PUBLICIDAD

Continúan las quinielas episcopales

|

En Jerez, ya sede vacante, se especula con la llegada como sustituto de Mazuelos de José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.

«Mazuelos invita a especular sobre su sucesor en Jerez»

Parece seguro que el obispo granadino, de 53 años, ya ha cumplido con el actual obispo de Getafe y llegará a alguna de las muchas diócesis que están a la espera de obispo. Jerez es una de ellas.

Llegue a la que sea no será desafortunada la que se lo lleve pues se trata de un buen pastor,

 

46 comentarios en “Continúan las quinielas episcopales
  1. ¿En ninguna quiniela encaja el Auxiliar de Pamplona? Ya debiera considerarse llegado su momento de promocionar. Don Juan Antonio Aznarez dicen que es un buen pastor y extraordinaria persona. No conozco en profundidad esa diócesis pero quienes la conocen bien me dicen que para el entorno tan complicado que tiene está gestionada de maravilla. Lo que no sabemos es si es cosa del Arzobispo, del Auxiliar, o como nos ocurre en alguna otra, hay algún buen sacerdote con grandes dotes de gestión. Esos sacerdotes y por supuesto ese Auxiliar también serían sin duda unos buenos obispos, y meteríamos sabía nueva a las quinielas.

  2. En cualquier caso, todo esto no pasan de ser rumores. No cabe duda de que don José Rico Pavés estará en más de una terna, y tampoco me cabe duda de que lo hará muy bien dondequiera que le manden si es que le mandan a otro sitio. Pero de momento está donde está.

  3. Por cierto, hace pocos días que se rumorea por aquí que un grupito de curas progres de esta diócesis (Burgos) ha escrito una carta al Nuncio pidiendo un obispo de su cuerda. Presuntamente, según dichos rumores, la carta en cuestión habría paralizado de momento la marcha de don Fidel, pues dichos curas la escribieron alarmados por la posibilidad de que venga Munilla (como hace poco se rumoreaba) y querían impedirlo.

    No sé si el Sr. De la Cigoña estaba al tanto de este rumor. Tampoco sé qué peso puede tener dicha carta en caso de existir.

    Yo pienso que sería injusto que el futuro de una diócesis lo decidan un grupo minoritario de curas que mandan cartas al Nuncio. Espero que el Nuncio no entre en este tipo de juegos.

  4. Vaya a Zamora, a Jerez o a donde le manden, sorprende muy gratamente la valoración tan positiva que todos hacen de Rico Pavés. Con la que yo también coincido. Hay quien ha dicho que la próxima semana caen dos. Nos ha tocado un nuncio currante,

  5. ¿Y por qué no viene a Coria-Cáceres? Sería genial. Conozco directamente a Rico Pavés y es un gran sacerdote.
    ¿Quinielas no ficticias para esta diócesis extremeña?

  6. El dato tomado por el periodista es sumamente débil. Ese nuevo vicario parroquial, ordenado en Getafe, tal vez se haya incardinado en Jerez, o se venga a Jerez porque tenga familia aquí o por otros mil motivos; eso no significa ni es un preaviso de que Rico Pavés vaya a Jerez de obispo, ni un obispo de cualquier diócesis piense en un sacerdote de otra diócesis para un encargo y así como así lo nombre. Demasiado endeble el razonamiento de ese periódico.
    Rico Pavés es excelente; lo hará bien donde sea nombrado.

  7. Perdona, don Fidel también vino a Burgos siendo obispo auxiliar de Madrid, sin pasar por una diócesis no metropolitana.

    Y cuántos sacerdotes han sido nombrados arzobispos directamente, sin ser obispos primero!

    1. Este comentario era en respuesta a Diácono, que ponía en duda la posible venida de Martínez Camino a Burgos precisamente por ser un «simple» obispo auxiliar

  8. Es la otra apuesta que hay en los mentideros jerezanos. La misma prensa local lo apunta.

    El hecho está en el nombramiento de Vicario Parroquial a un recién sacerdote de Getafe para la Parroquia de los Cuatro Evangelistas. Es una demarcación de cuatro templos, con seis (o más) hermandades, al menos una comunidad neocatecumenal, un par de capillas (no parroquiales) varios conventos de clausura, un colegio religioso….

    Todo en manos de Don Carlos Redondo, un recién llegado sacerdote valenciano, misionero, incardinado en la Diócesis que también ha sido nombrado director espiritual del seminario (con necesidad grande de acompañamiento después del último escándalo)… Falta le hacía al hombre…

    No sabemos si Getafe o Sevilla, pero si que ha llamado la atención que para ayudar a Don Carlos Redondo haya sido elegido un cura de Getafe.

    Solo Dios sabe qué pasará con la grey de Asidonia-Jerez.

    Tiempo al tiempo, cada día trae su afán.

  9. Rico Pavés puede y debe ser nombrado residencial cuanto antes; dada su edad, le sirve cualquier diócesis; en un futuro (siete u ocho años) podría ascender a mayores destinos; tanto Jerez como Zamora serían un buen comienzo.En cuanto a Martínez Camino, si no lo nombran este mismo año, será muy difícil que logre diócesis residencial.Mientras tanto, seguimos con vacantes (Ciudad Rodrigo, Zamora, Coria, Ibiza y Jerez); estas cinco diócesis deben cubrirse a una por mes, para acabar el año con prelado nuevo.

      1. Perdona, don Fidel también vino a Burgos siendo obispo auxiliar de Madrid, sin pasar por una diócesis no metropolitana.

        Y cuántos sacerdotes han sido nombrados arzobispos directamente, sin ser obispos primero!

        1. ¿Y es buena idea eso de subir a un arzobispado sin pasar antes por una diócesis pequeña? No me lo parece. Y, dado el caso en Burgos, ¿no puede ser por?:
          1.- Burgos sí, es arzobispado, pero existen diócesis sufragáneas con más entidad. Tiene poca población. Sería como nombrarlo obispo de una diócesis tipo media.
          2.- Tanto don Francisco Gil, de la curia vaticana, como don Fidel Herráez, auxiliar de Madrid, fueron a Burgos sin haber sido titulares. Lo cual parece querer decir que es una especie de premio o «encaje socorrido». En el caso de don Fidel esto cantaba: la llegada de Osoro le dejaba desubicado (como lo está Martínez Camino).
          3.- Burgos es diócesis apetecible para jubilarse como obispo: historia, monumentos, conserva el boato, catedral (asegurado un entierro episcopal por todo lo alto), no muy problemática, no falta clero, etc.

          Por todo ello parece que Burgos no es tomada en serio para ser pastoreada, sino que es elegida como solución para obispos con los que no se sabe qué hacer o a los cuales quiere dárseles un premio arzobispal. No digo con ello que los anteriores o el actual sean malos obispos, pero da la impresión que se pensó en ellos, en su encaje, más que en lo que necesitaba Burgos.

          Martínez Camino ya tenía que haber sido nombrado obispo residencial hace tiempo. Ha sido aparcado injustamente por ahora para repuestos.

  10. Pues en los ambientes clericales hispalenses se da por sentada la consagración episcopal de un sacerdote diocesano que iría encargado de Asidonia-Jerez…

    1. Es la otra apuesta que hay en los mentideros jerezanos. La misma prensa local lo apunta.

      El hecho está en el nombramiento de Vicario Parroquial a un recién ordenado sacerdote de Getafe para la Parroquia de los Cuatro Evangelistas. Es una demarcación de cuatro templos, con seis (o más) hermandades, al menos una comunidad neocatecumenal, un par de capillas (no parroquiales) varios conventos de clausura, un colegio religioso….

      Todo en manos de Don Carlos Redondo, un recién llegado sacerdote valenciano, misionero, incardinado en la Diócesis que también ha sido nombrado director espiritual del seminario (con necesidad grande de acompañamiento después del último escándalo)… Falta le hacía al hombre…

      No sabemos si Getafe o Sevilla, pero si que ha llamado la atención que para ayudar a Don Carlos Redondo haya sido elegido un cura de Getafe.

      Solo Dios sabe qué pasará con la grey de Asidonia-Jerez.

      Tiempo al tiempo, cada día trae su afán.

    2. Yo no es por j*derle el episcopado a nadie; al contrario, si eligieran finalmente a alguno de los que están en el «candelabro», una figura siniestra menos en el presbiterio. Y es que aunque alguno (tipo vicario general o canciller) parecía buena gente, llano, discreto, se ha revelado una mosquita muerta; chico, ha sido llegar a lo más alto del escalafón diocesano y transformarse en unos soberbios prepotentes, cínicos,… siniestros en definitiva.
      Así que nombren a alguno y nos libren de él. Pero que sepa el nuncio que de «olor a oveja», ni en sueños. Unos huelen a perfume de «lavanda», y no precisamente de la Provenza francesa, y otros a naftalina.
      Bueno, y del buen olor a Cristo, ya ni hablamos. Eso está ya descartado a priori.

    3. Sherlock Holmes: Lo del Vicario general, lo tengo claro. Pero pregunto, ¿a cuál de los Cancilleres te refieres? ¿Al actual, al anterior o al anterior del anterior? Y lo que me sorprende, porque soy torpe para esas cosas, es lo del perfume «Lavanda» que afirmas no sé en cuál de los dos o si es en ambos… ¡Qué triste todo!

      1. De canciller, me refería al actual. El anterior nunca fue, ni pareció, buena persona, ni llano, ni agradable; siempre ha sido un creído, de los que miran por encima del hombro, y un trepa (reforzado por la amistad y mecenazgo del prelado imagen de Garnier para su tinte de color negro azabache). Y el anterior del anterior, aparte que su nombre no está en la lista de los elegidos, era un pobre y triste mediocre (tantos años después, aún resulta inexplicable cómo llegó donde llegó, si por enchochamiento de «la rosa púrpura» o del que le precedió en el cargo, la mano negra que meció la cuna en la diócesis de Sevilla durante gran parte del (des)gobierno del infame), que, tras haberse comportado también como un chulito mientras fue canciller, ha vuelto a ser un pobre y triste mediocre.
        Sin entrar en los otros que están en el «candelabro» (el anterior canciller y el actual rector del seminario), de quien está extendido el rumor de que huele a lavanda es del actual canciller (por cierto, que entre los canónigos que ya había y los que ha nombrado recientemente el ciego de Jericó, la Catedral va a tener que ser, cual estación de penitencia, parada obligatoria de las carrozas del Orgullo). El que huele a naftalina es el vicario general. Ni lavanda ni Varón Dandy; en ese sentido, es como un cuerpo inerte que ni siente ni padece. Todavía está por demostrar que tenga sangre en las venas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *