PUBLICIDAD

Convocada la prensa a las 12 en el arzobispado de Sevilla

|

Ver las imágenes de origen

¿Va a haber nuevo arzobispo como nos anticiparon en el Blog?

Parece que sí.

¿Va a ser el obispo de Tarrasa?

Uno no está acostumbrado a que le toque la Lotería

Atentos a las doce.

Comentarios
29 comentarios en “Convocada la prensa a las 12 en el arzobispado de Sevilla
  1. Le conozco por motivos que no vienen al caso. Me alegra mucho esta noticia y disiento de quienes dicen como Hermenegildo que es un castigo para que no vaya a Barcelona. En primer lugar y pensémoslo por un momento: ¿si la idea era esa por qué no mandarlo a Valladolid, por ejemplo? Lo mismo conoce una sede que otra. Y luego otra cosa: ¿no quedábamos en que Omella no era nacionalista? ¿Qué interés podría tener en enviarlo de Terrasa para complacer al nazionalismo catalán? No lo veo.
    De comentarios como el de la trinca… Supongo que Fernando Chica le hubiera gustado más. Así la mafia lavanda tendría a uno de los suyos en Sevilla. O a un indocumentado como López Romero. Venga hombre. Si no te gustaba ni Fernández el clon de Asenjo y ahora le defiendes. ¿Te gustaba alguien para Sevilla?

      1. Pues no han salido ellos. Ajo y agua y gracias por tu respuesta tan amable.
        Y no protestes tanto que el clon de Asenjo tampoco te habría gustado. Ni Teodoro tampoco. Que te vengo leyendo desde hace mucho. Solo por respuestas como la tuya tendrían que haber puesto a un bergogliano como Chica. Es de la mafia (…) pero da igual. Como es andaluz.

        1. Mi amabilidad se corresponde con la tuya. Y si a tí no te importa que en Sevilla llevemos 115 años sin un arzobispo andaluz, que el manijero de turno, en este caso Omella, mande a Sevilla al que no quiere que le haga sombra, o que una de las archidiócesis históricas del catolicismo siga sin cardenal, a mí sí. Lo del ajo será lo que te gusta a tí, en lo del agua no entro. Y ni te conozco ni te he leído nunca. Bye, bye, pelotillero.

    1. El relevo de Asenjo era más urgente que el de Blázquez. Por otra parte, yo no he hablado de «castigo», sino de maniobra para alejar a Sáiz Meneses de Cataluña y que no sea el sucesor de Omella.

  2. Parece que se confirma que D. José Ángel va a Sevilla. Con esta operación se llevan a Saiz Meneses de Cataluña que creo que es lo que deseaba una buena parte de obispos, clero y poderes fácticos nacionalistas. No vaya ser que acabase en Barcelona si el próximo arzobispo lo nombrase ya otro papa.
    Sevilla gana un gran obispo de sana doctrina, sin experimentos ni populismos, en la siempre complicada sede de San Isidoro, donde está sometido a una constante presión y escrutinio mediático y social, en gran parte por el mundo de las Hermandades. Saiz Meneses aportará serenidad y estabilidad.
    Mucho mejor que algunos nombres que sonaban que era para echarse a temblar y deshacer todo el pontificado de Asenjo para volver no ya a la etapa de Amigo sino a algo peor.
    Vamos a ver si ahora Cristau Coll pasa a ser titular de Tarrasa y no se genera otra vacante, en la que es experto este nuncio. Sería el movimiento natural, también por la edad de D. Salvador y el conocimiento de la diócesis.

  3. Vaya mierda de nombramiento. Se confirma que Sevilla y Andalucía no pintan nada en la iglesia. Ni andaluz ( 115 años desde que murió el Beato Spínola), ni cardenal, ni conocedor de la zona , al menos Demetrio lleva 11 años en Córdoba y , digo yo, que de algo se habrá enterado en 11 años. Eso sí, va a haber cachondeo en Sevilla con el parecido de este señor con uno de los miembros de la Trinca.

  4. Pues le ha tocado la lotería don Paco Pepe; es el Sr obispo de Tarrasa el nuevo arzobispo de la gloriosisima Sede de San Isidoro.

  5. El obispo de Tarrasa Jose Angel Saiz Meneses convoca una rueda de prensa a las 12, coincidiendo con la de Monseñor Asenjo.

    Jose Ángel Saiz, nacido en Cuenca ordenado por d. Marcelo en Toledo!

  6. Sáiz Meneses, un gran nombramiento. Ahora bien, ¿no será una jugada maestra de Omella para apartarlo de la sucesión de Barcelona? Aunque parece que el todavía Obispo de Tarrasa no quería ir a Barcelona.

  7. Te Deum laudamus:
    te Dominum confitemur.
    Te aeternum Patrem,
    omnis terra veneratur.

    Tibi omnes angeli,
    tibi caeli et universae potestates:
    tibi cherubim et seraphim,
    incessabili voce proclamant:

    Sanctus, Sanctus, Sanctus
    Dominus Deus Sabaoth.
    Pleni sunt caeli et terra
    maiestatis gloriae tuae.

    Te gloriosus Apostolorum chorus,
    te prophetarum laudabilis numerus,
    te martyrum candidatus laudat exercitus.

    Te per orbem terrarum
    sancta confitetur Ecclesia,
    Patrem immensae maiestatis;
    venerandum tuum verum et unicum Filium;
    Sanctum quoque Paraclitum Spiritum.

    Tu rex gloriae, Christe.
    Tu Patris sempiternus es Filius.
    Tu, ad liberandum suscepturus hominem,
    non horruisti Virginis uterum.

    Tu, devicto mortis aculeo,
    aperuisti credentibus regna caelorum.
    Tu ad dexteram Dei sedes,
    in gloria Patris.

    Iudex crederis esse venturus.

    Te ergo quaesumus, tuis famulis subveni,
    quos pretioso sanguine redemisti.
    Aeterna fac
    cum sanctis tuis in gloria numerari.

    Salvum fac populum tuum, Domine,
    et benedic hereditati tuae.
    Et rege eos,
    et extolle illos usque in aeternum.

    Per singulos dies benedicimus te;
    et laudamus nomen tuum in saeculum,
    et in saeculum saeculi.

    Dignare, Domine, die isto
    sine peccato nos custodire.
    Miserere nostri, Domine,
    miserere nostri.

    Fiat misericordia tua, Domine, super nos,
    quem ad modum speravimus in te.
    In te, Domine, speravi:
    non confundar in aeternum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *