| 29 noviembre, 2016
Tanto en su versión católica como en la protestante.
<
¿Y es eso lo que quieren imponernos en la Iglesia universal? Parece un suicidio. Alguien se lo debería hacer mirar. Porque seguir un fracaso más que acreditado y que aumenta conforme pasan los días no es inteligente.
No hay mas que ver las misas con apenas 4 fieles cuando antes del concilio estaban a rebosar o los seminarios cerrados (llenos antes del maladado concilio con miles). Vergoña mas que vergoña Bergoglio!!!!!!
¿Pero qué se podía esperar de un llamado Concilio Pastoral para la implantación de una heteropraxis intecofesinal-interreligiosa y por lo mismo de inevitable desconfesionaliación católica al declarar que todas las religiones son igualmente dignas con la consecuencia de que la Católica es una más de la llamada «iglesia de iglesias» especie de SuperConsejo Mundial de religiones como fenómeno de cultura y por lo tanto ya no la Única Verdadera porque todas se basan en la antropología de la cultura y el panteón de la Unesco y no toman su razón de ser en la Revelación de Jesucristo?
No podía ser de otra manera la evolución que desde entonces- podría decirse que desde el malogrado Vaticano I- todo haya ido manga por hombro en la llamada teología, que en realidad es teosofía hegeliana, que discurre con premisas y bases de una fenomenología cultural antropológico y en consecuencia meramente intramundana sin petición de principios de la FE CATÓLICA.
Muy lógico que Kasper, el tipo de la teosofía de rodillas ante el mundo mundial, haya propuesto un nuevo CREDO ECUMÉNICO que se supone tiene ya elaborado junto con su admirador y discípulo intelectual, que haya celebrado exequias interconfesionales en Taizé, que haya sido condecorado con la cruz de Lambeth en Canterbury por la confesión anglicana y que el Consejo Mundial Judío en pleno haya tomado el Vaticano como su propia casa hasta con comida kosher mandatada por Francisco. Hasta llegar a la Declaración Rosen-Koch en la que se da por concluida la predicación a los de religión judía, señalada por el mismo Jesucristo de predicar el Evangelio a toda criatura comenzando por Jerusalén, Samaría….y hasta los confines del mundo, que ahora tampoco es lícito predicar dado que el proselitismo misionero al modo de los Apóstoles y San Francisco Javier más todos los operarios de la viña del Señor que en el mundo han sido, fue un proselitismo venenoso para el ecumenismo interreligioso deísta.
Todo este mundo de confusionismo de la cátedra de Satanás es el que distorsiona la percepción de la FE de la Revelación porque nuestros «hombres de iglesia» e intelectuales se nos han hecho adultos soberanos e independientes por sí y ante sí, dejando a un lado que «si no os hiciereis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos». ¿O también será falsa esta aserción del Señor?
Cuando Dios deja de ser Católico pasan estas cosas.
En Alemania, aquí y sobre todo en Roma.
”el cardenal Kasper, me parece que aporta datos muy veraces y oportunos”; pues resulta que los datos muy veraces y oportunos que ha aportado el cardenal kasperin han contribuido al hundimiento de la iglesia alemana.
Aunque discrepe de la que parece ser baja consideración que al Sr. Canali le merece el cardenal Kasper, me parece que aporta datos muy veraces y oportunos. También el Sr. Hermenegildo lo dice. La Iglesia en Alemania no es el tremendo erial del que hablan, porque hay aún muchos elementos muy buenos que no deben dejarse de lado y mirar sólo a lo malo.
Por otro lado,se entiende la pretensión de D.VITO ROTARIO…..
Propio de mentalidades de tiranías bananeras profesar que el jefe siempre tiene razón.
*obviamente,ROTARIO,no Rosario.
Un indecente monseñor de nombre Vito(Corleone?),y perteneciente a la Rota(Rosario?)se atreve a decir en la San Dámaso(quien la ha visto y quien la ve!)que los cuatro cardenales que han cuestionado la infame AL han provocado grave escándalo(?!)
Más bien estan provocando gravísimo escandalo el resto de cardenales y obispos que callan cual…»eso»…!!!
En cuanto a Monseñor Huonder, parece que por desgracia sus enemigos no se rinden:
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/11/suiza-progresistas-de-la-diocesis-de.html
Canali: creo que Monseñor Morerod no ha llegado a crear ninguna parroquia personal para la forma extraordinaria, sino que sólo ha destinado algún templo a este fin, aunque sin categoría de parroquia. En la relación de parroquias personales que publica Acción Litúrgica sólo aparecen dos en Suiza, las de la Diócesis de Chur:
http://accionliturgica.blogspot.com.es/2014/03/parroquias-personales.html
He de señalar que con las políticas desastrosas de varios obispos alemanes y las» cuotas» por recibir sacramentos en los landers, la feligresía católica en Alemania es tremendamente respetuosa en los templos y tienen sus maravillosas iglesias perfectamente ornamentadas y cuidadas.
En esas dos cosas los católicos alemanes nos superan claramente a los católicos españoles.
En la Diócesis de Maguncia el Cardenal Lehmann estableció seis templos para la Misa Tradicional, advirtiendo que daba todas las facilidades, pero que tuviesen la consideración de no llamarle a oficiar.
En Chur -Suiza- el Obispo Dr. Vitus Huonder ha creado dos Parroquias personales para el modo extraordinario. Se le enfrentó gran parte del clero y él continuó impertérrito y allá sigue. Los otros se han aburrido. Monseñor Morerod, Obispo de Friburgo-Ginebra y Lausana nombró un vicario episcopal para el modo extraordinario y ha creado dos Parroquias personales.
Pues no lo entiendo, cómo va a ser eso teniendo a una Eminencia ilustrisima como el cardenal Kasper, que según dicen, hace teología de rodillas pero no se arrodillan ante el Santísimo. No lo entiendo, la verdad… debe ser cosa del modernismo… o vaya usted a saber.
Paradójicamente, un amigo que ha estado recientemente de viaje por Austria y Baviera viene encantado con el ambiente católico que vivió allí: iglesias muy cuidadas y abiertas durante todo el día, llenas de velas votivas (me dice que allí no existen lampadarios eléctricos), liturgia esmerada y mucho latín, gran cuidado de la música sacra, fieles muy devotos en los templos… Supongo que en estos países donde el progresismo ha hecho tantos estragos, también se ha dado una vigorosa reacción católica. En España nos movemos en la medianía (o la mediocridad, según se mire).
la iglesia alemana se esta hundiendo victima de su propia herejía, apostasía y simonía. nada que lamentar, la misma iglesia alemana con porky marx, kasper, lehmann y compañía a la cabeza se lo ha buscado y se lo ha merecido. por cierto, que el ultimo tenga la amabilidad de apagar la luz.
LA RELIGIÓN NO ES UN ASUNTO ÉTNICO
28 de Noviembre de 2016
Fray Alan Piper OP
Hay una tendencia preocupante en nuestro discurso público a reducir la religión a la raza o a la etnia (dejamos a un lado el caso complejo del judaísmo).
Desde este punto de vista, la religión no pasaría de ser básicamente un rasgo más o menos superficial de la propia identidad, algo parecido al color de la piel o a cualquier otra nota descriptiva. Así como sería absurdo criticar a alguien por el color de su piel, o por el lugar o la fecha de nacimiento, sería igualmente absurdo criticar la religión de alguien.
Hay muchos factores en Occidente que trabajan para relegar la religión al reino de lo no racional, de lo banal. Por ejemplo, mucha gente viven aprisionados por la idea de que hay necesariamente un conflicto entre la religión y la ciencia. Y la religión no juega un papel prominente en nuestra cultura pública pluralista. En la medida en que esperemos que lo realmente importante sea discutido en la plaza pública -por los medios de comunicación y el discurso político nacional, para el entretenimiento popular,- concluiremos que los temas religiosos no son una materia importante de discusión.
Pero la religión no puede reducirse a un nivel no racional. Para explicar porqué un adulto es cristiano, será necesario referirse a su familia y a su procedencia cultural, sin olvidar que la parte sustantiva de la explicación se refiere a sus creencias y opciones (y aquí entra en juego la gracia de Dios). Las creencias y las opciones son de mayor importancia que lo referente a la etnicidad, pues configuran nuestro ser. Aquí encontramos una parte de justificación en la sorprendente afirmación del Señor cuando dice que Él ha venido a dividir a las familias (Lc 12, 51-53). Si alguien decide seguir a Jesús, puede que tenga que estar en desacuerdo con los miembros de su familia y de su entorno social.
Algunas de las principales religiones del mundo dicen ser reveladas por Dios. Afirmar que una doctrina es divinamente revelada es propugnar que tiene un contenido intelectual, que no puede reducirse a la invención humana. Un signo del carácter intelectual de la doctrina religiosa es que puede ser verdadera o falsa. Lógicamente hablando, la afirmación «Jesús de Nazaret es Dios,» es verdadera o falsa. La afirmación no puede coexistir con su contrario: «Jesús de Nazaret no es Dios.» Lógicamente, una u otra afirmación debe ser falsa. No hay un mundo posible en el que Jesús sea Dios y a la vez no lo sea.
El carácter intelectual de una «religión revelada» le da una estabilidad que trasciende las diferencias étnicas, incluso la singularidad de los adherentes individuales.
El objetivo de tal religión es poner a sus miembros en conformidad con su doctrina, no al revés. Si es realmente una revelación sobre lo trascendente, tiene el derecho de exigir la lealtad más estricta.
Por lo tanto, es necesario comprender que las «religiones reveladas» se presentan como contenido intelectual: Un iluminismo desde arriba, no como una excrescencia de factores biológicos y ambientales. Cuando se actúa como si la religión fuera reductible a la etnicidad, o como si la doctrina no tuviera derecho a la obediencia de sus adherentes, no se puede valorar la importancia de la religión.
He estado muchas veces en Alemania y a pesar del descenso -no mayor que en nuestros lares- la vida católica existente -no residualmente- es fervorosa y comprometida.
Qué hay elementos como Kasper? No creo que tenga tiempo disponible para dar mucha guerra. Aquí no tenemos a ningún Kasper, pero una mayoría de obispos, no se sabe si suben o bajan.
Los matrimonios canónicos, bautizos y ordenaciones han descendido. Miremos nuestro entorno, con sacerdotes colombianos, polacos etc… y muchas parroquias con más defunciones que bautizos o bodas.
El catolicismo alemán experimenta una crisis, pero lo grave de aquí es pensar que estamos en el mejor de los mundos.
Porcentualmente las Órdenes Religiosas tienen más vocaciones y funcionan mejor que en España, a pesar de Marx, Kasper y el dimitido Lehmann.
No sólo los católicos alemanes van a menos. La práctica sacramental está cayendo en el mundo de una forma alarmante y esto no se corrige admitiendo la comunión en pecado. Roma se consuela con el aumento de católicos en el mundo, pero no analiza el porqué de la caída espectacular de la práctica sacramental .http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1506030208-aumenta-el-numero-de-catolico. Bergoglio vete ya. Tu incapacidad y falta de legitimidad de ejercicio son manifiestas.
Pero quieren morir matando. Y lo estan consiguiendo con la AL, un documento que no reconquistará a los divorciados alemanes, a quienes les trae sin cuidado la comunión, y está ya alejando a muchos que pensábamos que la Iglesia católica era la verdadera. Era y lo seguirá siendo, pero la bergogliana es más falsa que Judas.
como siempre,en el pecado va incluida la penitencia.
Dos por uno.
Dios es el Mismo sin el hombre.
Es el hombre el que no es el mismo sin Dios.
También dos por uno:
Ni ciento por uno,ni Vida Eterna Gloriosa…
Dios,que naturalmente es un Caballero,no va a forzar lo más mínimo la situación…
Y en España también
En mi opinión, deberíamos poner las barbas a remojar, porque esto es lo que nos espera en España. Si allí están ya inundados de secularismo, aquí el temporal acaba de llegar a la costa con décadas de diferencia pero con una ferocidad tremenda. De momento, su impacto se nota en los actos eclesiales que competen a las franjas bajas de la pirámide demográfica (número de ordenaciones, bodas, bautismos, etc., que caen en picado más el apoyo a políticas sociales en colisión directa con la iglesia, desde convivencia prematrimonial a hijos fuera del matrimonio, divorcio, etc). En el sector sénior mayor de 55, aquellos educados aún en el Franquismo, la cosa aguanta mejor, como se ve, por ejemplo, en las cifras de donación del irpf o en el tipo de fiel que acude a misa, mayoritariamente de ese sector de edad.
Yo no creo que sea responsabilidad directa de la iglesia, pues controlar este fenómeno escapa a sus capacidades organizativas. Lo que hemos presenciado en las últimas décadas ha sido una revolución social, científica, tecnológica, sexual sin igual que deja cada vez menos espacio para Dios en las vidas de las personas. Un amigo me lo resumió claramente, utilizando el ejemplo del arte: el hecho de que no haya arte contemporáneo religioso o que el sentimiento religioso no pueda expresarse en un lenguaje visual actual (más que en esos pastiches pseudorománico-bizantinos con un barniz de años 30 y 40) es el mayor indicativo de que la sociedad actual ha expulsado a Dios y está configurada para no hacerle hueco a su idea más que como reliquia.
Pues alguna facultad de Teología ubicada al norte de España vive hipnotizada con cualquiera cosa que salga del país teutón por boca de sus algunos teólogos o flauta de Hamelín de sus fieles encantadores , y cuanto más críptico y abigarrado el juego floral, más profundo el embeleso. Benedicto XVI, bávaro él, quísoles despertar de sueño tal, más témome que no se dejaron, profundo corría ya el cálido y apaciguador veneno de colocarse uno en en centro a modo de eje gravitacional de la vida, de la Teología, de la exégesis o del mundo (intelectual) y sus colonias, mientras perdían por el camino la fe, malbarataban la esperanza y de la caridad mejor ni hablamos. Y Dios mientras esperando a la puerta a que se Le abra.
No se tienen que hacer mirar nada,porque no se trata de un ERROR DE CALCULO,sino de un CALCULO perversamente hecho y buscado.
Bueno,me autocorrijo:Se lo tenían que hacer mirar la caterva de necios útiles que allanan a aquellos el camino.Pero su necedad les incapacita para sacar consecuencias y para descubrir relaciones causa-efecto.