| 05 agosto, 2017
Lo tomo d su página. Salvo error por mi parte.
<
Pues, ¿qué quieren que les diga? Por mi parte, de momento, no voy a añadir más.
No puedo reproducir las fotografías pero en el enlace las tenéis.
Que les vaya bonito.
Aunque no tengan nada que ver exte.rnamente con su santa fundadora. De lo interno, ni la Iglesia. Y menos yo.
Chapiro. La clave está en la palabra con la que comienza Vd. su mensaje «OTRAS»
No todo ha de estar cortado por el mismo patrón. Hay lugar para diferentes opciones, diferentes carismas, sensibilidades.
Otras también son «personas extraordinarias, trabajadoras y valiosísimas para su comunidad», visten de otra manera, VIVEN de otra manera, son jóvenes y … tienen seguidoras!!
https://www.hogardelamadre.org/noticias/2017/1335-julio/8379-entrada-en-el-noviciado
http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1500490195&archive=
De una, al menos, Paloma Bravo puedo decir que he tenido el honor de compartir jornadas de trabajo con ella y afirmar sin ningún género de duda que es una persona extraordinaria, trabajadora y valiosísima para su comunidad.
Al resto no las conozco pero si conozco, en general, su trabajo y por ese motivo considero una memez hacerlas de menos por ser mayores, por no usar hábitos o por cualquier otra banalidad.
Su querido blogger confunde lo importante con lo accesorio. Le encantaría un mundo lleno de monjas y frailes perfectamente uniformados pero el mundo no está hecho a su antojo.
Bueno, siendo justos, no van a poner a una muchacha que entró el otro día en el noviciado al frente de 800 hermanas repartidas por España.
Por lo menos mantinen la «S», supongo que de Sor, antes del nombre…
Pues si que van a necesitar motivación para animarse. Por lo que se ve en la foto, la mitad del equipo se jubila en pocos años, y la otra mitad tiene un relevo más que dudoso debido al numero ínfimo de vocaciones.
Después de esto a cerrar cominudades y a dejar colegios en manos de seglares, puestos a dedo, muchos de ellos sobrinos de monjas, mmiembros de familias de antigua tradición salesiana, pero que ya no van ni a Misa. recibirán una visita mensual de alguna monja desde la capial y por wasspas recibirán cada día los Buenos días para que lo lean en clase.
En 20 años no hay salesianas. ¡que lástima!
¿Qué es «animación inspectorial»?
¡ Están que se salen ! Y no entran. Es para preparar la liquidación licuosa.