Contra la adoración permanente del Santísimo

|

Ver las imágenes de origen

Me dicen de Salamanca:

Estimado Don Pacopepe, un Adorador me envía lo siguiente:

<

«¡¡¡Qué tristeza!!! Anoche, después del rezo de Completas, 10 de la noche, la Madre Superiora del Convento del Corpus Christi, de Salamanca, guardó el Santísimo Sacramento y recogió la Custodia. Ninguna de las monjas están afectadas por el COVID-19 Estábamos cinco personas en la Capilla de la Adoración Perpetua, las monjas se despidieron de nosotros diciéndonos que nos van a echar de menos… Me perece una solución a todas luces irracional y que no corresponde con la realidad. Se podría haber adoptado una solución menos drástica, como que estuviera en la Adoración una de las personas inscritas correspondiente a cada hora para adorar al Señor, sin necesidad de cerrar la Adoración Perpetua, mucho más en un momento tan necesario para los fieles y el mundo entero».

Querían cargarse la Adoración Perpetua y la Comunión en la boca y se han lanzado como las huestes malignas lacayos de Satanás, con nocturnidad y alevosía. Nunca el Obispo ordinario había estado tan contento y restablecido como en los últimos ocho años. Dios nos asista. Cuídese mucho, D. Pacopepe, que hay que estar en la brecha. Con mi oración y sincero fraternal afecto. Fan de su blog.

 

Comentarios
18 comentarios en “Contra la adoración permanente del Santísimo
  1. Es todo muy desconcertante. En una Capilla de Adoración nocturna de Barcelona ha cerrado. Otra, en la que yo estoy con varios turnos están haciendo TODO LO POSIBLE por mantener la ADORACIÓN PERPETUA TODO EL AÑO. Problema es que por las calles hay controles de policías y entrar y salir es expuesto porque te preguntan y te mandan a casa… SIIII ES AHORA CUANDO SE NECESITA MÁS LA ADORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO MÁS QUE NUNCA.

  2. Yo paso del virus, del gobierno y de todo. Del 18 al 20 en Valencia, antes en Madrid, después en Sevilla y Cádiz. Nadie me va a impedir moverme por motivos religiosos, laborales, personales, familiares o profesionales. Salvo Dios a través de mi enfermedad o de mis limitaciones humanas.
    Y si me infecto y me muero, lo que importa es estar en gracia de Dios, y no pamplionas de gente que por intereses de todo tipo ha dicho que estamos ante el Apocalipsis.
    Iglesia sin fe… ¡pobres humanos! Yo el primero, pero al menos yo no soy esclavo del N.O.M. El otro día celebré San Patricio como debe ser, con unas pintas de Murphys y Guinness en un pub irlandés de Madrid. Y encima me dirán que soy insolidario, irresponsable y hasta delincuente por salir a la calle a rezar, pasear y tomar algo, pese al Papa, al Gobierno y al 99% de la población que se ha vuelto gilipollas más aún… Y hoy, celebrando San José (por cierto, mi santo) a lo grande, con buffet libre… Y tabaco para los que fuman (no es el caso) Y no diré los sitios por salvaguardar a los anfitriones…

  3. En realidad, es una medida muy antigua.
    Hay que recordar que las abadesas son personas consagradas a Dios, que es un monasterio de clausura y que por tanto, ni siquiera los sacerdotes entran, mas que en momentos contados, especialmente para dar la unción.
    Es algo muy extendido y habitual, el sacerdote expone el Santísimo al acabar la Eucaristía… y, si no hay Adoración permanente, al acabar la jornada, la Madre superiora guarda el Santísimo.
    Si en estos momentos, los fieles no van a entrar en el templo, lo normal es que ellas lo tengan expuesto en su oratorio y allí, si que estén ellas en Adoración permanente.

  4. el Santísimo no es solo para ser adorado, si no principalmente para la comunión entre los cristiano. Cristo dijo a la Samaritana que no haria falta templos para adorar a Dios, nosotros somos templos de Dios, pero si realmente queremos vivir en la comunión y somos verdaderamente cristianos, nos dejaríamos de vivir continuamente en la hipocresía, por que Dios está en Nosotros los que lo buscamos de corazón… mira: tenemos que tener bien claro que es lo que somos y a que Dios servimos… Yo me quedo con el Dios cristiano, dios de la revelación, que siempre está con nosotros todos los dias de la vida hasta el fin del mundo… Cristo es común union de amor con los hombres… nosotros no servimos a un Dios mundano que crea discordias, inconformista, que habla murmurando y sembrando rencor, creemos en un Dios , una sola fe, un solo espíritu y un solo Dios y Padre… Me quedo con mi Dios … que es diferente al tuyo.

    1. el Santísimo no es solo para ser adorado, si no principalmente para la comunión entre los cristiano. Cristo dijo a la Samaritana que no haria falta templos para adorar a Dios, nosotros somos templos de Dios, pero si realmente queremos vivir en la comunión y somos verdaderamente cristianos, nos dejaríamos de vivir continuamente en la hipocresía, por que Dios está en Nosotros los que lo buscamos de corazón… mira: tenemos que tener bien claro que es lo que somos y a que Dios servimos… Yo me quedo con el Dios cristiano, dios de la revelación, que siempre está con nosotros todos los dias de la vida hasta el fin del mundo… Cristo es común union de amor con los hombres… nosotros no servimos a un Dios mundano que crea discordias, inconformista, que habla murmurando y sembrando rencor, creemos en un Dios , una sola fe, un solo espíritu y un solo Dios y Padre… Me quedo con mi Dios … que es diferente al tuyo.

  5. Señor Andreas,Dios está de forma Real en la Eucaristía,y no en el salón de mi casa ni en You Tube x mucho q se empeñe.
    Cree entonces usted q San Pedro fué un irresponsable haciendo q los cristianos se reunieran en las Catacumbas para celebrar la MISA,aún a riesgo de que si los pillaban iban todos directos al martirio,había hombres, mujeres y niños..,si x muchos como usted fuera entonces los tendría que haber mandado a todos a esconderse en sus casas. San Pedro faltó a la caridad y yo sin enterarme.

    1. Estimada María: de acuerdo con su referencia al hecho de que hemos de vivir nuestra fe con valentía y así testimoniarla. Pero cuando S. Pedro predicaba y sufría en Roma no existían las catacumbas… su creación fue muy posterior a la muerte de San Pedro. Muchas gracias y a seguir rezando y mucho.

  6. De los 10.000 contagiados que llevamos en España, ¿cuántos se han contagiado en una iglesia? ¿cuántos monjes y monjas de clausura se han contagiado?

  7. Si la situación es tan grave y las autoridades con el ESTADO DE ALARMA nos prohiben AHORA salir de casa (por amor y caridad hacia los demás)…..
    ADOREMOS EN RESTOS MOMENTOS A DIOS «EN ESPÍRITU Y VERDAD» como quiere Èl ser adorado…
    Nuestra FE CATÓLICA ES TAN GRANDE que cuando llegan estos momentos, sabemos que DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN DONDE NOS ENCONTREMOS, sobre todo en lo secreto y escondido de nuesta casa…. Allí lo podemos encontrar…. Allí podemos y debemos rezar…..
    No entendemos que lo que a Él le agrada de verdad es que aceptemos y haganos DU VOLUNTAD? Y CUÁL ES AHIRA SU VOLUNTAD? Está muy clara…
    Lo que NO ES SU VOLUNTAD es juzgar a unas pobres monjas que hacen lo que tienen que hacer…
    TAN DIFÍCIL DE ENTENDER?
    Cuanta ignorancia! Cuanta deformación religiosa y fanatismo! Cuanta hipocresía!
    Y lo digo yo que soy un defensor a muerte de la ADORACIÓN EUCARISTICA.
    UNA PENA!!!!

    1. Lo que no ha hecho el gobierno en su decreto, que permite que los templos estén abiertos y la gente vaya a rezar (con las debidas cautelas) lo han hecho los señores obispos y sacerdotes y, en este caso, religiosas

      1. Esas religiosas de clausura, como toda clausura precisa, deben tener un Capellán que las asista y sería al que le correspondería el acto de retirada del Santísimo, por ordenes mayores. Decía mi abuelo sobre los pusilánimes: los hay tan cobardes que se escudan detrás de unas faldas. Tal vez debe ser eso, porque unas monjas, salvo que sean muy progres, por sí mismas no se atreven a eso. O serán ingenuidades mías ante un mundo descompuesto de cordura y carente de gallardía.

    2. ¿La verdad es que la situación es tan grave como usted se imagina? ¿Acaso se trata del resultado de una bomba nuclear? En España mueren cada años 52,000 por tabaquismo, os sea uno por semana. De la gripe de siempre mueren unos 6000 al año en España. ¿Acaso en cristiano o católico tiene que temer tanto la muerte, si es que creemos que en el bautismo nos hemos incorporado a Jesucristo y si no morimos en pecado moral llegaremos a la verdadera vida eterna y alcanzarle nuestra máxima acción en esta vida? Sí tenemos que cuidar la salud razonablemente. Si 1000 personas mueren a la semana por haber fumado a lo largo de años, según el razonamiento de usted ¿no debería el gobierno acabar con la venta del tabaco? ¿O del alcohol? En África, cada año mueren 450,000 por malaria, y resulta que la malaria tiene una solución fácil, eliminar los mosquitos en las casas con el insecticida DDT, Resulta que una señora ambientalista en EEUU convenció a l gobierno no solo a prohibir esa insecticida sino cerrar las fábricas. Se podía haber restringido el uso excesiva de esa insecticida, pero lo que han hecho ha provocado la muerte de unos 20 millones de niños. Claro, la vida del africano no le importa un bledo a los occidentales que viven cómodamente. RACIONALIDAD NO PÁNICO.
      Lo más importante y razonable es tomar medidas para potenciar el sistema inmune, pero no veo que los medios de comunicación digan mucho sobre este aspecto.

    3. Señor Andreas,Dios está de forma Real en la Eucaristía,y no en el salón de mi casa ni en You Tube x mucho q se empeñe.
      Cree entonces usted q San Pedro fué un irresponsable haciendo q los cristianos se reunieran en las Catacumbas para celebrar la MISA,aún a riesgo de que si los pillaban iban todos directos al martirio,había hombres, mujeres y niños..,si x muchos como usted fuera entonces los tendría que haber mandado a todos a esconderse en sus casas. San Pedro faltó a la caridad y yo sin enterarme.

    4. di que si… que Dios te bendiga a ti y a esas pobres monjas que continuamente están intercediendo por nosotros. Odio este falso cristianismo de doble moral que pone en entredicho la labor de estas mujeres… a saber esta adoradora… se conoce qe se aburre en su casa y es una lunática… dad al cesar lo que es del Cesar… y a Dios lo que es de Dios… seamos personas normales tia

      1. Teon, hay algo peor que ser ignorante: es opinar acerca de lo que ignoras.

        Si no sabes qué es una Adoracion Eucarística, procura no pasar por zafio hablando de lo que no entiendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *