PUBLICIDAD

¿Crisis también en Comunión y Liberación?

|

Aquí no va a quedar nada en pie.

«La Santa Sede interviene la asociación laical Memores Domini del movimiento Comunión y Liberación»

El pontificado hace agua por cada vez más vías.

No parece solución deseable que todo esté comisariado.  Y cuando algunos de los comisarios son penosos, peor.

No tengo ningún motivo para defender a Carrón y no pienso hacerlo. Si tiene que caer que caiga. Ni tengo el más mínimo aprecio a su persona ni amigos «cielinos». Pero que sea Farrell el ejecutor es muy preocupante,

 

30 comentarios en “¿Crisis también en Comunión y Liberación?
  1. Tengo muy buenos amigos en C y L. Conozco bien los contenidos que mueven en sus reuniones. Y aseguró que el problema no es lingüístico. Nada que ver con el análisis de Julián de las palabras del papa. Puede parecer empalagoso, pero todos los grupos crean su propio “lenguaje”. El problema que puede hacer, incluso, desaparecer a este movimiento, es la aceptación “modificada”
    de la Humanae Vitae. Ese es el problema que Carron no atajó y que tomó forma particular en las Memores, donde muchas son portavoces de métodos naturales para garantizar la no concepción. Al final un reduccionismo metodológico similar al de la mentalidad dominante.
    No hablo de oídas, lo aseguro. Ver intervenido este movimiento me causa gran pesar, lo mismo que verlo en trance de crisis. Hay que orar y pedir que Dios abra caminos de vigor para estos hermanos.

  2. Siento decir que muchos comentaristas olvidan que Sotana Blanca es responsable «in eligendo» e «in vigilando» del 99’99% de lo que pasa en la Iglesia.Hoy en día, con un ordenador y tres horas de trabajo diario con él, se sabe lo que ocurre hasta en la última parroquia de la menor prefectura del territorio más desconocido.

  3. Otra vez un jesuita comisario. A ver cuando intervienen la Compañía de Jesús, que lo necesita más que ningún otro instituto religioso.

  4. Dos aclaraciones: si Su Argentinidad no controla la Iglesia es porque no quiere.Como monarca absoluto, en cinco minutos puede destituir a quien se le oponga e incluso expulsarlo de la Iglesia.Y esto vale para sus predecesores y para su sucesor, si lo hay (tengo mis dudas).Segundo: el ambiente irrespirable y de putrefacción casi general que se ve en la Iglesia estaba previsto en las declaraciones de la Virgen, en las profecías de los santos y en el Apocalipsis; esto es una opinión personal: creo que nos acercamos al final de los tiempos.

    1. Su comentario es extraño, mas de algun prejuicio pero lo que si es claro que no cree en Jesus Salvador. Las puertas del infierno no prevalecerán. Habra los sucesores de Pedro que deba haber. El fin de los tiempo llegará cuando deba llegar. Las lecturas particulares de las escrituras son eso, particulares.

  5. Don Rodrigo:
    D. Francisco, usted, David, yo y todos los católicos sabemos que el Papa no es el responsable de todo lo que ocurre en la Iglesia, pero yo y algunos más creemos que es más responsable que el sacristan de «Montejo de arriba» y además es responsable de la mayor parte de su vida personal y de lo que dice. Al igual que usted, me imagino que será responsable de la mayor parte de lo que es su función en la vida y de la mayor parte de su vida personal, de lo que dice y de su relación con los demás, o ¿es usted de los que le echa la culpa al gobierno, al sacristán o al conductor de autobús?

  6. Pues si vieran la deriva de los legionarios, predicando contra el «intelectualismo» y entusiasmados con Thomas Merton y Carlo María Martini, se les caían los palos del sombrajo. Los famosos «nuevos movimientos» que constituyeron la vanguardia conservadora del Papa polaco se están jesuitizando a marchas forzadas.

  7. CL fue derivando, la papolatría parece un mal de los nuevos movimientos («nuevos» porque así los identificamos pero tienen ya bastantes años encima). Con Carrón, todo es adulación estúpida de Francisco y emplear la fraseología de éste como nuevas consignas del Movimiento: hoy se lee algo de CL y no parece el CL del fundador. Y aún así, golpe en la rama de vírgenes consagradas, las Memores Domini. De poco les ha valido tanto francisquismo totalmente distante de su lenguaje, método y espiritualidad. Con su pan se lo coman, por camaleónicos, y que lo vivan todo en el estupor de este Acontecimiento.

  8. Pues la verdad es que con esto del coronavirus, la Iglesia en España como Institución, da mucha pena. Soy católico, con mis virtudes y defectos, pero veo cosas que me llaman mucho la atención. Yo tambien pienso que Comunión y Liberación, ha perdido mucho fuelle. Parece un movimiento para Universitarios y personas, pero que muy muy cultas, yo diría que hasta con estudios superiores. NO LLEGAN A LAS PERSONAS HUMILDES, CON UN LENGUAJE MAS SENCILLO. Y ESO ME DESAGRADA.
    En cuanto al Papa, puede cometer errores pero él tampoco puede atar todos los cabos. Cada Pontífice, tiene sus propias cualidades, pero no puede estar al tanto de todos los problemas que tiene la Iglesia, es una persona de carne y hueso, como cada cual. Sin embargo, he de decir que todo se arreglará, porque Jesucristo, no dejará sola a su Iglesia, aunque algunos Cardenales u obispos, no estén a la altura de las circunstancias. Yo opino que la Jerarquía Eclesiástica en España, esta siendo demasiado acomodaticia a las directrices del Gobierno anticatólico que padecemos y eswo me preocupa. Hay excepciones en algún Cardenal y obispos y por supuesto sacerdotes valientes que no callan lo que les dicta su Fe y su corazón, pero no todos son asi. Bendiciones!!!

  9. Culpar al Papa de todo lo que pasa es ridículo. El Papa ya apenas tiene control sobre lo que pasa en la Iglesia. El último Papa que pudo ejercer algo de control sobre los acontecimientos eclesiásticos fue Pablo VI con la reforma litúrgica. Pero tras el desastre de la Humanae Vitae, el control que ejercía se evaporó. Juan Pablo II intentó un cierto populismo eclesiástico, pasando por encima de las jerarquías para apelar directamente al pueblo fiel (con un poco de ayuda de los «nuevos movimientos»), y algo logró, pero no mucho. Benedicto XVI perdió completamente el control. Ni siquiera pudo controlar el Vaticano (algo que al menos sí logró su antecesor), tanto es así que se dice que le dijo a alguien: «mi poder acaba en la puerta de este despacho». Y Francisco, pese a lo que algunos decís, en realidad ha cambiado poco o nada. Sus enseñanzas son tan ignoradas como las de sus tres antecesores o incluso más, salvo por pequeños círculos de entusiastas (otro punto en común con sus antecesores). No ha logrado ni controlar el Vaticano, completamente en manos del astuto Parolin, que hace no mucho logró apoderarse de la basílica de San Pedro al nombrarse como comisario pontificio al diplomático Mario Giordana. El tiempo del centralismo romano que comenzó con Pío IX ha terminado, queda que en Roma se dén cuenta y obren en consecuencia.

    1. Que lo hayan puesto de títere para mangonear a manos llenas no le exime de su dejación de supremas funciones y menos aún de sus infumables entretenimientos anti-doctrinales. Muchos de los papas y obispos que Dante o las fachadas góticas sitúan en el Infierno también serían seguramente instrumentos de otros.

  10. Pues sí, David… Para algunos blogueros y comentaristas todo debe ser culpa del Papa.
    Difiero de usted en desearle mal al blogguer… Pero espero que un día pueda ver algo de luz en el momento actual de la Iglesia. Enriquecerá mucho su fe.

  11. Todo es culpa del Papa, ¿verdad?
    Oiga D. Francisco Jose, ¿porque no se marcha usted a la plaza de San Pedro para hacer bulto y con suerte se contagia del covid-19?
    Tiene usted de católico lo que yo tengo de jugador profesional de beisbol.

    1. Culpa del papa, de los que son y han sido como el papa, de los que lo han entronizado para la abolición de la Iglesia y la perdición eterna de las almas, y de quienes se alegran con cada demolición que hace del depósito de la fe cristiana.
      Culpa significa culpa.

      1. Aquí algunos deben de ir a comisión con el encargado del infierno, porque se pasan la vida hablando de la perdición eterna de las almas, de la condenación eterna etc… el día que descubran la grandeza del Evangelio van a alucinar…

          1. Gracias a Dios la Fabrica ha sido comisariada y se acabaron los cuentos. Regalo del pontificado actual: TRANSPARENCIA.

          2. Y el comisario será Zanchetta o algún otro sinvergüenza alentado en su sinvergonzonería, en lugar de reconvenido y edificado para su conversión y santificación…

        1. para decepcion de marquitos la perdicion de las almas y la condenacion eterna se encuentra en el evangelio mismo, no vaya ser que la grandeza del evangelio se píerda por ello.

    2. que davisito se vaya a jugar a las grandes ligas de baseball con los yankees de new york o los medias rojas de boston. le ira muy bien! postdata; eso si, que se cuide bastante del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *