PUBLICIDAD

Continúan los artículos críticos sobre el Papa: ¿Lío o caos?

|

Resultado de imagen de caos

Magister una vez más. Y otros. La situación no me parece líquida sino que pretende solidificarse.

Yo sobre el Papa sigo manifestándome contenido pero leo lo muchísimo que se escribe sobre él. Y pienso que los católicos debemos conocerlo. Luego cada uno lo interpretará, acertada o equivocadamente, como quiera. Desprecio los artículos sedevacantistas por parecerme producto de personas incapaces de administrar sus enfados o preocupaciones porque sus neuronas no dan para más y recurren a un rechazo nada eclesial. El Papa sigue siendo el Papa aunque sea un Pontífice controvertido. Y ciertamente en una situación nueva.

Los enemigos de la Iglesia, Lutero entre los más destacados, siempre dedicaron sus diatribas y descalificaciones al Sumo Pontífice. Normalísimo. Hoy la situación ha dado un giro radical. Católicos inobjetables, cardenales incluidos, y además prestigiosísimos, expresan su preocupación. Con argumentos muy sólidos. Que sin duda podrían ser contraargumentados. Pero de esto no hay nada. Apenas ataques ad hominem por parte de figuras de escasísima relevancia, sin el menor rigor intelectual, papolatría de ínfimo nivel que no se creen ni ellos y apoyo, tampoco entusiasta, de los enemigos de la Iglesia de siempre que lo único que pretenden es su desaparición. Pues ya me dirán como debemos calificar la situación en la que nos encontramos aunque uno se limite a la pregunta.

Sandro Magister, posiblemente el vaticanista más acreditado de los que aparecen en los medios, continúa, día sí y otro también, una campaña que no voy a calificar de demoledora pero sí muy efectiva. Cuyos efectos se hacen notar. Y no precisamente aunando a todos los católicos para oponerse a ella. No pocos, tal vez cada día más, aceptan sus posiciones.

Tengo la impresión, puede ser equivocada, que bastantes católicos no están dispuestos a renunciar a creencias muy arraigadas. Aunque algún cardenalillo, estrella de brillo escaso, lo postule.

Pues eso es lo que hay y lo que pienso que seguirá habiendo. No es nada bueno para la Iglesia. Pero la solución no es renunciar a nuestras arraigadas creencias. Aunque algún cardenal mindundi lo proponga.

¿Cesará este lío o mejor dicho este caos? Yo no lo sé aunque no cese de pedírselo a Dios. Sólo Él y el Papa pueden reconducirlo. Uno confía más en Dios que en este Papa que sin embargo es mi Papa. No tengo otro. Aunque entusiasmarme no me entusiasma.

Pues aquí tenéis algo de lo de hoy. Al menos parte:

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/la-revolucion-bergoglio-pequenas-dosis-irreversible/

Perla del Evangelio de hoy: “¡Ay de aquel por quién vienen los escándalos! (Cuidado con rebajar el Evangelio)

http://espresso.repubblica.it/opinioni/settimo-cielo/2017/11/08/news/il-caos-che-piace-a-papa-francesco-1.313764?preview=true

Desmentidos vaticanos a nuevas acusaciones, la Iglesia y los esclavos africanos y al Papa Francisco le gusta el caos.

 

 

14 comentarios en “Continúan los artículos críticos sobre el Papa: ¿Lío o caos?
  1. Roberto de Mattei, muy crítico con Francisco, cree que ha llegado la hora de optar.
    Padre Pani non potrà negare che il giudizio che egli dà di Lutero capovolge a 360 gradi quello che i suoi confratelli diedero, sulla stessa rivista, un secolo addietro. Nel 1917 egli era riprovato come apostata, ribelle, bestemmiatore; oggi viene esaltato come riformatore, profeta, santo. Nessuna dialettica hegeliana può armonizzare il giudizio di ieri con quello di oggi. O Lutero fu un eretico, che negò alcuni dogmi basilari del Cristianesimo, o fu un “testimone di fede”, che avviò la Riforma della Chiesa portata a termine dal Concilio Vaticano II e da papa Francesco.

    In una parola, ogni cattolico è chiamato a scegliere se schierarsi a fianco di papa Francesco e dei gesuiti di oggi, o accanto ai gesuiti di ieri e ai Papi di sempre. È tempo di scelte e proprio la meditazione di sant’Ignazio sui due stendardi (Esercizi spirituali, n. 137) ci aiuta a farle in questi tempi difficili. (Roberto de Mattei)
    https://www.corrispondenzaromana.it/la-svolta-luterana-papa-francesco/

  2. Hermenegildo, los maltrata porque Francisco es muy orgulloso y no quiere que la Amoris sea engullida por el magisterio anterior, cosa además imposible, pues la rechaza como un cuerpo extraño, sino que todo el magisterio anterior sea engullido por la Amoris, el nuevo paradigma, la última voz del espíritu, de modo que las anteriores voces están caducas y enterradas.

  3. Quienes se empeñan en hacer una lectura ortodoxa de «Amoris laetitia», como el Obispo Munilla o el P. Santiago Martín, deberían tomar nota del trato que el Papa ha dado al Cardenal Müller. Sandro Magister pone su caso y el del Cardenal Sarah como ejemplos de que Francisco no siente ninguna simpatía por los que se afanan en interpretar ortodoxamente sus documentos.

  4. Tengo muy claro que Magister sirve a la Verdad, a la Iglesia Católica. Tengo igual de claro que Francisco sirve a la confusión, al caos, al pensamiento único, al protestantismo, al gender, a la masonería, a los media anticatólicos, en una palabra : a los enemigos de la Iglesia, por eso le aplauden a rabiar.

  5. “cappo di tutti cappi conspiratori“ y “Sandrino sabrá a quien sirve“, típicas y cobardes falacias ad hominem para desacreditar a sandro magister y que no servirán de nada. eso lo debería saber los adoradores de bergoglio.

  6. el caos y la confusión desatados por bergoglio dentro de la iglesia han sido malintencionados, y de ninguna manera accidentales, lo cual evidencia la personalidad cínica y siniestra de bergoglio mismo.

  7. Si me da usted a elegir entre el papa Francisco y el «cappo di tutti cappi conspiratori» Sandrino, es elemental la elección.
    El Papa por supuesto.
    Sandrino sabrá a quien sirve

  8. Los catolicos no estamos dispuestos a traicionar a Cristo.
    Ademas las ensenanzas de CRisto nos dan vida…
    Asi que no es cuestion de que necesadad sino de Espiritualidad.

    Ademas no es necesaria ninguna campanya.. afrontemos que el Vaticano se esta convirtiendo en un organo de poder temporal politico de la cultura de la muerte y del hedonismo.. practicandose la idolatria… el patron de la historia de la Salvacion se repite en el 2017…ya sin leer las profesias… ese patron de idolatria en el pueblo de Israel llego al extremo en la epoca de reyes de tener en el Templo de Jerusalem sitio para la diosa Artestes.. y cantiad de dioses e idolos de la mayoria de los pueblos vecinos.
    A tal punto que los reyes ya no sabian que Yavhe era el unico Dios y un dia un rey despues de una decena de reyes posteriores a Salomon que tuvo buen Corazon mando a remendar las puertas del templo y por ese motivo un sacerdote encontro un libro.. que entrego al Rey.
    El rey leyo el libro y se rasgo las vestiduras y se puso a llorar…
    Mando a derrivar las estelas para idolos en todos los montes.. mando a derribar los Altares de idolos dento del templo y mando a matar a los sacerdotes y hechiceros de aquellos idolos.

    Dios habia esperado mucho tiempo observando esa abominacion y ahora ante el dolor del rey el arrepentimiento de este… vio Como el rey llamo a toda el peublo y les leyo el Libro publicamente.. pero ya no habia marcha atras..
    Dios habia decretado la eliminacion y dispercion… del pueblo… inlcuida la muerta de los hijos de este rey me parece.

    Al rey le dio la oportunidad de morir en un corto plazo para no presenciar la ruina del pueblo..asi murio a manos de un rey que visitaba Israel.. y se reunio con sus padres en la otra vida.

    Senor de la Cigona … estamos presencindo esta terrible situacion de idolatria convocandose en el Vaticano a abortistas… a las academia de la VIda.. a la Desarrollo Integral se ha delagado la organizacion del simposiuim contra el desarme a escuelas y universidades que proclaman el Gender y la salud reproductiva… a una entidad Busdista del New AGe asi Como a las conferencias episcopüales.

    La persecucion de Cardenasles y obispos y sacerdotes a el terrible miedo que senitrmos los catolicos laicos y consagrados por la posible persecucion fisica.

    esta es la rdiografia de la Iglesia.
    Sin contar con un Santo Padre Benedicto que muchismos consideramos Katejon .. sufriendo calladamente esta situacion

  9. Para saber de qué parte está el papa jesuita basta con fijarse que quienes le apoyan de manera más entusiasta son los enemigos internos de la Iglesia y, por ende, del mismísimo Jesucristo. Y un indigente intelectual y moral como Bergoglio es incapaz de reconducir nada. Bueno, sí: a peor…

    Los entusiastas del papa jesuita, ya en 2013 lanzaron a los cuatro vientos la proclama de que «no se puede detener la primavera en primavera» en alusión al pontificado de Francisco I. Ya advertí por aquel entonces, y por escrito queda, que esa mal llamada «primavera» del papa jesuita no era sino la antesala del duro invierno nuclear que deberá inevitablemente afrontar la Iglesia tras este incalificable pontificado que lo único que está haciendo es enfrentar y dividir a los propios católicos con un claro propósito: demoler la Iglesia tal y como la conocemos tras 2000 años de existencia.

  10. De verdad, este Papa sólo puede entusiasmar a quienes hayan apagado su lado crítico y apartado todo discernimiento serio, quedándose en apariencias y buenismos. Para mí está claro: más que lío, es caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *