Todo el año deberíamos estar ayudando a nuestras contemplativas,
Como mínimo pago a su vida y sus oraciones.
Con alguna insignificante compra de Pascuas a Ramos de escasísimos católicos estaría asegurada la supervivencia de los cada vez más escasos cenobios contemplativos. Que algunos pasen hambre me parece un vergüenza de unos católicos que seguramente somos un vergüenza.
Comprémosles algo, por poco que sea, alguna vez. Y no tiene que ser solo por Navidad. Ellas también tienen que comer. por poco que sea, en Cuaresma, en la Virgen de Agosto y hasta en la Cuatro Témporas., que no sé si siguen existiendo pero en las que, aunque ya no existieran, también tienen que comer.
Pidan de vez en cuando, a esas entidades que comercializan sus productos, que además son buenísimos, lo que les parezca en la seguridad de que van a disfrutarlos al tiempo que hacen una obra de caridad. Que no solo está lleno de mortificaciones el camino del cielo. Acabo de terminar me unos bombones al whisky y al ron, hechospor Iesu Communio, como para pensar que ni los Ángeles los harían mejor. Tal vez porque son Ángeles quienes los hacen.
Pues eso. A que no pasen hambre nuestras contemplativas. Y sin el menor esfuerzo por nuestra parte. Comprando alguna vez su trabajo.
No creo que ni mucho menos el principal problema que tienen hoy los monasterios españoles sea el económico.
D.Paco Pepe ,podría dirigirnos a algun lugar concreto donde comprarles a las monjas de clausura .No conozco nada ,si pudiera darnos algún correo para dirigirnos a ellas y comprarles.Muchas gracias.Pienso igual que ud.Hay que ayudarles y encima ,por calidad de sus productos,salimos ganando todos.Gracias y que le aprovechen esos bombones hechos por ángeles !
http://declausura.com/
Prácticamente todos los monasterios de la ciudad de Toledo, elaboran auténtico mazapan y dulces, bollería y bombones de óptima calidad. Incluso helados. Estos días están celebrando una feria en el auditorio el Greco. Pero luego se pueden comprar en los mismos monasterios.
Magistral comentario.
Un abrazo
Sin embargo no nos olvidemos de algunos esperpentos como Belorado. ¡Una pena…!
Muy bien recordado, yo ya lo había olvidado, y estaría bien recordarlo de tanto en tanto.
La Iglesia pasa por un muy mal momento, hay un enfriamiento por el cortocircuito de la gracia, debido a la pésima situación magisterial de Francisco, y ayudar a estas olvidadas está muy muy muy bien.
Excelente recuerdo.