Cuanto más nacionalismo menos catolicismo

|

En Vascongadas y en Cataluña. Fue la apuesta fallida de dos Iglesia suicidas. El actual obispo de Bilbao lo reconoce. Hay que apuntárselo en su haber. Lo hace Germinans.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/04/joseba-segura-obispo-de-bilbao-en.html

<

 

 

Comentarios
8 comentarios en “Cuanto más nacionalismo menos catolicismo
  1. Sigo creyendo que fue un yerro sustituir a Iceta y Munilla. Cinco años más en dichas diócesis y se empezarían a ver frutos. Su edad les permitía estar allí ese período. A Burgos y Orihuela se habría podido promocionar a otros prelados. Evidentemente, esto es solo mi parecer.

  2. La culpa de la ruina y del estado de la Religión y la Fe en las Provincias vascongadas ha sido el clero vasco. Con sus bobadas progresistas, sus apuestas por la teología de la liberación e indigenista siendo los más ricos de España y toda esa filosofía maléfica de los 60 y de Mayo del 68 y esa idolatría nacionalista pues lo que han hecho es que aumente el paganismo. Si se fijan muchos rituales y actos nacionalistas como la cruz que ponen en las esquelas o en los cementerios llamado lauburu es pagano; no digamos los homenajes a los terroristas con estética pagana que parecen añorar al mítico vasco sin cristianizar cosa que es mentira.
    Pésimos e indeseables obispos que además han influido en otros obispos de la CEE que les sacaban la cara bien por complejos o porque en el fondo el mal filosófico estaba muy arraigado en aquellas mitras. Vease ahora en algún discípulo de una de aquellas mitras su afán por estropear lo poco que se ha podido hacer en aquellas diócesis, lleno de complejos porque no es catalán y haber si así agrada a los independentistas catalanes no sea que le abronquen en la sacristía como le pasó a Omella con Puigdemont.
    Desde luego obras son amores y no palabrería, desde luego que pensará Segura contribuir a la cristianización de allí, declarando la dispensa un viernes de Cuaresma para que los de los batzoquis esos coman carne, porque claro allí son toda una institución.

  3. No es muy elegante lo que ha hecho pero por lo menos entona un mea culpa. Reconocer que el nacionalismo ha sido un factor de secularización no es poco. Esto no lo hubiera hecho Ángel Unzueta o vicarios anteriores.

  4. Segura no es nacionalista. Es progre (poquito) pero no es nacionalista. Por ello, su nombramiento para nada suponía una vuelta al pasado. Ni el de Fernando Prado, que tampoco es nacionalista y no lo ha sido nunca.

  5. Ese… obispo ha estado este fin de semana pasado en Sevilla.
    Vino a ver la final de la Copa del Rey… y creo que no tenía entrada para el partido.
    Y se hizo acompañar de 4 o 5 chavales jóvenes, inmigrantes de un centro de acogida de Bilbao… y musulmanes.
    Se hospedaron en la ya famosa casa sacerdotal de Sevilla, que es de donde me llega la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *