Continúan retratando a Taussig

|

 

Uno duda entre si el obispo de San Rafael es un bobo solemne que destruye por un capricho estúpido la joya de su diócesis, un seminario ejemplar con más  de 40 seminaristas, o un canalla que odia a su seminario precisamente por ser ejemplar y numeroso y cual nueva Herodías lo entrega a los restantes obispos argentinos danzando los siete velos.

Como es muy difícil que pueda haber alguien tan tonto me inclino por lo de miserable canalla.

<

Un laico de San Rafael, me da su opinión al respecto y añade tres testimonios más que Taussig se tiene más que merecidos:

«Sigue la escalada en San Rafael frente a las arbitrariedades de su obispo, Mons. Eduardo Taussig. La repercusión internacional por el cierre del Seminario continúa en aumento. Aquí puede verse el comentario de Alejandro Bermúdez en EWTN. Es muy interesante, también, el testimonio del padre Luis Costaguta, que se formó en ese Seminario; y ahora es párroco en la diócesis de Alicante, España.

Siguen, al mismo tiempo, los «monitum» contra varios sacerdotes; y advertencias de todo tipo, y presiones hacia otros, en particular, a sacerdotes jóvenes. «Hablé con él, y le pedí que se retractara, que diera marcha atrás, pero no entiende razones», confesó desolado un sacerdote, que se formó con Taussig en el prestigioso Colegio San Pablo, de la ciudad de Buenos Aires; fundado por el hoy Siervo de Dios, padre Luis María Etcheverry Boneo.
Los laicos bien formados siguen con sus horas de Adoración al Santísimo, cadenas de oración, y penitencias para que cese la persecución, y el Seminario continúe adelante. «Es muy lamentable lo que nos está pasando -dice una mujer, miembro de una familia numerosa-… Ya no queremos ir a las Misas del Obispo; y hasta se da el caso de que, si por casualidad, uno llega a un templo y se encuentra con que va a celebrar él, no queda otro camino que retirarse… No se puede seguir así…»
Lean uno y escuchen dos:
¿Podrá este batracio episcopal aguantar todo lo que le está cayendo encima?
Comentarios
18 comentarios en “Continúan retratando a Taussig
  1. El Obispo se apresura para cerrar el Seminario..Consultó o recibió órdenes de la Conferencia (inquisitorial) Episcopal?
    Esta Conferencia se apresuró a respaldar al Obispo, sin intentar mediar a favor del Seminario, aprobando el cierre. Complicidad o autoría? Porque deberían saberlo ya o fueron los que enviaron informes acusatorios para cerrar.
    Se cierra un Seminario, con lo que cuesta fundar uno, con excusas, cuando lo «normal» es que se cierren por falta de vocaciones… O por graves herejías o corrupciones..
    La «herejía» de San Rafael, según dicen, es no considerar al «Concilio» como el dogma de la nueva Iglesia fundada entonces, enseñando a seminaristas doctrinas «antiguas» de los Santos Padres y de los principales Papas.
    Maliciosamente, en nombre de un siniestro «espíritu del Concilio» ignoran a S.Juan Pablo II y a Benedicto.
    Se han contaminado los obispos argentinos de ese «espíritu»? La forzada » renuncia» del obispo de San Luis, Mons. Martínez lo confirma.

  2. La pseudo pandemia le dió a Bergoglio la ocasión que estaba buscando para el cierre del seminario de San Rafael. Creo que el decreto de Taussig revela la auténtica motivación del cierre: «La carencia en la Diócesis, que expresa bien la Congregación para el Clero, de una comunidad de formadores acorde con las expectativas de la Iglesia de hoy». La razón nos es más que «la Iglesia de hoy», es decir, la Iglesia bergogliana, está en contraposición a la Iglesia de Jesucristo, la cual tenía en el seminario, un Cenáculo de formación. Es la misma cantinela del «espíritu del Concilio». Recemos para que Bergoglio termine cuanto antes.

  3. «El jesuita James Martin, orador de la convención demócrata (y disponible para Trump)»

    «La religiosa Simone Campbell, destacada trabajadora por la justicia social, entre las invitadas»

    «La fuerza de la vida» (sic)

    «Entre los oradores católicos estará la religiosa Simone Campbell, destacada trabajadora por la justicia social y que defendió públicamente la reforma de salud impulsada por Barak Obama, además su cercanía a Biden es conocida desde hace mucho tiempo.

    »Otro de los invitados es, según ha confirmado en su cuenta de Twitter, el jesuita James Martin, editor jefe de la revista ‘America’ y conocido por su defensa de la acogida de los homosexuales en la Iglesia. En su mensaje señala que, en su intervención –que es una oración– rezará “por el respeto a la santidad de toda la vida humana y por una nación en la que todos sean bienvenidos”. Y, antes de las críticas y sospechas, añade: “Y si los republicanos me invitan, rezaré la misma oración”.»

    https://www.vidanuevadigital.com/2020/08/17/el-jesuita-james-martin-orador-de-la-convencion-democrata-y-disponible-para-trump/

  4. Todo este asunto muy huele muy mal. ¿Sólo por no querer, los seminaristas, recibir la Comunión en la mano se cierra un Seminario?. Yo no me lo creo. Indaguen Vds., sabuesos recalcitrantes, el asunto….

  5. Con todo respeto preguntarle a los que lo consagraron Obispo y qué hizo en la visita ad limina de mayo de 2019 ?
    Consagrador Principal:
    Jorge Mario Cardenal Bergoglio , SJ
    Arzobispo de Buenos Aires
    Co-Consagradores Principales:
    Arzobispo Estanislao Esteban Karlic
    Arzobispo Emérito de Paraná
    Arzobispo Héctor Rubén Aguer
    Arzobispo de La Plata
    Arzobispo Eduardo Vicente Mirás
    Arzobispo de Rosario
    Obispo Juan Alberto Puiggari
    Obispo de Mar del Plata

  6. La opción entre Bobo y Canalla es errada.

    Las dos cosas son verdaderas, y hay docenas de adjetivos para calificarlo a él, al resto de Obispos Peronchos de lo que queda de Argentina y a su Inefable Don.

  7. Lamentablemente este obispo quedó atrapado en su tibieza por temor a ser tenido por obispo de derechas. Toda su carrera la construyó así. Y así la está culminando. Si se ve la entrevista que da explicando el cierre del seminario lo único quehace es incriminarse. Cuenta la cantidad de sacerdotes que ordenó, que mandó a capacitarse a Roma y que cambió en la dirección del seminario durante 15 años. Todas acciones de él. Todo culpa de él.

  8. Mis amigos argentinos («… mi linda Argentina, que ocupa un trozo de mi corazón…») me comentan que Taussig no está muy bien de la cabeza.
    Por otro lado, ¿alguien puede pensar que iba a cerrar el seminario sin tener las espaldas cubiertas por Roma?.
    Es como… en la Ulster ocupada por las hordas ladronas inglesas. (¡Ay, Señor, Gibraltar, Malvinas… ¿Hasta cuándo Señor?). ¿Alguien puede creerse que grupos terroristas como UDF, UDA, LVF… fueron creados por particulares por su cuenta y riesgo? Y que LOndres no sabía ni quienes eran sus dirigentes, ni en dónde estaban, etc.
    O como vuestro Gal

    1. Y cómo me vendrá alguno diciéndome con impertinencia pueril y recochineo: «ha olvidado al IRA», ya me curo en salud anticipándome al impertinente recochineador.
      Jamás en mi vida, jamás, he defendido al IRA. Por razones morales evidentes no puedo aprobar bombas y tiros, aunque apoyo con toda mi alma una Irlanda unificada y libre de ladrones ingleses.
      Dicho esto, añado una cosa que no quiero que se me malinterprete. Si alguno lo hace será por su propia malicia.
      Estando cómodamente sentado en un sillón y alejado de un conflicto, es muy fácil dar lecciones de moral. Pero ésos que la dan me hubiera gustado verles en el Ulster, convertidos en parias en su propia tierra por el simple hecho de ser católicos, ciudadanos de segunda, marginados laboralmente, tratados literalmente como shit, despreciados… Como dirían ustedes: encima de cornudos, apaleados. Si se hubieran visto en esa situación, probablemente la tentación de enrolarse en el IRA le hubiera rondado la cabeza. Cuando tuvo lugar los asesinatos del célebre Domingo Sangriento de 1972 (14 inocentes asesinados por paracaidistas ingleses), ¿qué creen que ocurrió esa noche? Que había cola para ingresar en el IRA.
      Una vez le preguntaron a S. Francisco de Sales qué haría si se hallase en una determinada situación extremadamente peligrosa para conservarse en gracia. Dio una respuesta sapientísima (la sabiduría caracteriza a los santos, ya saben, los dones intelectuales del Espíritu SAnto: sabiduría, entendimiento, consejo,ciencia): Sé lo que moralmente tendría que hacer en esa situación, pero no sé lo que realmente haría pues como persona humana tengo malas inclinaciones, efecto del pecado original y de mis propios pecados. Tendría que acudir a la oración para obtener gracia y no caer.

      1. Padre Merrin, entre otras barbaridades de la pérdida Albión – han dejado exterminio y genocidio allá donde han pisado – los ingleses mataron de hambre al catolico pueblo irlandés. Las barbaridades cometidas por los ingleses en Irlanda son incontables. Reconozco que no se el detalle del IRA, pero me da la impresión que es legítima defensa, y si no recuerdo mal hicieron algunos atentados avisando antes para que pudiera salvarse la gente. Es exactamente lo contrario de la cobardía extrema de la eta.
        De todas formas, dese un paseo por España, de verdad, verá pobladores de España pero ningún español, verá perrillos con bozal y sin pastor, no se puede ni imaginar lo bajo que han caído los pobladores de España (porque no se les puede llamar españoles, sería insultat al hombre hispano); entonces entendería que hay cosas que no le puede explicar a los pobladores de España, país que alberga la última colonia en Europa, la ONU ordena devolverla a España, los ingleses se rieron, luego España pidió entrar en la OTAN como un perrillo lacayo co vozal excluyendo a Ceita y Melilla de la protección de la Otan, y después los valerosos argentinos intentaron recuperar sus Malvinas y hubieran vencido si no hubiera sido por el igniminiosos traidor Chile y algún anglosajón más, y España callada como un perrillo con bozal. Aquí no pueden entender lo que usted dice

        1. Sí, es así. Han realizado multitud de tropelías en Irlanda. Inolvidable el psicópata Cromwell.
          En cuanto a España, no es ni sombra de lo que fue con el Caudillo,una nación respetada, y hostilizada por la judeomasonería internacional. ¡Ahí es nada!
          Pero tengo esperanza de un resurgimiento hispano. Me cuesta trabajo admitir que los descendientes del 2 de mayo, y del GLORIOSO 18 de julio se hayan convertido en unos borregos.
          En cuanto al IRA, sé de buenos muchachos que ingresaron en él. No les culpo tanto a ellos como a la política inglesa protestante… injusta… canallesca… provocativa.
          Con mi bendición… In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. AMEN.

  9. Insisto: todo el mundo carga las tintas contra el Obispo Taussig, pero a Roma le faltó tiempo para confirmar el cierre del Seminario.

    1. Supongo que aquí nadie se chupa el dedo y saben que el cierre paso por Bergoglio. Pero es esa técnica finisima de sacudir al máximo responsable, Francisco, dándole al tonto del pueblo Taussig. Quiero creer. Aunque a veces es saludable algún buen titular como Francisco cierra el seminario de Argentina, o algo así, o Francisco intenta aniquilar a los Franciscanos de la Inmaculada etc etc no seria irrespetuoso.

      1. Y no se podría suponer, pensando mal, que Taussing recibió alguna advertencia y ante la amenaza de una visita canónica como la que sufrió el difunto Monseñor Livieres en Ciudad del Este, se anticipase al asunto? Pero, si eso hubiese ocurrido, mayor sería la indignidad.

        1. Para no pasar por toda esta infamia es que renunció el obispo de San Luis (Argentina) dejando la diócesis a merced de la progresía….ya prevemos e n qué termina todo. Sólo Dios lo puede todo. En Él ponemos nuestra confianza absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *