? »

    Las Lágrimas de Agustín son un momento de reconocimiento, así como la articulación de «gemidos inefables,» expresión de sentimientos demasiado profundas para ser expresados en palabras humanas. (Rm 8:26). Reconoce su ineptitud y falta de capacidad, cuando se trata de las consecuencias de su naturaleza herida. Este reconocimiento le lleva a la consideración de una fuente diferente a la fuerza a través de la que pueden superar sus debilidades. Levanta la mirada hacia Dios y descubre el misterio de la gracia, la única que tiene el poder de cambiar los corazones más duros y sanar la más enconada de las heridas. Las lágrimas son el principio del camino a la santidad de este pecador sin esperanza.

    Estos «gemidos inefables» transmiten a Dios los más profundos anhelos del alma en orden a la salvación. Por un lado, estos anhelos son misteriosos y difíciles de expresar en palabras. A menudo se encuentran ocultos o recubiertos con el ruido sin sentido y el clamor de nuestros cuidados transitorios y mundanos. Por otra parte, el Padre oye desde la lejanía, estos anhelos. Entra en su perspectiva, mientras están «todavía muy lejos» y envía el Espíritu Santo, que «viene en ayuda de nuestra debilidad,» de su plasmación en una oración que consiste en «gemidos inefables», que comunican al Padre, nuestro anhelo profundo del cielo (Lc 15:20, Rom 8:26). El signo visible de esta comunicación son las lágrimas torrenciales, lágrimas de arrepentimiento que lavan el pasado y e instan a un nuevo comienzo.

    Las lágrimas de San Agustín tienen importantes paralelismos. A la izquierda de la pintura de Fra Angelico, se encuentra la figura de un hombre cuya postura también denota un momento muy emotivo que se relaciona con la experiencia del personaje principal: Se trata de Alipio. Al mismo tiempo que San Agustín se convertía, Alipio escuchó también la voz de Dios en su vida, a través de un pasaje de las Escrituras, relatado en la Carta a los Romanos. Cuando ambos se dan a conocer recíprocamente el deseo de entregar sus vidas a Dios y abrazar la vida del celibato, se dirigen a la madre de Agustín, Santa Mónica, y la ponen al corriente de su decisión. Por su parte, Mónica está muy contenta con esta noticia porque ve el compromiso de su hijo en la vida célibe, como generosa respuesta de Dios a sus muchos «lágrimas en la oración y lamentos lastimeros.»

    Santa Mónica está muy estrechamente relacionada con la conversión de su hijo. Pasó 17 años derramando lágrimas a causa de su falta de docilidad y rezando a Dios por su alma. Cuando su hijo abrazó la herejía maniquea, ella le pidió a un obispo católico que hablase con él y refutase sus errores. El Obispo le dijo que no era prudente tener esa conversación con su hijo porque no estaba maduro para recibir instrucciones, y que, con el tiempo, descubriría la verdad, simplemente leyendo los libros de los maniqueos. Esta respuesta no pudo pacificar a la madre. Fue implacable en sus visitas al obispo, incesante en sus lágrimas por la conversión del hijo. Por último, perdiendo la paciencia, el obispo le dijo: «Déjame y vete en paz. Es imposible que se pierda el hijo de estas lágrimas.» Estaba en lo cierto: el hijo de lágrimas descubrió la verdad y entregó su vida a Dios.

  6. Sólo cabe rezar por la Iglesia, por el Papa y la inmensa muchedumbre que precisa confirmación en la fe.
    La gran aportación de Su Santidad Benedicto XVI fue un Pontificado de claridad, piedad y orden en la Iglesia, al margen de los dinamitadores de turno. El Papa Francisco, es un sacerdote sencillo, piadoso y apostólico. P Aero por lo que sea, su modus operandi no difiere mucho de su manera de enfocar las Pastoral, como arzobispo de Buenos Aires. La resonancia de los malentendidos, en Roma, tiene proyección planetaria, y cuando son un día sí y el otro también, causan vértigo. Comprendo que ser Papa no es fácil, pero siguiendo las huellas de su egregio predecesor, las cosas se simplificarían y todo se apaciguaría.
    Por lo demás las vacaciones anuales de verano, para algo se inventaron.Alguna breve estancia en Castelgandolfo con cancelación de audiencias generales, en verano, contribuiría a cargar pilas y distender las cosas.

  7. Digo yo que si SS. Papa Francisco se encuentra aquejado de varios problemas físicos, según ha trascendido a través de los médicos que le cuidan y revisan, no sería más conveniente y católico que pensara en renunciar como ya hizo su predecesor Benedictino XVI.
    .
    Lo digo con todo respeto pues una merma y dolor importantes en nuestras capacidades físicas conlleva un deterioro en nuestras capacidades intelectuales.
    .
    Gracias.

  8. Yo creo que en este caso, el fallo ha estado más en la Secretaría de Estado que en el Papa, ya que parece que se dio a la carta una contestación rutinaria, sin que el Papa probablemente ni se enterara. Se trata de un fallo impropio de un Secretario de Estado tan profesional como Parolin.

  9. bergoglio dijo eso o no dijo eso. bergoglio dijo eso pero estaba tratando de decir otra cosa. bergoglio estaba tratando de decir una cosa pero termino diciendo otra. bergoglio dijo esto pero hay que tratar de interpretar lo que en realidad dijo. bergoglio dijo esto o aquello pero no hay malinterpretarlo.
    definitivamente el pontificado de su argentinidad bergoglio es una completa payasada digna de un circo de quinta.

  10. Una persona que se dedica a difundir la ideología de género entre los niños merece por parte de la Santa Sede una contestación mucho menos diplomática que un simple acuse de recibo con agradecimiento y bendición incluida. Precisamente, por no haber hecho las cosas bien, ha venido la confusión. Una carta así debería haber tenido como respuesta una condena sin ambages.

  11. Muy bien, padre Bernardo.
    ¿Y ahora que toca hacer para que esa autora de libros promoviendo la ideología de género entre los niños no utilice ese «siga adelante» del Papa? ¿Ud. qué haría?
    Yo creeré la aclaración el día que el Vaticano le envíe una carta del Papa, firmada por él, diciendo que no avala libros que promueven la ideología de género y desautorizando a esa autora a utilizar ese «siga adelante» papal y si no lo hace que se atenga a las consecuencias legales. Porque tenga por seguro que la autora lo va a imprimir en todos sus libros.

  12. Tomado de «Vatican Insider»:
    El voceo vaticano interviene para desmentir el uso de una carta de rutina de la Secretaría de Estado a la autora de una serie de libros para niños

    REDACCIÓN
    ROMA

    Escribió al Papa el pasado 19 de junio quejándose de los ataques que había recibido durante los últimos años y sosteniendo que algunas asociaciones católicas atribuían a sus libros contenidos que en realidad no estaban en ellos. Francesca Pardi, fundadora con su compañera Maria Silvia Fiengo de la editorial para niños “Lo Stampatello” y autora de libros “de género” prohibidos por el alcalde de Venecia, recibió una carta de respuesta de la Secretaría de Estado, firmada por el asesor, Peter Brian Wells. La autora, que envió con su carta unos treinta libros, indicó que en la respuesta recibida el Papa la había animado “a seguir adelante”.

    En realidad, la carta de respuesta corresponde a un formulario de rutina, predispuesto por la Secretaría de Estado, y es una de las 60 mil que el asesor Wells firma. La carta vaticana, de unas diez líneas, después de haber agradecido el envío de los libros, afirma que “Su Santidad, agradecido por el delicado gesto y por los sentimientos que lo sugirieron, espera una cada vez más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”.

    La presentación, pues, de la carta como un aval para las actividades editoriales de la pequeña editorial y como una bendición de los contenidos de género provocó la respuesta de la Sala de prensa Vaticana. El vicedirector, el padre Ciro Benedittini, afirmó: “En respuesta a una carta al Santo Padre de Francesca Pardi, de tonos educados y respetuosos, la Secretaría de Estado acusó la recepción de la misma con un estilo simple y pastoral, precisando que se trataba de una respuesta privada, por lo que no estaba destinada a su publicación (cosa que desgraciadamente sucedió). De ninguna manera la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos ni enseñanzas que no estén en sintonía con el Evangelio; es más, espera ‘una cada vez más proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos’. La bendición del Papa en la conclusión de la carta es para la persona y no para eventuales enseñanzas que no estén en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la ‘teoría de genero’, que no ha cambiado en lo más mínimo, como ha insistido en diferentes ocasiones y recientemente el mismo Santo Padre. Por ello, está completamente fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”.

    Papa Francisco se ha referido en varias ocasiones a la teoría de género. El pasado 15 de abril, durante una audiencia en Plaza San Pedro, dijo: “Por ejemplo, me pregunto si la llamada teoría de género no es expresión de una frustración y de una resignación, que pretende cancelar la diferencia sexual porque no sabe confrontarse con ella. Sí, corremos el riesgo de dar un paso hacia atrás”. Y había añadido en aquella ocasión: “La eliminación de la diferencia es el problema, no la solución. Para resolver sus problemas de relación, el hombre y la mujer deben hablarse más, escucharse más, conocerse más, amarse más. Deben tratarse con respeto y cooperar en amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida. El vínculo matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no solo para los creyentes”.

  13. Adoretur y eso por qué? Acaso el sucesor del actual pontífice no puede ser mejor? Hay grandes cardenales que podrían ser elegidos y que son mucho mejores.

  14. Lo que no me explico es por qué los cardenales eligen al Cardenal Bergoglio si todos sabían cómo estaba dirigendo la iglesia argentina y no habia una mayoria de progresistas en el Sacro Colegio. Es una cuestión que no se tiene clara del todo.

  15. Si algo ha quedado claro ya es que a este hombre le importa la fe de los débiles, la cual debería confirmar, una puñetera mierda. No es digno del ministerio que ostenta.

  16. Charla que te charlarás… Lamentablemente es lo que mejor se le da al papa jesuita argentino y lo que más le agrada en vez de ocuparse de los grandes problemas que tiene la Iglesia y que afectan a sus fieles.
    *
    Inevitable, pues, que, como muy bien dice el Blogger, algún pobre asalariado vaticano tenga que enmendarle la plana al papa jesuita, porque por lo que a mí respecta, Bergoglio dice exactamente lo que piensa.
    *
    Otra cosa es que, por decoro, tengan que matizar las continuas meteduras de pata de Francisco, las cuales les vienen como anillo al dedo a los enemigos de la Iglesia los cuales, como ya sabemos, están dentro de ella, sin el menor disimulo, como por ejemplo el sacerdote de Bilbao Ignacio Villota, de cuya desafortunada carta al obispo de Córdoba —cuya contestación ha sido magnífica— se ha hecho eco don Francisco José en otra entrada de este mismo Blog.

  17. Francesca Pardi, lesbiana, autora de libros para niños de temática homosexual, le envió a BerGOGlio un catálogo de dichos libros, ahora le contesta el argentino animándola a que «siga adelante». La noticia en la red en italiano , en inglés, y en el Facebook de la susodicha lesbiana. BerGOGlio con sus actos nos sigue confirmando en la fe – a los que la tenemos-, sobre quién es. Levantemos las cabezas.

  18. Estamos cansados de estas noticias: que si el Papa bendijo o no bendijo…
    Lo dije y lo repito: el carisma petrino descansa en el Papa legítimo y tenemos la seguridad que no va a enseñar error. Después del escándalo de los vatileaks Benedicto se sintió obligado a renunciar y para que una renuncia sea válida tiene que ser libre. Ratzinger asegura que su renuncia fue libre pero ¿si conociera que conspiraron contra él para que renuncie “armandole” un lío en el Vaticano para que se sintiera un viejo decrépito incapaz de gobernar la Iglesia?
    Se sabía que él tenía la idea de renunciar al papado si ya no tenía fuerzas para seguir gobernándola, consta en un libro-entrevista. Seguramente hubiera renunciado, pero en otro momento, no después de un escándalo que lo dejaba a él como un incapaz, y tenemos la libertad de pensar que pudo ser armado, para apresurar su renuncia, viendo lo impopular que era en el ala progresista y que no veían con buenos ojos sus reformas ni su bondadosa apertura hacia los tradicionalistas.
    A nosotros nos pueden engañar pero a Dios nadie lo engaña.
    No es una situación normal tener dos Papas, uno emérito y uno reinante.
    Es complicado cuando un Papa renuncia. Lo normal es que muera el Papa y se elige su sucesor.
    Si no existieran estos antecedentes y estas continuas perplejidades papales, no tendríamos ninguna sospecha ni desconfianza.
    Soy consciente de lo que digo y que puedo equivocarme pero no hago más que seguir el dictado de mi conciencia.

  19. Al menos está haciendo mejores nombramientos episcopales y cardenlaicios que sus predecesores por lo que su sucesor puede ser mejor. De todos modos tampoco el episcopado español actual es magnífico, no pasa de aceptable. Aunque el bloguero tenga sus amistades y no lo quiera reconocer

  20. Locos…nos vamos a volver locos… (Alguno ha lo está)

    Cada día rezo más por el Papa… Por su santidad, su claridad, su concisión y defensa de la verdad en su magisterio y su guía como Pastor de la Iglesia Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *