PUBLICIDAD

Cristóbal Déniz Hernández nuevo obispo auxiliar de Canarias

|

Como habíamos anticipado ya es oficial:

https://www.conferenciaepiscopal.es/cristobal-deniz-nombrado-obispo-auxiliar-de-canarias/

 

Comentarios
14 comentarios en “Cristóbal Déniz Hernández nuevo obispo auxiliar de Canarias
  1. También de Canarias: En el siglo XVI Fray Juan de Peraza, de Fuerteventura, no tomó posesión. En el XVIII Manuel Verdugo Albiturría, de Las Palmas.

  2. ¿Qué tal si primero se le da un voto de confianza? Vale, cuando estudiaba en Roma era muy progre, pero es que por aquel entonces la diócesis de Canarias estaba regida por el ultraprogresista Echarren y sin duda eso influía mucho, sobre todo con alguien con tanta personalidad como ese obispo. Novell también era súper progre cuando estaba en Roma y luego cambió (sus pecados han sido otros, no ese). ¿Ya nos hemos olvidado de que Rouco, de joven, estaba a la izquierda de la izquierda eclesial? ¿ Que don Fidel Herráez era un «cura rojo» muy rojo? ¿ Que también lo era Luis Argüello? ¿Que Cañizares era también súper progre de joven? Lo importante es: ¿ cómo fue nuestro hombre de vicario territorial y vicario general?

  3. ¿Podría ser Mons. Mazuelos el nuevo arzobispo de Madrid? El último obispo canario, que un servidor recuerde, fue don Elías Yanes (1928-2018)

  4. Sí, muy flojito, pero bueno, a ver cómo va la cosa ahora que tiene responsabilidades serias.
    Si cumple las expectativas de los que le conocen y efectivamente es un desastre, será la confirmación de que alguien arriba efectivamente está apostando por la desaparición del catolicismo en Canarias, zona gay-friendly.

    1. Uno tiene sus limitaciones y no llega a tanto como tener todos los datos de todos los obispos españoles de la historia. Pero, hasta donde llego, puedo darle un par de datos chocantes.

      Por lo que toca a obispos que han pontificado en España desde 1868 hasta ahora, solo se cuentan cuatro canarios: dos tinerfeños, Pérez Cáceres y Yanes, el palmero Álvarez, y, como único grancanario, el auxiliar nombrado ayer.

      Entre los obispos que lo han sido fuera de su país natal hay algunos canariones recientes. Los más, salvo error u omisión, son:
      –Colin Cameron Davies, nacido el 10-6-1924 en Las Palmas, Ob. de Ngong (Kenia), fallecido el 8-1-2017, y
      –José Gervasio Pérez Rodríguez, nacido el 19-06-1936 en Tamaraceite, muerto el `23-3-2021 como Arz. emérito de Sucre (Bolivia).

  5. Para quienes lo conocimos en el Pontificio Colegio Español de San José, flojito, flojito, progre, progre. Extraña que el buen obispo que es D. José Mazuelos, que coincidió algún curso en Roma con el nuevo obispo auxiliar, lo haya propuesto para tal nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.