PUBLICIDAD

Costa Rica: ¿Conferencia Episcopal o recua de semovientes?

|

¡Vaya ganado!

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/08/los-frutos-de-traditionis-custodes.html

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41303

 

 

Comentarios
14 comentarios en “Costa Rica: ¿Conferencia Episcopal o recua de semovientes?
  1. Ese obispo de m… es un siervo de Satán. Y punto. Ya está bien de ignorantes y malnacidos en el gobierno de la Iglesia.

  2. La Historia de la Iglesia, escribe una nueva página historiográfica. Bienvenidos al DESPOTISMO IGNORANTE🤣🤦🤦

    Menudo merluza, bravucon, abusador de poder.

    Si el Nuncio de Costa Rica, el Prefecto de la Disciplina de los Sacramentos y el Papa tuvieran lo que tienen que tener, es decir, un mínimo de Cultura eclesial y respeto por lo Derechos de los fieles, harían bien en dimisionarle ya estamos hartos de Jefes Déspotas más que Pastores

  3. Lo que comenta Allende los mares, sí me cuadra más con mi experiencia personal con el personaje. Dice: «alguien constantemente en busca de protagonismo y con abierta desobediencia e imprudencia desde siempre»; y lo que yo viví fue un sacerdote realmente impetuoso, puede que rozando la soberbia, y que me descalificó insultando. Tal vez se le ha subido a la cabeza su papel de «salvador» de lo tradicional en Costa Rica.
    Es por ello por lo que creo que aquí hay más, mucho más, que la mera celebración en latín y ad orientem. Y no me sorprende que se le envíe a tratamiento en alguna clínica porque algunos rasgos en el Padre Sixto eran muy acusados.

    1. Pues si fuera como Ud. dice, todavía peor en cuanto se refiere al Obispo, cuántos hay por ahí, que ignorándolos se consigue más que haciendo lo que ha hecho ese Obispo. La falta de prudencia es ante todo del Obispo pues tiene otros medios y formas y si el presbítero es un recalcitrante opositor del Obispo, todavía éste hubiera tenido que ser más cauteloso y esperar sabiendo que la Iglesia Universal después del rebuzno de los asnos episcopales costarricenses están con los ojos puestos allí para su vergüenza y la de todos sus antecesores

  4. Al sacerdote lo ingresarán en una clínica donde le brindarán asistencia médica y psicológica. Es lo que hacían en la URSS con los disidentes.

  5. Sería importante que usted investigue un poco el proceso seguido con este presbítero, su manifiesta desobediencia por años y que las medidas que ahora se aplican son dialogadas entre el y su obispo diocesano. Claro es más fácil leer titulares y no informarse adecuadamente para generar sus muy conocidos exabruptos para calificar a quienes, según su criterio, actúan distinto a lo que a usted le parece correcto. Le invito a leer e informarse adecuadamente del comportamiento de este presbítero desde su ordenación y descubrirá usted que el dichoso tema de la Misa Tradicional (que no existe en ninguna otra diócesis o parroquia del país) no es aquí el tema de fondo sino la lamentable consecuencia de alguien constantemente en busca de protagonismo y con abierta desobediencia e imprudencia desde siempre.

    1. Por favor Allende ¿nos puede mostrar las actas del proceso que justifique la sentencia? Le recuerdo que nulla poena sine lege poenali praevia…

      No niego que pueda haber problemas anteriores, pero debe haber un juicio en que consten los delitos. Y decir Misa del Novus Ordo en latín no lo es, desde luego, y el obispo no puede prohibirla. Si no ha sido eso que conste claramente en una sentencia pública cual es la causa y que esos fieles puedan seguir con una Misa en latín.

      Creo que en España una actuación tan arbitraria y degradante de un obispo hacia un subordinado podría entrar en la categoría de acoso laboral en el marco civil. No se si sabe lo que le pasó al Arzobispo de Granada, que tuvo que verse en algún tribunal civil por algo parecido…

      1. El Arzobispo de Granada no fue acusado ni hallado culpable de acoso laboral. Recuerde bien la historia en vez de tirar una piedra así. Un canónico archivero se quiso quedar con los derechos de edición de una obra que era publicación del Cabildo y no del canónigo de marras. A partir de ahí se planteó una querella; el canónigo fue cesado como tal -no recuerdo si del sacerdocio también, pero creo recordar que no- y en el juicio fue declarado inocente el Arzobispo. ¡Hasta el Cabildo emitió una Nota contando lo que había pasado y defendiendo al Arzobispo!
        Así que «Teólogo», repase «Historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *