| 29 enero, 2024
Han recogido ya más de 8.000 firmas en contra.
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/esta-pasando/polemica/20240129033622048367.html
<
Han recogido ya más de 8.000 firmas en contra.
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/esta-pasando/polemica/20240129033622048367.html
Y yo me pregunto:
¿Cómo el Consejo de Hermandades de Sevilla encarga la realización del cartel a alguien que no es católico sino todo lo contrario?
Pienso que los miembros del Consejo no vieron el cartel el día de la presentación, y que hicieron un seguimiento del mismo durante su realización.
¿Tenían informado al Arzobispo, vio éste el cartel antes de su presentación?
Creo que ese pintor ha hecho lo que sabe hacer, por lo que desde mi punto de vista los responsables son los miembros del Consejo de Hermandades de Sevilla. Y el Arzobispo, si hubiese tenido conocimiento anterior a la representada del cartel.
También podrían las Hermandades de Sevilla negarse a sacar sus tronos a la calle, si no quitan el cartel.
Porque si salen a la calle con ese cartelito, pienso que se hacen cómplices, y las burlas y ofensas a nuestro Señor se pagan.
Ya sabemos lo que le pasó a Jerusalén en el año 70, fue arrasada.
Tristemente no pasará nada. Sevilla es muy novelera y al final traga todo por mucho que parezca que se agita algo.
Las hermandades hace tiempo que han perdido su verdadera razón de ser y el Consejo de Cofradías no es más que un órgano recaudatorio y figuron.
No esperen nada ni del arzobispo ni de sus obispos auxiliares. Una pena y un triste ejemplo de la deriva de todo lo religioso.
Queridos hermanos, el Señor nos de la Paz.
En mi humilde opinión, a mi no me parece en absoluto un cartel nada escandaloso. Si miramos atrás con los ojos con los que se está mirando este cartel por algunas personas, no pasaría el «nihil obstat» innumerables tallas o cuadros que actualmente tenemos en museos o en nuestras Iglesias y que son de gran belleza artística y que sacamos a procesionar en el tiempo que corresponda.
Felicidades al artista y a la comisión de Semana Santa de Sevilla. ¡Hay que ser menos puritano! En muchas de nuestras Iglesias vemos los pechos de santa Águeda y no nos llevamos las manos a la cabeza; o mejor dicho, a los ojos…
Deseo para que el Señor nos conceda tener un buen día y aceptar las desavenencias con paz por la intercesión de Santa Jacinta de Mariscotti, OFS.
La Misa de hoy la ofreceré por todos los blogueros de La Cigueña de la Torre, para que el Señor nos conceda clarividencia en las publicaciones, respeto en las intervenciones y paz con los hermanos que no piensan igual. Porque este blog hace mucho bien, pero debemos ser más respetuosos.
Fr. Martín, OFM
Fr. Martín, OFM,
Nos ha dejado vd. un claro ejemplo de comentario amanerado, afeminado o gayficado.
Y, ni soy su hermano ni quiero su cariño.
Después de Celebrar Misa,pide dos citas urgentes:Una,al oftalmólogo.Otra,al esteta.
Y sí,en nuestras iglesias hay no pocas imágenes que debieran estar quemadas;no tanto porque atentan contra la piedad,cuanto porque lo hacen contra el buen gusto.Dios ,que Es la Belleza Misma,no puede ser representado por adefesios.
Y ya que lo dices,los supuestos pechos de Santa Águeda más parecen dos tazones de chocolate que mamas femeninas.Como para escandalizar a nadie!
Alguno le ofende el cartel de Almería o ese resucitado si es machote, con su banderica y tó
DEVOTO… creo que ud, confunde el «culo con las témporas»… Aquí se aplica lo que decía un santo aragonés muy, muy amante de Jesucristo «aunque la carne se vista de seda, carne se queda». Si a ud (devoto de no se sabe qué) le gusta el cartelito, pues se lo compra al artista y a su hijito, el posador, y ya está ; pero eso para los católicos y los que nos /se toman la SEMANA SANTA en serio, no va el rollo GAY ése, no, LA ETICA DEBE IR UNIDA A LA ESTÉTICA. Basta ya de tanto Kantianismo! ;excusas para tontalabas que se quedan empanaoooos y no ven más allá ni más acá. Que les pinten a sus madres de cualquier manera… Donde estará el arte y su puñetera gracia?
Quién pan quiere, hambre tiene
Los que ven erotismo en el cartel es porque les traiciona el subconsciente.
Sí, idiota.Los que aún vemos que la hierba en primavera es verde(cifra Chesterton),y no rosa,o arcoíris,es que tb el subconsciente nos traiciona.
Será payaso el tío!
Yo no veo que se trate de una imagen erótica o sexualizada como dicen algunos. El problema es que han hecho un Cristo afeminado, amariconado. Nuestro Señor es hombre, viril, aún con el rostro lacerado y callando.
A ver si se entiende la clave principal. Es el cartel de la Semana Santa DE SEVILLA y Sevilla no está en ningún sitio.
Ahora discutan de los peces de colores, que apreciaciones y gustos son libres; pero el autor se ha aprovechado (hoy está paseándose con el niño por todas las televisiones), con interés muy evidente y pensado, para hacer los que le ha dado la gana olvidando cuál era el fin de la obra
¿Van a dimitir los que encargaron el cartel? No creo, aquí nadie dimite.
¿Van a retirarlo? No creo, ya está hecho el gasto y no es cosa de tirar ese dinero.
Al final los sevillanos se tragarán su cabreo y no ha pasado nada. Como de costumbre.
Dónde se puede firmar contra esa blasfemia?
Pues a mí me gusta. Siempre imaginé así al Resucitado, que se aparece a los discípulos y no le reconocen. Un joven bello, como este.
Sí,cómo dijera El gallo tras intercambiar unas pocas palabras con Ortega y Gasset,»hay gente pa to».Y así,algunos se imaginan acostarse con su padre,con su madre,con su hija o con su hijo.Y hasta lo hacen!.En un pueblito cerca del mío,hace pocos años que un pibe violó a su abuela,nonagenaria.
Hay gente pa to, sí.Hasta para imaginar a Nuestro Señor con trazas de vicetiple de revistucha barata.Sólo se echa de menos las plumas de marabú…
QUÉ IMAGINACIÓN LA TUYA, POR PURA CURIOSIDAD, ¿LE HABRÁS COMENTADO AL TUCHO FERNÁNDEZ TUS IMAGINACIONES?
Aterriza Carmen. El Señor es gracia y dulzura y no erotismo barato.
CARMEN si tanto le gusta la cara de maricón, la pose y todo el conjunto del cartelito para anunciar LA SEMANA SANTA, se la cuelga ud en su dormitorio o donde quiera… Así nos luce en «buenísimo»… Le pone un p— turbante al efebo ese del cartel y anuncia así para los «moros» su semana santa, así con sabanita a medio poner y esa miradita y demás y verá qué le pasa a ud. y a su familia y entorno… es que ya nos vale
*del que habló Unamuno,no humano.
Devoto: usted sí está sumergido en el miasma del erotismo actual. Un joven casi totalmente desnudo y lampiño con rasgos femeninos y posando… Es que basta con describirlo, incluso a un ciego, para que perciba que está fuera de lugar. Y siendo una imagen pretendidamente de Cristo, una blasfemia. Eso y la Fiducia, que coinciden en lo mismo. ¿Dónde queda la modestia más elemental?
Usted está enfermo y ciego, pero de odio. Erotismo? Femenino? Posando?
Es un cristo resucitado, el modelo es Horacio el hijo del autor, cánones estéticos propios del Quatrocento…
Es usted como los que ven en San Sebastián el patrón de los gays porque va sin camiseta.
Ponemos un bombero con una corona de espinas y será demasiado macho.
Con el cartel a muchos se os ha ido la olla, yo creo que son peores los de Caritas, Manos Unidas y tal, pero este muestra la pascua que muchos se quedan en Viernes Santo con la torrija atragantada.
Una cosa es aparecer en una escena «natural», como si estuviera sucediendo (resurrección, bautismo o lo que sea), como si fuera una foto casual; y otra, bien distinta, aparecer POSANDO, POSANDO, POSANDO. No es tan dificil de entender… En fin.
Una torrija jamás se atraganta,berzas.
Me reafirmo en lo dicho:Lo inaudito es que Dios Se Encarne,Sufra,y Muera;no que Resucite,que no es otra cosa que Retomar la Vida que desde la eternidad Es.
No es un Cristo Resucitado.Es una caricatura de pésimo gusto.
Por lo demás,y ya que lo citas,no es casual que en bastantes casas de personas «diferentes»,y no precisamente religiosas,haya alguna representación de San Sebastián.
Percival, desde por encima de Despeñaperros es complicado entender la estética y la forma de vida de por debajo. Eso de entrada. Por otra parte, desconoce usted evidentemente la Semana Santa sevillana y su incomparable y santa imaginería. Es por ello que le parece «totalmente desnudo» medio cuerpo del Santísimo Cristo de la Expiración («Cachorro», búsquelo) al que el pintor ha querido añadir medio retrato hiperrealista de su propio hijo. ¿Quién tiene la mente suciaaa?
Los carteles de la Semana Santa sevillana: ¿Es el de 2024 el mejor de la década?
El cartel de 2024 vino acompañado de polémica, tachado, por el Instituto de Política Social, de «afeminado» y de “ofensa a los católicos». Comparamos una década de expresión artística y fervor religioso a través de los cautivadores carteles de la Semana Santa en Sevilla.
https://www.libertaddigital.com/cultura/arte/2024-01-29/el-legado-artistico-de-los-carteles-de-la-semana-santa-en-sevilla-cual-es-el-mejor-0e-7091699/
Mucha obsesión y odio contra los homosexuales que, en muchas ocasiones, son quienes llevan el peso del día a día del trabajo de muchas Hermandades.
OTRA VEZ EL MISMO DISCURSO DEL DIZQUE ODIO A LOS HOMOSEXUALES. Y TODO PARA PRETENDER QUE NOS CALLEMOS LA BOCA Y QUE NO DENUNCIEMOS TODA ESTA FALTA DE RESPETO, SACRILEGIO, OFENSA. APRENDAN A RESPETAR. Y NO NOS VAN A CALLAR.
Amén. A quemar el cartel, huelga indefinida en Sevilla hasta que lo cambien, manifestación a las 8….todos a la calle…. Y verás….y sino en toda España… Ya!!!! Vamos pueblo.
BOFF, aquí no hay odio contra nadie. A Nuestro Señor Jesucristo se le respeta. La imaginería, tanto en escultura, pintura etc, debe de ajustarse a cánones serios, alejados de toda ideologia; debe mover a piedad, amor y no a politiqueo LGTBI… Que el modelo era así o asá, da igual… Un Cristo sufriente con su Madre Santísima tan sufriente por la CRUELDAD CON LA QUE HA SIDO ATORMENTADO MUY INJUSTAMENTE su «varón de dolores» y sanseacabó. Mariconadas ni las justas. Ah! Y a ver si espabila el sr. Arzobispo de Sevilla, aunque antes le crecerán pelos a las ranas…
Es un cartel sobre Cristo resucitado que es lo que anuncia la Semana Santa.
Si alguno lo ve con lujuria que practica que la pureza, se ha visto mucho odio.
Sin lujuria. ¿Está usted castrado? ¿Castración física o química? ¿O es algo de nacimiento? El llamado «paño de pureza» es algo exagerado, ¿no le parece?
Es paño de pureza del cartel lo llena el cristo de la expiración de Triana (vulgo el cachorro)
No estoy castrado, alomejor la problemática usted va a la playa como el pico de la plancha
Es un cartel de un Cristo amariconado.
¿El de Velázquez le parece a usted más varonil? Yo veo dos anatomías prácticamente similares.
Y ya no nos vayamos a Italia…!
El de Velázquez también es un adefesio.
Por mucha perfección técnica que pueda tener.
Velázquez,que personalmente me gusta muy poco,no estaba por encima del bien y del mal.Y cómo pintor religioso deja mucho que desear.
Que horror de palabra, para hacer daño solamente, la gente tiene derecho a ser delgada, baja, masculina, fea…
La gente no tiene derecho a ser delgada, baja,masculina, fea … como dice «Devoto». La gente es por naturaleza ,delgada, baja, masculina , fea …Creo que se le vé a Vd. el plumero, y pretende que la gente se construya , se autoperciba y tenga derecho a invertirse, mutilarse …
1.En primer lugar,y como dice la sabiduría popular,»no asamos,y ya pringamos».
Es Santo y seña del modernismo revolverse contra la Pasión y Muerte de Nuestro Señor,pasando sobre ellas de puntillas.
Nadie que tenga dos dedos de frente puede asombrarse ante la Resurrección,que tan sólo es una prueba a posteriori.Lo inaudito es que Dios Padezca y Muera.El pueblo llano,con ese sentimiento trágico de la vida del que habló humano,sabe mucha más teología que tantos doctores casposos y de pacotilla.
2.Ese cartel no muestra la Resurrección,sino una caricatura de la misma.Y soy muy benévolo tildandola así.
Estoy siguiendo la ejecución de dos Resucitados,uno para Oviedo,y otro para Ferrol,de esa prometedora escultora gaditana que es Ana Rey.Y existe un abismo entre ambos y lo plasmado en ese pasquín blasfemo.
Sevilla entera ha de levantarse contra tal burla.