PUBLICIDAD

Consideraciones sobre la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

|

Ver las imágenes de origen

Hechas por un sacerdote de la Fraternidad que la ha abandonado para unirse a la Fraternidad de San Pedro.

https://www.riposte-catholique.fr/archives/157033

Creo que habrá lectores a quienes les pueden interesar. Bien compartiéndolas o rechazándolas. Y también desde una simple curiosidad informativa.

 

 

51 comentarios en “Consideraciones sobre la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X
  1. Padre Eric Jacqmin

    NOTAS DEL DIARIO SOBRE EL PROGRESO ANUAL DE LA FRATERNIDAD SAN PÍO X LITUANIA

    El apostolado de la Tradición en Lituania se llevó a cabo inicialmente desde Varsovia en Polonia, entre otros, por el Sacerdote encargado. Bielorrusia y Rusia, por otro lado, fueron atendidos por el Padre Werner Bosiger de la casa de la Fraternidad, sita en el castillo de Jaidhof, en Austria.
    Fui nombrado para este trabajo en agosto de 2001 y destinado a Varsovia. Después del traslado fel Padre Brucciani a Varsovia, nos turnamos para visitar los Estados Bálticos, Lituania, Letonia y Estonia.

    Mi primera impresión de los lituanos fue la de un pueblo que, aunque generalmente es más pobre que los de Europa occidental, tiene más humildad, fe y respeto por el sacerdocio católico.
    Un sacerdote es recibido con la invocación: «Laudetur Iesus Christus,» -Alabado sea Jesucristo- y la gente besa sus xomo signo de respeto al sacramento del Orden.
    Sin embargo, el materialismo también está progresando rápidamente, a pesar de la fe católica de este país, y la Iglesia, durante mucho tiempo el apoyo de la nación bajo el comunismo, se está volviendo cada vez más «irrelevante.» Nuestro trabajo consiste en la preservación de la fe. Pero, conviene recordar un punto crucial: Los lituanos son un pueblo profundamente mariano, y los hijos de María nunca se pierden.
    Es una táctica de la masonería y del liberalismo importar tantos elementos extranjeros como sea posible a los países católicos, con el propósito de perturbar o destruir la Iglesia católica e incluso el mismo recuerdo de la Iglesia. Aristóteles enseña que un grupo étnico no puede absorber más del 5 por ciento de elementos extraños sin perder su cultura, religión e idioma. En la Europa del Este prácticamente no hay musulmanes, judíos ni extraños debido a la extrema pobreza y el relativo aislamiento del Telón de Acero durante tantas décadas

    N.B. Los Padres Jacmin y más tarde Karl Sthlin, han sido los introductores de la Fraternidad en la Europa del Este. El Padre Sthelin ha introducido por donde ha pasado, la Milicia de la Inmaculada, del Padre Kolbe. Ha configurado el distrito de la Europa oriental y, con su buen hacer ha tendido puentes con la Ortodoxia y el Protestantismo. Los Obispos Protestantes de Estonia y Letonia le pidieron que durante una semana les predicase Ejercicios Espirituales. Accedió y quedaron muy contentos.

  2. P Canali: «No obstante creo que si Ratzinger no le informó adecuadamente fue para evitar problemas con Sodano, que por lo que fuese, era un fan de Maciel»
    A mí Maciel me abusa a mi hijo , y me encuentro a Ratzinger, y creo que tendría que ir muy rezado y confesado para verle y no agarrarle por el cuello y decirle lo que le tendría que decir.

    1. Le comprendo perfectamente, Óscar. Esperemos que esa plaga pase a la historia como uno de los capítulos más detestables, que ciertamente no compromete a la Iglesia sino a los responsables de tan repugnantes abominaciones.

  3. Don Antonio: No todos los Cardenales creados en 1962 estaban en la misma situación que el difunto Cardenal Canali. El Cardenal Michael Browne, era Maestro General de la Orden de Predicadores. Fue creado Cardenal el 19 de Marzo del 62, como todos los de esa hornada. Anselmo María Albareda siguió el mismo esquema. Fueron consagrados obispos al mes siguiente con los cardenales que precisaban ser promovidos al Orden episcopal. Los demás, entre ellos Bea y Larraona, creados en 1959, sólo precisarón el episcopado.
    Aprovecho para enviarle un saludo cordial y la seguridad de mi plegaria.

  4. Cada rosa tiene sus espinas

    Fray Bertrand Hebert OP
    15 de Septiembre de 2020

    «Cuius animam gementem,
    Contristatam et dolentem,
    pertransivit gladius.

    “Desde de Su alma gimiendo,
    Su dolor compartiendo,
    Toda Su amarga angustia soportando,
    Ahora, por fin, la espada la había traspasado.» ( Stabat Mater )

    Las rosas del jardín del Estudiantado dominicano de Washington, este año han sido espectaculares, en especial en estas últimas semanas.
    Sus colores compiten entre sí, buscando captar nuestra atención.
    Las ramas se extienden hasta las ventanas, como si sus capullos quisieran ver pasar a los moradores del Convento.
    Sus espinas dan miedo. Nos recuerdan que el encanto de la rosa también conlleva agonía. Después de todo, «una corona de rosas es también una corona de espinas.» (GK Chesterton).

    La conmovedora frase de Chesterton es tan incisiva como las espinas que describe.
    Todo ello es propio de la fiesta que celebramos hoy: Nuestra Señora de los Siete Dolores. Las espinas nos recuerdan el Corazón afligido de Santa María, traspasado por una espada de dolor. (Lc 2, 33-35 ).
    Al mismo tiempo, una corona de rosas adorna Su Inmaculado Corazón. La observación de Chesterton nos lleva a reflexionar sobre la conexión entre estas dos representaciones del Corazón de María.

    Dos preguntas impulsan nuestra reflexión: ¿Cuál es el significado del Corazón de María y porqué está traspasado?
    Cuando vemos un corazón, solemos pensar que se trata de un haz de tejidos de un músculo muy sensible.
    Considerado desde un nivel básico, el corazón es el órgano que da la vida al cuerpo. Viene a ser signo de vitalidad. Esta observación nos ayuda a ver porqué es adecuado invocar al Corazón Inmaculado y doloroso de María.
    María se ofreció a Sí misma para dar la vida terrenal al Niño Jesús, y Su Corazón Inmaculado nos muestra que Dios la predestinó para este cometido: Mater Dei. (Rom 8, 29-30).
    El hecho de ser agraciada con tal predestinación la dispuso a mantener el don de Sí misma, incluso al pie de la cruz.
    Desde la angustia de Su Corazón dolorido, pronuncia vibrante el mismo Fiat de Su oblación a Dios en el anuncio del Ángel, al dar vida y Carne al Verbo.
    En el Gólgota se sometió enteramente a la voluntad de Dios como lo había hecho en Nazaret.

    El corazón es una imagen congruente por otro motivo. Es un signo visible de amor, y el corazón de María no es diferente.
    Su Inmaculado Corazón nos recuerda el amor que tiene a Cristo y a los miembros de Su Cuerpo Místico.
    Tal recordatorio es amargo y hermoso, muy parecido a la Cruz. Al contemplar la Cruz viene a nuestra mente la gravedad de nuestros pecados y la profundidad del amor de Cristo.
    De manera similar, cuando dirigimos la mirada al Corazón afligido de María, recordamos cómo el pecado entristece Su Corazón, un dolor que se ve más claramente en la cruz, y en la respuesta amorosa de la Virgen Madre respecto a cada uno de nosotros. ( 1 Juan 4, 9-11 ).
    El corazón es una imagen adecuada para nuestras categorías conceptuales, pues el intelecto del creyente está iluminado por la fe teologal, y no es una representación menos idónea por el hecho de que esté traspasado por el dolor.
    Las heridas que causan las espinas, ¿comprometen acaso la belleza de un Corazón rodeado de rosas? En modo alguno.
    La preservación de María, de la mancilla del pecado original no le impide experimentar el dolor de sus consecuencias.
    Precisamente porque Su Corazón está «lleno de gracia,» (Lucas 1,28) experimenta el aguijón del pecado con tanta intensidad al contemplar a Su Hijo crucificado.
    María sufrió perfectamente porque amó de modo cabal, sin reservas.
    Elevada por la gracia, se conformó paradigmáticamente al amor, configurándose a cruz, la manifestación perfecta del amor (1 Jn 3,16).
    Este ejemplo de amor perfecto y de sufrimiento pleno, obliga a la Iglesia a cantarle en la liturgia de hoy, con palabras de la secuencia Stabat Mater, compuesta por el Papa Inocencio III y perfeccionada por Tomás de Celano:

    “¡Oh dulce Madre! Fuente de amor

    Toca mi espíritu desde arriba

    Haz mi corazón como el Tuyo.

    Hazme sentir como Tú has sentido;

    Haz que mi alma brille y se derrita,

    Con el amor de Cristo, mi Señor.” ( Stabat Mater )

    En esta fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que nuestros corazones se vuelvan al de María.
    Vemos Su Corazón Inmaculado y afligido, puro y traspasado, rebosante de amor.
    Bebiendo de esta fuente, nuestra alma, al igual que una rosa, dará hermosos frutos en medio de las espinas.
    María ejemplifica este fruto enseñándonos a amar e invitándonos a compartir Su dolor.
    La Iglesia, que mira a María como modelo, recibe esta lección y responde:

    Sancta Mater istud agas,
    Crucifixi fige plagas,
    Cordi meo valide.
    “Santa Madre, yo te ruego,
    Que me traspases las llagas
    del Crucificado en el corazón.

    Tui Nati vulnerati,
    tam dignati pro me pati,
    poenas mecum divide.

    De Tu Hijo malherido,
    Que por mí tanto sufrió,
    Reparte conmigo las penas.

    Fac me vere tecum flere,
    Crucifixo condolere,
    Donec ego vixero.

    Déjame llorar contigo
    condolerme con el Crucificado,
    Mientras yo esté vivo.

    Iuxta crucem tecum stare,
    Et me Tibi sociare,
    in planctu desidero.

    Junto a la Cruz contigo estar,
    Y Contigo asociarme,
    En el llanto deseo.

    Virgo virginum praeclara,
    Mihi iam non sis amara,
    Fac me Tecum plangere.

    Virgen de Vírgenes preclara,
    No me seas más amarga,
    Déjame llorar contigo.

    Fac ut portem Christi mortem,
    Passionis fac consortem,
    Et plagas recolere.

    Haz que lleve en mí la muerte de Cristo,
    Házme compañero de Su Pasión,
    Y que venere Sus llagas.

    Fac me plagis vulnerari,
    Fac me cruce inebriari,
    Et cruore Filii
    Haz que me hieran Sus llagas,
    Haz que con la Cruz me embriague,
    Y con la Sangre de Tu Hijo.

    Quando corpus morietur,
    Fac ut animae donetur,
    Paradisi gloria.

    Y cuando mi cuerpo muera,
    Haz que a mi alma se conceda,
    Del Paraíso la gloria.» (Stabat Mater)

    1. El teólogo Eudokimov, respecto a las relaciones Iglesia-Estado, nos dice, que incluso en tiempos del régimen socialista, se aplicó la teoría llamada Sinfonía Bizantina. En esos momentos tal correlación es recíproca y muy constructiva. El gobierno se siente no sólo vinculado, sino deudor de la Iglesia ortodoxa. El arzobispado católico latino, Madre de Dios, se erigió en tiempos de cierta debilidad del Régimen, en el tránsito de la época soviética a la indefinición de la perestroika.
      En el año 2002, los sacerdotes de rito latino experimentaron dificultades muy serias en el ejercicio de su ministerio, a excepción de los clérigos alemanes, dado que en aquel momento Alemania fue de inestimable ayuda para la naciente Federación Rusa. Al consolidarse en el poder Vladimir Putin, a su política constructiva en el interior, a su bautizo y conversión a la Ortodoxia practicante, añadió un sabio savoir faire en las relaciones internacionales, uno de cuyos capítulos fue la consolidación de buenas relaciones con la Santa Sede.
      En este momento el rito latino no experimenta ninguna dificultad en Rusia. Lo cierto es que las ascripciones ajenas al registro del Ministerio de
      Justicia y Cultos, al no existir oficialmente, carecen de cualquier derecho de ejercicio. Si los Obispos del Arzobispado Madre de Dios, no están por la labor de ciertas concesiones a la Fraternidad, es difícil poder trabajar. No obstante, durante el régimen socialista la Fraternidad creó en Ucrania la Fraternidad de rito Oriental, de San Josafat, se extendió clandestinamente por Polonia y los paises bálticos, en especial, Lituania y Estonia, y tiene varios centros de culto en la Federación Rusa, pero siempre teniendo en cuenta el factor de la discreción, la captación de benevolencia de autoridades eclesiásticas y civiles y la sintonía con el pueblo. Pero, eso no siempre funciona, como en el caso referido.

  5. ¿Esta página es católica, no? No entiendo entonces por qué escriben aquí tantos cismáticos. ¿Es que no tienen sus propias páginas? ¿O es que no las lee nadie y prefieren contaminar las de los demás con sus improperios, palabras gruesas, denuestos y constantes manifestaciones de prepotencia y soberbia? De verdad que no lo entiendo.

    1. De una entrevista del Papa Francisco a La Croix: «Recibisteis el pasado 1 de abril a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad sacerdotal San Pío X. ¿Se está considerando de nuevo la reintegración de los lefebvristas en la Iglesia?

      Papa Francisco: Siempre he hablado con ellos en Buenos Aires. Me saludaban, me pedían la bendición de rodillas. Se dicen católicos y aman a la Iglesia. Monseñor Fellay es un hombre con quien se puede dialogar. No es el caso de otros elementos un poco extraños, como Monseñor Williamson, u otros que se han radicalizado. Pienso, como lo formulé en Argentina, que son católicos en camino hacia la plena comunión. Durante este Año de la Misericordia, me ha parecido que debía autorizar a sus confesores a perdonar el pecado de aborto y me han agradecido ese gesto. Antes, Benedicto XVI, a quien respetan mucho, había liberalizado la misa según el rito tridentino. El diálogo está abierto, estamos haciendo un buen trabajo.»

    1. Artículo excelente. La realidad es que con JP2 se veía un vaciado de iglesias como nunca antes, y su segundo era Ratzinger.
      Un fenómeno para mí verdaderamente sorprendente ahora son los que rechazan a Francisco y se aferran a Benedicto como verdadero y buen papa, como si Fancisco hubiera venido por generación espontánea. Francisco es imposible sin sus precursores, las ecumanias, ecologías, pachamamas, gobiernos y nuevos órdenes mundiales, no vienen de Francisco sino del dream team JP2 BXVI, Francisco le ha puesto más color, añadiendo lo del aire acondicionado, migrantes y muros, y alguna que otra grosería.

      1. No sé qué es lo que usted veía con JPII. Yo lo que viví en primera persona fue una recuperación de las vocaciones jóvenes de la que aún vivimos en esta época de desolación, la recuperación de la libertad religiosa en todos los países del bloque comunista, encíclicas como Fides et ratio o Veritatis splendor que significaron un enorme faro de luz en el orden del pensamiento y de la moral, la teología del cuerpo, que tanto ha contribuido a recuperar el valor cristiano de la sexualidad (por eso hoy han transformado el Instituto de la familia Juan Pablo II) y un largo etcétera de bondades que ya quisiéramos hoy.

        1. Uno puede vivir en primera persona pajaritos y flores y multitudes en las jmj, pero para conocer la realidad se acude a las estadísticas oficiales de seminarios y vocaciones para ver que no pararon de caer. Que JP2 no recupero en nada la caída de vocaciones y vaciado de iglesias. Que superó a Francisco con el igniminioso escándalo de Asis. Sus filosofías personalista y cambio de doctrina de la Tradición en su teología del cuerpo, una bomba de relojería. Su debilidad por Maciel, y no sólo de JP2, todos salvan a Ratzinger, pero uno de los que denunciaron los abusos de Maciel cuenta en entrevista que ya en 1989 se entrevistó con Ratzinger para denunciar a Maciel y reabrir expediente y archivos (ya fue apartado por Pio XII por pedofilo), y Ratzinger le contesto que los Legionarios eran la punta de lanza (y de pasta) de JP2 contra la teología de la liberación y que no podían ir a reabrir archivos contra Maciel. La porqueria que esconden el tándem Wogtila Ratzinger a mí me repugna, un poco de decencia catolica les hubiera hecho mirar primero a las victimas. Parece que modernistas cojean del mismo pie, no es solo Franciaco el que tiene debilidad por los pedofilas Mackarricks zanchettas… la verdad por delante

          1. Sobre el Cardenal Ratzinger, fue el único curial que se abstuvo de asistir a las recepciones obsequiosas de Maciel en la Curia de los Legionarios, en las que había un sobre incluído. Item recuerdo que tras la elección de Ratzinger al Papado, renunció al cargo de Superior General. Ello no le libró de recibir a los pocos meses una cara de la CDF, ordenándole que a la mayor brevedad debía desaparecer de la circulación, y que diese gracias a Dios, de librarse de un proceso canónico debido a su salud y a su edad.
            Sobre Maciel Juan Pablo II tuvo una expresión desafortunada. No obstante creo que si Ratzinger no le informó adecuadamente fue para evitar problemas con Sodano, que por lo que fuese, era un fan de Maciel. Wojtila y Ratzinger han sido en la rectitud dos eclesiásticos intachables. Lo que no alcanzo a comprender es cómo primero Wojtila y más tarde Ratzinger, a pesar de ser crítico en el tema, cedieron en el escándalo ecuménico de Asís. Igualmente se me hace cuesta arriba ver a un Papa besando el Corán. No obstante son hechos aislados contrastados con dos Pontificados muy fructíferos. Qué debajo de las alfombras anidó lo que posteriormente se ha vist? Es muy lamentable. Pero, estamos mejor que hace diez años?

  6. Muchas gracias por sus amables palabras P. Canali_
    Por cierto, hace tiempo que quería preguntarle una cosa y hoy se la voy a preguntar: el seudónimo de Canali ¿lo tomó en honor del Cardenal Canali, quizás porque fue él quien lo ordenó?

    https://adelantelafe.com/los-origenes-apostolico-patristicos-de-la-misa-tridentina/

    https://www.quenotelacuenten.org/2018/09/19/los-origenes-apostolico-patristicos-de-la-misa-tridentina-1-3/

    https://liturgiaytradicioncatolica.wordpress.com/2018/09/24/origenes-apostolico-patristicos-de-la-misa-tridentina-2-3/

    https://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1805051216-los-origenes-apostolico-patri-3

    Creo que eso es suficiente, además de ser de fácil lectura y comprensión. Pruebe Joaquín, a leerlo y ya comprobará que lo que ha escrito es… Bueno, no lo digo que ya tengo demasiados pecados que confesar. ¡Ni uno más, por todos los santos!

    Sí le doy la razón en una cosa: la ignorancia es muy atrevida
    Pax Christi

    1. Padre Merrin; Imposible que el Cardenal Nicola Canali me ordenase por dos razones: La Primera es que mi ordenación fue en 1974 y el Cardenal murió en 1961. La segunda es que se trata de un Cardenal, que habiendo sido Sustituto de la Secretaría de Estado, miembro del Santo Oficio, Secretario de la Congregaci
      on de Ceremonias, Primer Presidente de la Comisión para la Ciudad del Vaticano, el actual Governatorato, Penitenciario de la Santa Iglesia Romana, Pro-presidente del Patrimonio de la Santa Sede, Cardenal Protodiácono, que anunció la elección de Juan XXIII, murió sin ser Obispo, en esa misma situación estaba entonces el Prefecto del Santo Oficio, Cardenal Ottaviani. Al poco tiempo el Papa Juan XXIII decretó que todos los Cardenales debían ser Obispos. Me parece un personaje de enorme interés y de una vida entregada enteramente al servicio de Dios y de la Santa Iglesia con eficiencia y humildad. Entró al servicio de la Santa Sede, como Secretario del Cardenal Merry del Val, Secretario de Estado del Papa San Pío X.

      1. Si me permite una matización, Canali, ciertamente el cardenal Canali fue el último cardenal que fue solo presbítero y nunca cardenal. En la época era algo no demasiado infrecuente. Ottaviani estuvo muchos años en la misma situación, pero finalmente fue consagrado arzobispo titular de Berrea el 4 de abril de 1962,exactamente en la misma ceremonia que Albareda, Bacci, Bea, Bracci, Browne, Heard, di Jorio, Jullien, Larraona, Morano y Roberti, todo ello consecuencia del m. o. «Cum bravisima» de 15 de abril de 1962 por el que Juan XXIII estableció que todos los cardenales debian ser antes consagrados obispos. Por supuesto que en los últimos años hay unos cuantos casos de cardenales no obispos, pero no lo son por abolición de la norma sino por dispensa por avanzada edad.

          1. Es cierto, Canali. He leído con prisa y redundado en lo que ya estaba dicho. Pero nunca es mi intención «pillarlo». Solo completar la información. En el caso, con el elenco de los cardenales que se hallaban en la misma situación que Canali y Ottaviani.

  7. Siempre que dispongo de tiempo leo con interés y atención los escritos que comparte canali_ y en ocasiones los guardo en mi ordenador para prestarles más atención en el futuro. Gracias, pues, por su entusiasmo y dedicación por dedicar su tiempo en ilustrarnos. Reciba un saludo cordial.

  8. Yo entiendo que a muchos les parezca esencial la situación canónica, pero a mí lo que me interesa es la cuestión doctrinal. ¿Cómo está esa cuestión a día de hoy en la Iglesia? Infinitamente peor.

    Y, por cierto, me parece peculiar que un tradicionalista no se haya dado cuenta que neoconservadores y progres son esencialmente lo mismo, solo que en diferente grado.

  9. Lo de que la Misa tridentina es la Misa «de siempre» o que tiene origen apostólico es un disparate de tamaño descomunal, que refleja una no menos descomunal ignorancia. Pero la ignorancia es muy atrevida, ya se sabe. La Misa tridentina se llama «tridentina» porque la forma en que la hemos conocido se debe al Concilio de Trento. Punto redondo.

    1. El Concilio de Trento es del Siglo XVI y el Papa San Pío V, aunque en el mismo siglo, es posterior al Concilio, aunque le correspondió aplicarlo. A comienzos del Siglo XIII el gran Pontífice Inocencio III tiene un tratado sobre la Misa en seis volúmenes. Describe cada una de las rúbricas y oraciones, buscando su origen y su utilidad como tema de meditación. El Misal es el mismo, salvo que tiene un apartado sobre el rito de la concelebración, que estaba ya a punto de desaparecer y sólo quedó para las Misas de Ordenación.
      En esas Misas los ordenados comulgan sólo con la forma. Cuando se les acerca el cáliz, no es vino consagrado, sino vino de Misa sin consagrar, para purificar los labios de la recepción de la forma consagrada. Es en este momento cuando se canta: Iam non dicam vos servos -Ya no os llamaré siervos.-
      El Papa San Gregorio Magno y anteriormente San Dámaso, tienen ese mismo esquema, que teniendo origen apostólico, se consolidó en Roma al dejar de utilizar la lengua griega en la liturgia y quedar en latín. El Liber Pontificalis de San Dámaso influyó en San León Magno y en San Ambrosio. El Papa San Gregorio se encontró con un material que precisaba una definitiva codificación, y ésta es la que llegó a Inocencio III. En el Siglo XI los Monjes cluniacenses, apoyados por San Gregorio VII y por el Rey Alfonso VI de Castilla, introdujeron el rito romano en España, que suplió al rito hispano o mozárabe. El Papa San Pío V editó todo el material recibido acompañado de la Bula Quo primum tempore.

  10. Me apenan estos hombres que abandonan la FSSPX … después de la ordenación. No antes, sino después.
    Todos sabemos que de no ser por la FSSPX y su venerado Fundador, hoy no existiría la Misa tridentina (Misa mal llamada así, porque es de origen apostólico en su gran parte, estando ya codificada en tiempos del Papa S. Dámaso; S. Pío V supuso muy poco en la codificación).
    ¿Por qué abandonan la FSSPX? ¿no vieron ANTES DE LA ORDENACIÓN que somos unos cismáticos, unos fariseos, unos libreexaminadores -epíteto que nos puso ridiculamente un neocón de infocatólica-, unos pelagianos autorreferenciales…? Se les abrieron los ojos…¡DESPUÉS!
    «Sin la FSSPX, olvídate de Ecclesia Dei, Summorum Pontificum, y yo diría hasta que de la Misa tridentina». Óscar, puede decirlo porque es la pura verdad. O ¿alguien cree que el Magno hubiera restablecido la Misa de siempre? Jajajaja…
    Dice uno por ahí abajo: «…la FSSPX ha hecho mucho daño a muchas personas por sus tendencias sectarias».
    Tiene usted toda la razón: hemos hecho mucho daño a la Iglesia.
    1) Hemos vaciado seminarios y noviciados.
    2) Hemos desnaturalizado el sacerdocio y la vida religiosa.
    3) hemos echado a la feligresía de las iglesias -a las que sólo o principalmente asisten viejos, según mis numerosas fuentes de información-.
    4) Hemos sembrado «confusión y herejías en la Iglesia a manos llenas (frase del Magno en un discurso del 6 de febrero del 81). Y somos responsables de la «… proliferación alarmante de doctrinas falsas tanto en temas dogmáticos como morales» (Ratzinger, en Informe sobre la fe).
    5) Hemos causado una «devastación litúrgica y una catástrofe catequética» (frase de Ratzinger).
    6) Hemos perjudicado toda labor de evangelización misionero, perdón, quiero decir que hemos dañado el diálogo ecuménico, hasta tal punto que «… la misión específica ad gentes parece que se va parando… el impulso misionero en la h istoria de la Iglesia ha sido siempre signo de vitalidad, así como su disminución es señal de una crisis de fe» (Redemptoris Missio, del Magno).
    7) Somos culpables de que «… los cristianos de hoy, en gran parte, se sienten extraviados, confusos, perplejos e incluso desilusionados». (Wojtila, en el discurso aludido antes).
    8) Somos responsables de la «autodemolición de la Iglesia y de que el humo de Satanás haya entrado en ella», no por una rendija, sino por las ventanas eclesiales abiertas al mundo anticristiano por decisión de un papa ingenuo.
    9) Hemos causado el tremendo daño de «abatir los bastiones», tal y como solicitaban Ratzinger -tan sobrevalorado, ¡por S. Patricio!- y por V. Balthasar. Esos bastiones -Estados confesionalmente católicos- que tanto bien hicieron a las almas más sencillas -la inmensa mayoría- por el ambiente católico que protegían y fomentaban. Algo que ya señalaba el Card. DAnielou, un filolefebvrista de tomo y lomo.
    Paro ya, porque si sigo enumerando nuestras culpas, estaría escribiendo hasta mañana.
    Propongo que con el cadaver de S. E. R. Mons. Marcel Lefebvre (QSGH), hagan un juicio farsa como el del P. Formoso o los de Nuremberg.
    Y que a todos sus hijos espirituales nos fusilen por… tener cara de pepinillos en vinagre

    1. Padre Merlin: Mi más efusiva y sincera felicitación. Ha estado soberbio. Sigan el buen combate que emprendió el venerable Fundador de la Fraternidad. Que Dios le bendiga.

  11. Sin la FSSPX, olvídate de Ecclesia Dei, Summorum Pontificum, y yo diría hasta que de la Misa tridentina.
    Por esto todos deberiamos estar siempre agradecidos a la FSSPX. Lo demás es armar lío cizañero.

      1. No me voy con ellos, me quedo, con la FSSPX, FSSP, Buen Pastor, ICRSS etc, y con cantidad de santos sacerdotes de otras congregaciones como los Oratorianos y curas diocesanos que celebran la Santa Misa de siempre, esta mi casa, nuestra casa de siempre, la Santa Madre Iglesia. Si no tengo más remedio, aguanto ir a la misa moderna, como excepción. No me voy a ningún sitio, estoy en la Santa Madre Iglesia, por la gracia de Dios.

  12. «Une analyse dépassionnée et objective de l’évolution des dernières décennies – notamment du regard porté par la hiérarchie de l’Église sur les traditionalistes d’un côté, et dans les réactions à la crise de l’autre»

    Jope, hay que leer cada cosa… El «regard porté par la hiérarchie de l’Église sur les traditionalistes» son los garrotazos de misericordia que vienen del Vaticano, ¿no?

  13. El tal Citati es un tema recurrente en la Fraternidad: Se ordenó en 2016. En el medio siglo de historia de la Fraternidad ha habido 1400 Ordenaciones. Hay en la actualidad hay 635 Sacerdotes en activo, contando las ordenaciones de este año. Unos han fallecido,otros -los menos- no han perseverado, otros, los más, han pasado a Comunidades Ecclesia Dei o al Clero diocesano, ( El Obispo de Versalles, Monseñor Aûmonier, hace dos años admitió a tres, respetando el rito tradicional y dándoles la Parroquia de Notre Dame des Armées), otros se han ido a posiciones extremadamente radicales. En tiempos de persecución de la Tradición podrían comprenderse ciertas actitudes impulsadas por la prudencia mundana. En la actualidad ciertas cosas no tienen sentido y más cuando las cartas están boca arriba por ambas partes. En Junio de 2012, tras un endurecimiento de última hora, de las condiciones, Monseñor Fellay se negó a firmar el preámbulo del Cardenal Levada. Se volvió al punto de partida. El tal Citati llevaba un año en el Seminario de Ecône. Pudo ver realmente lo que le convenía y si esta situación respondía o no a sus expectativas.En aquellos meses Monseñor Di Noia y otros funcionarios de la Santa Sede , enviaron sendas cartas a Monseñor Fellay y a cada uno de los Sacerdotes, ofreciendo todas las facilidades a los que quisieran pasarse a Ecclesia Dei, y lo mismo era aplicable a los seminaristas. El tal Citati prefirió el tuciorismo -ampliando el sentido de la palabra-Esperó a ordenarse en 2016. Mientras fue meditando el sic et non de un cambio de posición. Planteó dudas de conciencia. Y encima nos escribe un mamotreto de 40 folios en el que inventa lo de la Tradición integral frente a la Tradición viva. No tengo nada en que haya cambiado de ubicación. Yo conocí a seminaristas de Ecône, que en tercero de Teología pasaron al Seminario del Buen Pastor, y son ahora excelentes Sacerdotes y no precisaron echar los cuartos al pregonero ni entrar en una dialéctica de descalificaciones, que desmerecen y dejan en mal lugar, sólo a quien las formula. Es cuestión de desearle buena suerte al tal Citati. Pero, que piense que la gente tiene cosas más importantes que pensar y tratar que sus ocurrencias y devaneos.

    1. Hombre, Canali, para mamotretos los que nos sueltas tú siempre en la Cigoña. Dices que la gente tiene mejores cosas que leer que a Citati. Pues a ti te ha interesado bastante, porque nos has vuelto a soltar otro mamotreto de los tuyos comentándolo. Puede que en este mundo de más de 7 mil millones de habitantes le interese a alguien más lo que diga Citati, porque, entre otras cosas, la FSSPX ha hecho mucho daño a muchas personas por sus tendencias sectarias. Deja vivir a la gente, hombre. Tú si que eres cansino, siempre vomitando tus empanaditas mentales… Ufff, cansino:

      https://www.youtube.com/watch?v=BNN5Uw3TUQw&ab_channel=danielgarciabueno

      1. Manolo, te encanta pasarlo mal, supongo será penitencia por tus pecados, mira que tienes cosas que hacer pero no puedes dejar de leer los escritos del Pater Canali, bueña señal Manolo

      2. los rebuznos del troll El supercansino Canali me han hecho reir a mandibula batiente.😂🤣
        por cierto, lo de ser cansino y de vomitar empanaditas mentales lo dice el troll El supercansino Canali por experiencia propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *