Esta es la noticia que aparece hoy en algún medio:
Prácticas sectarias y más bien corruptas de creer lo que os enlazo. Que será cierto o no.
Aquella Iglesia, encaminada a su desaparición, a ciencia y conciencia de obispos y sacerdotes, tuvo un episodio especialmente asqueroso en la Casa de Santiago. Con implicaciones muy importantes, no como actores sino como tapaderas, de Jubany, Soler Perdigó y Sistach. Tal vez alguno pueda quedar libre pero bueno sería que los supervivientes, dos, lo aclararan.
A este escándalo parece que han salido al paso pronto. ¿Tendrá que hacer algo más el arzobispo de Tarragona tan dado a no hacer nada o casi nada?
Pues veremos.
¿Y porqué los sucesivos responsables mejores? Así los quieren, como son ahora, interconfesionalizantes, cada día menos católicos y más interreligiosos. Lund y Salamanc son cómo se quiere que sean y seamos y se pide de los francisquitas a muerte: la descatolización.
Así que no nos sorprendamos ni esperemos cambios a no ser que peor.
La sinodalidad está al caer y el sustituto en la Congregación de la Fe imgínense a Schönborn el del YouCat, o Baldisseri o Forte o Tucho o el propio Paglia carita de ángel. Abróchense que hay curva y Tagle de Patriarca Occidental ya no Sumo Pontífice de la Religión Católica, primum inter pares con el adjunyo Arzobispo de Canterbury
Comprendo que soy un «dexagerao», pero escrito queda.
Para conocer los submundos y corrientes de las alcantarillas desde el Vaticano II nada mejor que leer la colección de la revista Qué Pasa? a la que los entregados al reformismo maldecían como desmedida y fuera de tono. Pues no falló ni una. Aunque no convenga a los estómagos delicados y acomodaticios.
Francesc Casanova ya murió. Estudió en los dominicos de Cardedeu, donde se le invitó a salir cuando cursaba tercer año de filosofía. Intentó entrar en lo Cartujos y también en los Cistercienses. En balde. Luego ingresó en los Capuchinos de Sarriá donde estuvo casi tres años. Salió de los Capuchinos en 1967 y entró en los Focolares.
Salió de ese movimiento de Chiara Lubich y fundó una comunidad se seglares en un piso de Barcelona en 1970. Se apuntó en la Facultad de Teología de Barcelona, con idas y venidas a Roma para que le reconociesen su invento.
Me enteré a principios de 1990 que había fundado el Seminario del Pueblo de Dios. Murió al final de los 90. Yo pensaba que el Sr. Obispo de Vic, Don Román Casanova, era de la Obra y hace algún tiempo, a raíz del tema de la Caram, me enteré que se formó en el Seminario del Pueblo de Dios, salvo que me hayan informado incorrectamente.
¿ Y no disuelven la compañía de jesús, que no paran de decir barbaridades teológicas, a cual más grave, especialmente por el despropósito general ? ¿ Tiene bula este señor ? ¿ Y no van a hacer siquiera algo con los homosex que alberga la compañía en su seno, como lo estamos comprobando estos días ? A mí estas actuaciones tan selectivas me huelen a chamusquina. Otros han hecho muchos más méritos y ahí siguen, inspirando este pontificado de la confusión y el lío.
En Cataluña, don Paco Pepe, pasan cosas muy raras. Nunca se aclaró los de la Casa de Santiago, ni lo del lobby homosexual de Montserrat. Unos obispos tan sensibles a proclamas secesionistas y tan remisos a defender la doctrina moral de la Iglesia, incluso a costa del prestigio de ésta. Pasan cosas muy raras. He leído que el fundador del movimiento es del Seminario del Pueblo de Dios fue Francesc Casanovas, de familia acendradamente nacionalista. Según leí tiempo atrás sobre su obra era una suerte de asociación mixta de casados y célibes, todos juntos, un totum revolutum, que no sé cómo no sorprendió a quienes firmaron su reconocimiento. Aunque en su curriculum aparecía como filósofos y teólogo, la verdad es que no había estudiado ni la una ni la otra de manera sistemática, salvo un primer curso de filosofía en un seminario y no sé si entero.
Las rarezas de Cataluña no acaban ahí. En los valles que antaño atrajeron a monjes, hoy los ocupan comunidades budistas u orientalizantes. A las advocaciones marianas de antaño las empiezan a sustituir Santa María de la Ecología o de la Mama Tierra.
El arzobispo de Tarragona, otro que tal baila.Como su sucesor no sea mejor, estamos frescos.