Crónica en mi opinión verídica de una diócesis en lamentable estado

|

 

<

La de San Feliú de Llobregat. Cierto que su obispo tuvo una muy grave enfermedad que mermó notablemente sus facultades y entre ellas las de gobierno pero una vez más o menos recuperado si tuvo, no retuvo. Y hasta es posible que nunca tuviera bastante. Que estos valencianos… Germinans hace un retrato creo que muy logrado de aquel obispado que hoy es con Gerona y Lérida lo más alarmante de Cataluña. Y no incluyo a Solsona porque aquello ya no es nada. Tiene apenas 89 sacerdotes de los cuales más de 50 superarán seguramente los 70 años. Y en buena parte pésimos. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/07/sant-feliu-un-obispo-que-no-gobierna-y.html Es inmensa la responsabilidad de la Santa Sede nombrando unos obispos que han acabado con la religiosidad de la que fue hasta hace no mucho tierra de santos. Y a ver quien levanta hoy esa ruina. Don Agustín Cortés seguro que no.

Comentarios
0 comentarios en “Crónica en mi opinión verídica de una diócesis en lamentable estado
  1. La valia de un obispo se mide por como gobierna la diocesis como bien dice Hermenegildo, si no que nos lo digan en Almería, Iglesias cerradas, Iglesias vacías, la catedral parece un cementerio, cordones que no dejan paso a las capillas para ver a imagenes de calado sentido devocional como son el de la escucha, el medinaceli o san nicolás.
    órdenes religiosas que temen al sr obispo porque como en todo el vicario de religiosas para no perder el sillón no lucha por ellas, prohibe via crucis, procesiones extraordinarias, rosarios por la feligresia y hasta ha suprimido una procesion con el santismo, conocida como la octava del corpus para dejarla en manos del cabildo y echarla a perder.
    Eso si, mucho museo mucha conservacion del patrimonio que todo esto esta muy bien pero las arcas de la diocesis vacias. Un obispo que no es pastor, que corre por la plaza de la catedral hasta la casa sacerdotal para no pararse con los fieles, una sacristía mayor cerrada, antes con don rosendo cabia la posibilidad de saludarlo e intercambiar impresiones con él tras las solemnidades..

  2. Nach Ende des Krieges kehrte Venedey Anfang August 1945 in seine Heimatstadt Konstanz zurück. Er begann nun, wie vor 1933, sich ein zweites Mal eine bürgerliche Existenz aufzubauen. Am 20. Dezember 1945 erhielt Venedey auf Antrag die deutsche Staatsbürgerschaft zurück. Ende September 1946 wurde er in Konstanz wieder als Rechtsanwalt zugelassen und gründete mit Erwin Keller eine Anwaltskanzlei.

    Anfang Oktober 1945 übersiedelte er nach Wiesbaden, weil er von Karl Geiler, dem Ministerpräsident des von der amerikanischen Besatzungsmacht geschaffenen Staates Groß-Hessen am 12. Oktober 1945 zum Innenminister berufen wurde. Groß-Hessen umfasste die Gebiete des Volksstaates Hessen und der preußischen Provinz Hessen-Nassau, aber ohne das rechts­rheinische Rheinhessen.

  3. Yo también tengo un buen concepto de Don Agustín y considero que no lo está haciendo mal en una diócesis con muchos problemas como la mayoría de las catalanas salvo Terrassa o Vich. Dicho esto hay una cuestión que no tengo clara y no sé si alguien del blog me la puede aclarar. Yo soy valenciano y conozco la situación de las sedes catalanas y valencianas y por qué las catalanas tienen los problemas que tienen. Sin embargo, no conozco la situación en sedes como las castellanoleonesas o gallegas y me sorprende cuando se dice (por ejemplo, el bloguero) que esas diócesis como las dos vacantes ahora, Salamanca, Segovia, etc. tienen los mismos problemas que las catalanas de vocaciones y de ordenaciones sacerdotales cuando esas diócesis no tienen un clero nacionalista como el que hay en Cataluña. Si alguien me lo puede explicar porque lo conoce se lo agradecería.

  4. Pues yo tengo una opinión muy favorable hacia Don Agustín Cortés. Y a sus entrevistas publicadas me remito. Y en lo personal, pertenece a una familia humana y religiosamente ejemplar. Gran obispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *