PUBLICIDAD

Creo que lo de las mercedarias de Santiago no ha sido nada

|

La «casi esclavitud» que denuncian sobre las tres monjas de Compostela La nota del arzobispado, mi felicitación por la rapidez de la respuesta, deja todo clarísimo. Lo del secuestro y la esclavitud era inverosímil en el siglo XXI. Tres monjas, relativamente jóvenes, encadenadas por pocas ancianas. Pero menudo material para atacar a la Iglesia. Sencillamente tres monjas indias después de casi veinte años en el convento se aburrieron de su estado y han querido dejarlo. También es posible que no aguantaran a la superiora, bien por relajo de las indias o por difícil carácter de la que manda. Y en estos conventos de pocas monjas y la mayoría ancianas, las pocas jóvenes pueden ser tratadas como las chicas de servir de la comunidad. Sea lo que fuere han decidido dejarlo. Pues, adiós muy buenas. Es posible que las utilicen para arremeter contra la vida religiosa femenina. Ellas verán si se prestan o no. Pero lo de las cadenas y el látigo no cuela. Tenían relación permanente con el capellán, con confesores, con visitas… A nada que hubieran denunciado los atropellos se hubiera presentado la policía en el convento y las hubiera «liberado». Además, cada siete años, les pagaban un viaje a la India para ver a sus familias. Mejor ocasión que esa para no regresar al convento imposible encontrarla. Y volvían. Lo que sí me parece importante es que no soluciona nada, o apenas, importar religiosas de países  con una cultura y una religiosidad muy distintas de las que tienen las monjas de clausura españolas. Y en muchos casos eso no dio buen resultado. Y también sería bueno saber el por qué tres monjas indias, con casi veinte años de convento, de la noche a la mañana deciden abandonar. Porque algo tuvo que ocurrir. En las indias, en las otras o en todas. http://www.revistaecclesia.com/nota-del-arzobispo-de-santiago-de-compostela-en-la-que-niega-que-las-monjas-del-convento-mercenaria-estuvieran-retenidas/ http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/01/26/liberan-a-tres-monjas-de-clausura-retenidas-durante-anos-contra-su-voluntad-en-santiago-de-compostela.shtml http://www.infovaticana.com/2016/01/27/caso-santiago-denuncian-la-manipulacion-de-una-persona-resentida-con-las-monjas/ http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/26/liberadas-tres-monjas-clausura-retenidas-contra-voluntad-santiago/0003_201601G26P5993.htm  

Comentarios
0 comentarios en “Creo que lo de las mercedarias de Santiago no ha sido nada
  1. Don Cigo, cuando le solicitaba mas arriba informacion sobre el tema de las Mercedarias, no habia visyo aun su nuevo informe.
    Gracias.
    Lo que comenta es muh sensato y seguro que el tema es asi de simple.
    No busquemos 5 pies al gato.

  2. Lo más chusco de todo esto es que ahora pueden acusar a la policía de secuestro. Al parecer se llevaron a todas las indias que encontraron, cinco y dos de ellas volvieron al convento y ninguna presentó denuncia. De modo que se puede hablar de detención ilegal de las dos monjas, al menos.
    .
    Y cuando presenten las solicitudes de exclaustración de las tres monjas, todo quedará en nada. Pero mientras, los medios se han cebado con los curas y las monjas, que como todos sabemos, son malísimos. Y quedará en nada porque ni al que ordenó el asalto al convento ni los denunciantes ni a los medios que dieron la noticia a la ligera les ocurrirá nada. Y mucho menos al juez que firmó la orden de allanamiento.

  3. A mí en este tema me asaltan dos dudas:

    1) ¿Cómo es posible que en la vida religiosa haya conventos que acepten menores de edad? Según parece estas religiosas entraron siéndolo no hace tantos años. Que históricamente se hiciera no supone que se tenga que seguir haciendo. Además entrar en un convento de estas características no es entrar en un seminario menor ni en un postulantado.

    2) ¿Cómo es posible que en el momento que solicitan marchar del convento y firman su solicitud no se les permite marchar automáticamente? ¿Qué tipo de vida es esa? Imagino que yo quiero separarme de mi mujer (o divorciarme). Tengo que esperar a que un juez dicte sentencia de separación o de divorcio para marchar de casa. Estos aspectos no los desmiente el arzobispado y me parecen muy importantes

  4. ¿Qué pasará el día en que se denuncie e investigue el terrorismo espiritual que ejercen ciertos jesuitas sin escrúpulos
    -perdón arrupistas, porque quienes actúan así no pueden ser seguidores de San Ignacio de Loyola- sobre personas
    vulnerables que acuden a ellos buscando serenidad y se encuentran, sin saberlo, sin darse cuenta, atrapadas,
    con su vita no solo espiritual, sino personal completamente condicionada a los caprichos y arbitrios de esos falsos
    «directores» espirituales?

  5. Y las hienas de «Religión» Digital aprovechando la menor ocasión para intoxicar, adulterar, falsear y prostituir la verdad
    en pro de la cruzada que algunos siervos de Satanás están llevando a cabo contra la Iglesia desde dentro de la misma…

  6. y digo yo…. y los mercedarios descalzos que dicen a todo esto????.por que son sus hermanas en religion,.Ah no que no diran nada,tienen que salir los Calzados en su ayuda.Hace años tenian unas postulantes mexicanas y esas mismas monjas las despidieron por no adaptarse a esa vida.Que raro ahora si secuestraran a las indias,,muchas noticias en los medios y ninguno coincide con el otro.

  7. Sí, hoy nos levantamos con esta noticia …tantos problemas en España y en el mundo !!!
    Pero parece q la primacía es el ataque a la Iglesia Católica …Q delito ha cometido ???
    Si cada día el COMPROMISO de sus bautizados , es mayor y crece en la entrega y misión de vivir una fe con OBRAS ….DAR, DARSE Y HACER EL BIEN ….
    Ingresé en un convento , cuando mi juventud, soñaba grades metas …
    Pude volver al mundo sin la más mínima dificultad , …»»LAS PUERTAS DE CUALQUIER MONASTERIO, ESTÁN TAN ABIERTAS PARA ENTRAR COMO PARA SALIR…»»» Y si esto fue antes del Concilio Vaticano 2…. Cuanto mayor es hoy el respeto a la libertad de los hijos de Dios para respetar su elección de vida …
    Antes , decía , q no tuve ningún problema , para dejar mis hábitos … Pero aclaro, sí hubo un problema …Desvíe un CAMINO …en el que ojalá hubiese permanecido fiel…colaborando en continuar los pasos de Jesucristo, q es cuanto allí aprendí … Seguir y vivir el mensaje , del MAESTRO …Q PASO HACIENDO EL BIEN ..,
    Diferente sería nuestro mundo ..,si así los humanos hubiéramos vivido …
    Después de experiencias aprendidas en un largo caminar , deseo q este caso salga a la luz para esclarecer la VERDAD… No hay secuestro , sí malas interpretaciones y quizás manipulaciones de quienes tienen una meta y se mueven solapadamente … con un fin común, perseguir , condenar y destruir a quienes no les rindan pleitesía …

  8. Lo peor del caso es que, aunque se ha difundido a los cuatro vientos la «noticia» del secuestro, no se difundirá ninguna rectificación aunque se demuestre que no hubo tal. De lo que se trata es de atacar a la Iglesia y para eso todo vale. Incluso, me pregunto si no les habrán sobornado -a las monjas indias- para crear este numerito, pues al menos una de ellas dijo que quería dejar el convento para ayudar a su familia económicamente.

  9. Leídos el comunicado el Arzobispado y la aclaración de Mercedarios de Castilla bien se puede concluir que son unas monjas que han perdido su vocación de monjas mercedarias como tantas otras monjas mercedarias y otros monjos mercedarios que son ex-mercedarios. ¡Nuestra Señora de la Merced!
    Ocurre que es una Orden religiosa Católica que fue creada para la REDENCIÓN de CAUTIVOS, así que malamente pueden ser secuestradoras religiosas y religiosos mercederarios Al contrario como bien sabe por experiencia el ex Pikaza vasco-galaico-burgalés interconfesional con audiencia vaticana. Ahora bien, caben toda clase de perforaciones ideológicas hacia adentro a través de las mentalidades de los «consiliarios» capellenes, lo que no quiere decir que tal haya sido el caso. Y que uno se canse por fatiga del material, de los años de vida religiosa que cada día queda con menor sentido tras las tenidas interconfesionales-interreligiosas. Y también la llamada liberadora del mundo a vivir a gusto entre afines mundanos sin la dedicación piadosa conventual. Esos viajes septenales pagados para volver con la familia necesariamente dejan rastro. Ya no es válido ni para monjas-monjos la sentencia del Señor: ¡Tú sigueme. Deja a los muertos que entierren a sus muertos.
    Pero si ahora tanto da adorar al Dios que Francisco dice no ser católico como a una divinad hindú, estas monjas exmonjas se regresan a sus patrios lares a dorar la «trimurti» Visnú, Brahma y Shiva, inspirándos en lugar de Biblias de anteayer, en los milenario Rig-Veda y el Atharva-veda.- ¿Alguien tiene algo en contra que objetar desde las teogonías kasperianas-francisquitas-masiánicas?. Segurísimo que no. Pues ahí es donde les duele;. estas monjas, con algo de escándalo para llamar la tención, se adelantan a la debacle final, agrupé-agrupémonos todos en la lu-en la lucha final…Se alzan los Pueblos con valor.Viva la Internacional!.
    Pues eso: la Internacional Interreligiosa que es el turbión donde se han entrado estos caballeros consiliarios y guias hasta la insania tántrica..

  10. Esta vez sí que ha estado Vd. a la altura, Sr. Cigogna. ¡Enhorabuena!. Para mí queda todo claro y me queda la convicción íntima de que esas pobres indias han caído en las peores manos: en las de los trileros manipuladores de noticias en provecho de sus intereses. Ahora sólo falta que el Juez compruebe los hechos, dicte auto de sobreseimiento libre y éste se haga público, recuperando su buena y justa fama las religiosas y su convento.

  11. Esto de las monjas de clausura es algo que habría que ir cerrando.
    Señores que estamos en el S. XXI y que también se puede rezar sin clausura. Y se puede rezar y hacer otras cosas útiles de paso.
    Y con todo ello nos quitamos todos estos problemas que cada vez son más.
    Y con ello no digo que no me parezcan adorables las monjitas de clausura que sí que me lo parecen.
    He dicho. El que tenga oídos, que oiga.

  12. Pobres religiosas, sacaron de la miseria a unas jovenes indias y ayudaron económicamente a sus familias para que al final les hagan esto. Hay que ser muy desagradecido para hacer esto… Sin duda serán recompensadas tanto las monjas como las secuestradas viajeras…

  13. En la página de Facebook de Mercedarios Castilla han publicado este texto, que reproduzco, pues no todo el mundo está en esa red social:

    «Hoy amanecíamos con una triste noticia en los medios de comunicación para la Familia Mercedaria. Nuestras monjas de clausura, Mercedarias Descalzas de Santiago de Compostela, aparecían en los medios como «secuestradoras». La causa está en los juzgados y la Justicia se encargará de aclarar la situación y desvelar qué es lo que realmente ha sucedido.
    Yo como mercedario, si me llamaran a testificar, sólo podría decir que en nuestra casa de Madrid hemos acogida a nuestras hermanas, naturales de la India, cada vez que han viajado a su país de vacaciones a ver a sus familias (mientras sus hermanas mayores nunca han tenido vacaciones ni han salido de la clausura, eso sí, por voluntad propia). Sólo puedo decir que decían estar felices, que nunca han expresado estar secuestradas, que llevaban regalos y paquetes para sus familiares preparados con cariño por las «Madres» – como se las conoce en Santiago.
    Una de las «secuestradas» ha sido Vicaria de la Comunidad durante muchos años. Los que conozcan mínimamente la Vida Religiosa sabrán lo que supone eso en una comunidad. Y últimamente asumía las tareas de «tornera». Si hay alguien en un convento de clausura que tenga comunicación con el exterior para expresar que está secuestrada contra su voluntad, ésa es la tornera.
    Hablan de una monja, también de la India, que se escapó hace un par de años. Su nombre de religión era Mª Fátima. Mi hermano, Fr. Andrés y yo, la acompañamos al aeropuerto para que viajara a ver a su familia. Ahora quizá Andrés y yo seamos tratados como «tratantes». El día que debíamos recogerla, nos llamó diciendo que estaba en Madrid y que no quería volver al convento porque necesitaba trabajar para ayudar a su familia. Familia que durante muchos años las «Madres» han ayudado económicamente. Hablamos con ella, le explicamos en la situación administrativa en la que quedaba tras su decisión y le ayudamos a escribir la carta de exclaustración. Y sus palabras siempre eran de agradecimiento y cariño hacia las «Madres».
    Esperemos que todo esto se aclare y haya sido todo un malentendido, por el bien de las hermanas de la India, por las monjas que permanecen en el Convento y por toda la Vida Consagrada de Clausura. fraysi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.